Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Jorge Drexler visita Granada

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 21 de noviembre de 2006

Jorge Drexler. Foto: Matilde Campodónico
Foto: Matilde Campodónico


El uruguayo Jorge Drexler estará en directo el próximo jueves, 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de Granada, en un concierto producido por Musiserv.

Jorge Drexler es un artista excepcional, que sabe mezclar como nadie la electrónica y la poesía consiguiendo canciones que siguen la mejor tradición de los grandes cantautores pero en las que también encontramos texturas únicas, donde la sensibilidad y los ritmos logran hacer un equipo perfecto.

En su discografía abundan canciones que han sabido capturar el alma del público, desde el Río de la Plata hasta España, pasando por Estados Unidos, Brasil, México o Italia.

Sus canciones han sido grabadas, entre otros, por Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Lorenzo Jovanotti, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club.

Su discografía cuenta ya con los siguientes títulos:
"La luz que sabe robar" (1992) AYUI
"Radar" (1994)AYUI
"Vaivén"(1996)VIRGIN ESPAÑA
"Llueve"(1998)VIRGIN ESPAÑA
"Frontera"(1999)VIRGIN ESPAÑA
"Sea"(2001) VIRGIN ESPAÑA
"Eco" (2004) DRO ATLANTIC
"Eco²" (2005) DRO ATLANTIC
"12 segundos de oscuridad" (2006) DRO ATLANTIC

Sus creaciones acumulan nominaciones a los más prestigiosos premios dentro de la música, tal es el caso de su disco anterior "Sea" , que fue nominado a los Latin Grammy Awards, a los MTV Latin Awards y votado entre los 10 mejores álbumes del 2001 por la revista Rolling Stone Argentina.

Tanto "Sea" como "Frontera" han sido nominados a los Premios Gardel de la Música Argentina (2001 y 2000, respectivamente) y obtuvieron el Disco de Oro por sus ventas en Uruguay. "Eco" a su vez, fue nominado en España en la categoría de mejor álbum en la IX Edición de los Premios de la Música del 2005, y consiguió el Disco de Oro en España y Argentina, y Platino en Uruguay.

Con este disco, aparte de encontrar su mayor éxito, estuvo nominado a los Latin Grammy Awards y a los Grammy Awards estadounidenses, y consiguió un Oscar con la canción "Al otro lado del río", incluida en el largometraje "Diarios de motocicleta", dirigida por Walter Salles.

En el mundo de la publicidad, su canción "Me haces bien", creada para un spot de la TV argentina, ganó el premio Martín Fierro a mejor pieza publicitaria del año 2002.

Es coautor de la canción "Perfume" incluida en el disco "Bajofondo Tango Club" que obtuviera un Grammy Latino y un Premio Gardel en el 2003.

Su disco "ECO", fue editado en marzo del 2004 por el sello DRO ATLANTIC. Está Producido por Juan Campodónico (productor del recientemente multipremiado Bajofondo Tango Club) y coproducido por Carlos Casacuberta y Jorge Drexler. Entre otros músicos, participa el percusionista brasilero Marcos Suzano. El disco fue grabado en Montevideo con un equipo de músicos uruguayos, argentinos, españoles y brasileros, mezclado en Madrid y masterizado en Los Ángeles. Incluye entre sus canciones una coautoría con Ben Sidran, el prestigioso pianista de jazz, compositor y productor norteamericano.

En Marzo de 2005 se editó ECO², se trata de una reedición del disco ECO acompañado por un DVD. En el cd se incluyen 3 bonus track, la citada "Al otro lado del río" y 2 temas que grabó musicando poemas de Pablo Neruda. El DVD lo componen un documental dirigido por Pablo Casacuberta y Fernanda Trías filmado durante la grabación de "Eco" en Montevideo, todos los videoclips extraídos del álbum, y un concierto filmado en el mítico Teatro Solís de Montevideo en septiembre del pasado año.

Su nuevo y flamante disco, "12 segundos de oscuridad" se ha grabado en Madrid, con Juan Campodónico en la producción, y contiene las colaboraciones de Leonor Watling y Kevin Johansen en los coros, y un dueto con María Rita en el tema "Soledad".

Este disco se edita prácticamente en todo el mundo entre septiembre de 2006 y febrero de 2007.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información