Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Guerrero García reúne a tres músicos históricos de Granada

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 13 de diciembre de 2006

Guerrero García
Texto: Juan Jesús García


Tres de los nombres que han protagonizado los últimos 25 años en el pop y el rock granadino se han reunido en el grupo Guerrero García, nombre que responde a sus apellidos: Toni Guerrero y José Antonio García que con Pepe Rueda son los tres componentes de este trío cuyo primer disco sale en estos días a la venta. Nombres como 091, Magic, TNT, Ley de Vida, Chamaco, El Combo de la Casilla... son algunos de los nombres asociados a estos músicos que ahora se han reunido para este disco homónimo que tendrá continuidad a principios de año en formato largo. De su contenido, y aunque sean músicos 'de siempre' están completamente al día en métodos de promoción, se pueden descargar en internet los avances de estas cuatro canciones: 'Flechas sin blanco', 'El cielo sobre mi cabeza', 'Oublier le temps' y 'Espía del silencio', así como contemplar su primer vídeo en el preceptivo álbum virtual de You tube.

Según comentan el encuentro fue casual a partir de las grabaciones de unos temas de José Antonio García en el estudio de Toni Guerrero (de donde ha salido también, y con un equipo similar el disco de Belmondo). La empatía instantánea entre ambos músicos decidió que encajaran rápidamente, que surgiera la idea de trabajar juntos, y también con qué, ya que a las pocas semanas tenían un repertorio medio competo. Canciones que han grabado en los estudios TMR y Ruido Rosa de Granada y Zip Sound de Guadalajara, y que seguirán registrando en estas semanas para tener en febrero el álbum de debut en la compañía Selenita-CODA.

El que fuera cantante de 091, José Antonio García ha visto nacer ilusiones nuevas en este proyecto "con el que he tenido una capacidad de decisión como nunca antes en ningún otro grupo: he participado en las letras, las músicas, los diseños, la imagen, los vídeos... y por fin tenemos además una compañía de discos respetuosa con nuestra experiencia y nuestras decisiones, y que nos ha permitido trabajar con confianza y libertad, algo que nunca antes me había ocurrido, ya que con los 091 la discográfica siempre era el enemigo y un foco de infinitos problemas". El día 13 de enero el grupo comienza a tocar con un concierto en la sala El Roquero de Almería.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información