Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

At Least, Lostsound y She, finalistas del Concurso Garbanso

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 1 de septiembre de 2006

Jurado del Garbanso
Ciento cincuenta y dos grupos y solistas de toda España han concurrido a la nueva edición del concurso de maquetas "Garbanso" que convoca el Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén) a través de su concejalía de Juventud y en colaboración con Radio Torredelcampo. Una participación que convierten a este concurso en un referente para la música novel que se hace en España.

Los almerienses At Least, los jiennenses Lostsound y las sevillanas She, serán los tres grupos finalistas de esta edición. Como suplentes, Mofo de Barcelona, The Feedback Noise de Cádiz y Autómatas de Baeza

El pasado día 30 de agosto se reunió el jurado para seleccionar a los tres finalistas de la VI edición del concurso de maquetas "Garbanso", un concurso que según lo califica Mariví Rico, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torredelcampo "es una oportunidad única para facilitarle el proceso de difusión y comercialización a los grupos y solistas noveles que concurren a él, ya que el ganador tiene la oportunidad de grabar en un estudio profesional su trabajo".

Entre las novedades de esta sexta edición destaca que el próximo 8 de septiembre, en el concierto en directo en el que actuaran los tres grupos finalistas para seleccionar al ganador, el público asistente desde el inicio del concierto podrá votar y el cómputo de votos del público tendrá el valor de un voto del jurado. La final tendrá lugar a las 23:00 horas del viernes, 8 de septiembre en el Espacio Joven de Torredelcampo, ubicado en la Avda. de San Bartolomé, 88. La entrada será libre. Además de los tres grupos finalistas, también actuará como grupo invitado Ekisde.

Como cierre a esta edición del "Garbanso", el sábado, 9 de septiembre, en el Auditorio Municipal, a las 23:00 horas y con entrada libre, actuará Celtas Cortos, acompañado en el escenario como teloneros por los componentes del grupo Dogma, uno de los ganadores de una edición anterior del concurso.

La concejala de Juventud del consistorio torrecampeño expreso su satisfacción por la buena acogida del concurso y afirmó que "el alto nivel de participación nos confirma que el Garbanso es uno de los concursos de mayor repercusión para los músicos jóvenes de nuestro país. Por ello, desde el área de juventud vamos a seguir fomentando la creación musical y el fomento de los grupos noveles como fórmula para dar a conocer el enorme potencial creativo de nuestra juventud".

Otro de los aspectos que llama la atención de este concurso es su difusión. "Las dos últimas ediciones se han difundido exclusivamente a través de soportes eléctricos ya que es el recurso de comunicación e información más utilizado por los sectores más jóvenes de la población. El portal BuscaMusica.org ha sido el encargado de difundir y promocionar el Garbanso", asegura la concejala.

La participación de 152 grupos y solistas procedentes mayoritariamente de las comunidades de Murcia, Galicia, Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía, confirman, además de la consolidación del concurso, la buena salud del joven panorama musical nacional.

Como en anteriores ediciones, el jurado ha estado compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la música y por representantes institucionales que entre otros aspectos fomentan y potencian el desarrollo y expansión de los noveles grupos musicales. Andrés Bares, concejal de festejos, Mariví Rico, concejal de juventud, Manolo Serrano, técnico de cultura, Javier Chica, ex concejal de juventud, Manuel José Jurado, músico profesional, José Muñoz, técnico de sonido, Juan Moral, de Radio Televisión de Torredelcampo, Julio Millán, coordinador provincial del IAJ, Rocío Moral, técnico de juventud y Juanma Cantos, director del portal BuscaMusica.org, formaron el jurado.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información