Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Comienza la muestra musical de la Sala Lemod y BuscaMusica.org

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 5 de diciembre de 2006

Hondonero
El veterano grupo malagueño Hondonero será el protagonista del primero de los conciertos que el portal musical y revista BuscaMusica.org y el Pub Lemod de Jaén ponen en marcha en este mes de diciembre. Será este jueves, 7 de diciembre, a partir de las 22:00 horas y con entrada gratuita.

Se trata de una nueva iniciativa de música en directo que traerá hasta Jaén varios de los artistas y grupos más reconocidos del panorama musical independiente español.

Asimismo, como hecho destacable, durante este primer mes de vida de esta muestra musical, se producirán varias presentaciones oficiales de discos en este señero pub jiennense, algo a lo que Jaén no está muy habituado y que servirá para ofrecer al público jiennense, en primicia, el trabajo de varios de los grupos musicales más interesantes de nuestro país, que presentarán oficialmente sus nuevos trabajos en Jaén, antes que en ningún otro punto de la geografía española. Será el caso de bandas como los sevillanos Estrellas Pintadas de Azul y su primer cd que ya están grabando, los jiennenses Autómatas y Beth Loring, con nuevos trabajos a punto de ser editados, o los cordobeses Malparaíso... pero eso será en las próximas semanas.

Para este primer concierto, que entronca con el ofrecido por los jiennenses Trick or Treat en esta misma sala el pasado día 1, serán los malagueños Hondonero los que traigan hasta Jaén este jueves, 7 de diciembre, las canciones de su nuevo trabajo, "Señales", cuarto en su carrera y editado por Flor y Nata Records.

Hondonero es uno de los grupos de referencia del pop-rock y del garaje de Málaga. En activo desde principios de los 90 se han adaptado a los tiempos, puliendo y creando un sonido propio que lo hacen reconocible a los primeros acordes.
Estas son señas de identidad de una de las bandas más consolidadas del panorama independiente andaluz. Con tres álbumes anteriores en el mercado, "Tensión" (1992), "Salto al Vacío" (1997) y "Blacksoul's Club" (2000) y colaboraciones en varios recopilatorios: "Boquerones solidarios", "Homenaje a 091", "Homenaje a la Movida", etc...

El grupo liderado por los hermanos Mateo: Juan (voz, guitarras y sitar), José M (bajo y coros) y Jorge (guitarras) y José Quintana (batería) incorporan esta vez sonidos programados y sitares demostrando una clara vocación evolutiva que trasciende a la temática habitual de una banda de rock.

Conscientes de que este cuarto disco, lanzado por Flor y Nata Records, es un punto de inflexión en su trayectoria han optado por apearse de los ejercicios de estilo en el que estaban asentados para hacer un disco que bebe del pop-rock directo: "Diferente", "Esclavo del tu piel", "Lo mejor de ti", del power pop castizo "Señales", "Reflejos", de homenajear a bandas que les han marcado como Smithereens en "Sangre y rosas", de la experimentación y de los guiños a Beatles: "Electric raga", para terminar dando rienda suelta a sus genes roqueros: "Suerte", "Ying & yang", "Como tú lo recordabas" .

Un detalle muy a tener en cuenta en este disco es la aportación exótica del sitar, un instrumento procedente de la India que utilizado por Juan Mateo da a algunas de las canciones de Hondonero un aire especial fusionando su sonido tradicional (que ya utilizara en su momento el ex-beatle George Harrison) con la contundencia rítmica del pop-rock.

En esta ocasión la producción ha corrido a cargo de José Quintana, batería del grupo, ha sido grabado en Audiogest (Antequera) y ha contado con la masterización de Jose Mª Rosillo (productor de Marlango, Sunday Drivers, Josele Santiago o Deluxe) que ha dejado su sello en el resultado final.

"Señales" es un disco de pop en español para aquellos que buscan "feeling" y buenas canciones para tararear frente a un escenario.

Recientemente se les ha podido ver compartiendo escenario con Pereza, Iguana Tango, The Feedbacks, Killer Barbies, Revolver, Dr.Divago, Digital 21 o Tabletom reflejando que se trata de un grupo ecléctico con un directo en el que veneran a los clásicos (The Who, Rolling Stones) y al power pop guitarrero en general.

La muestra musical que comienza con la presencia de Hondonero está organizada por BuscaMusica.org y la sala Lemod y se desarrollará todos los jueves.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información