Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Prosiguen las actividades del Festival Luna Lunera

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 10 de agosto de 2006

Babasónicos
Hoy jueves, 10 de agosto, vuelve el acento argentino al Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico con la esperada actuación de Babasónicos, que protagonizan la velada junto con Iván Ferreiro, ex líder de Los Piratas.

Los Babasónicos no eran muy conocidos hasta hace poco tiempo en España, sin embargo, su gira de presentación de "Anoche" provocó una espectacular respuesta de público y muy buenas críticas en los medios especializados. Tras esa experiencia, los argentinos han querido regresar para realizar una pequeña gira veraniega que comienza en Sos, este jueves. Es una banda que combina la esencia del nuevo rock latino con marcadas influencias del pop rock europeo.

También la noche de hoy jueves pisará las tablas de la lonja medieval Iván Ferreiro, quien capitaneó durante años el grupo gallego Los Piratas. Ahora, en solitario, aunque con la compañía de su hermano —también músico experimentado— Ferreiro presenta en directo Canciones para el tiempo y la distancia, una colección de diez temas en los que no hay virtuosismos ni artificios, sólo buena música con referencias musicales de lo más diverso.

Este fin de semana, Cuba resonará en las paredes de la lonja medieval de Sos del Rey Católico, de la mano de dos de los grandes: Pablo Milanés, que vuelve a Luna Lunera, el viernes 11, y Chucho Valdés, que actúa el sábado 12, aunque el viernes ofrecerá un sabroso aperitivo. Después de la actuación de Pablo Milanés, el viernes, Chucho Valdés subirá al escenario para cantar con él una selección de boleros como anticipo de un disco conjunto que ambos van a publicar el año próximo. El domingo, la noche la protagoniza Kiko Veneno, el incombustible, que llega a Luna Lunera con su último disco "El hombre invisible", debajo del brazo.

El viernes, día 11 de agosto, María José Hernández —otra veterana de Luna Lunera— se encargará de romper el silencio en la lonja. La cantautora aragonesa demostrará su teoría de que todo es circular, cantando los temas de su último trabajo "Círculos concéntricos", un paso más en su trayectoria de compositora y cantante. Después de la voz exquisita de María José Hernández, Pablo Milanés tomará el relevo en un escenario que ya conoce, aunque esta vez lo hará acompañado de un gran piano de cola, instrumento poco usual en los conciertos de este tipo. El que todos consideran una institución de la música hecha en Cuba, el fundador del Movimiento de la Nueva Trova y uno de los compositores más versátiles dentro de la música popular cubana de todos los tiempos, no podía faltar a esta edición tan especial del festival. Además y aprovechando que coincide en Sos con su compañero y compatriota Chucho, culminarán la noche formando un dúo de lujo y regalando al público de Luna Lunera los mejores boleros de la historia. En primicia, ofrecerán un anticipo de lo que va a ser un disco conjunto de boleros que tienen previsto sacar a la venta el próximo año.
Pablo Milanés
El año pasado Bebo Valdés cautivó al público de Luna Lunera y este año le toca a su hijo, Chucho, al que también le sobran atributos para conquistar al público. Una larguísima carrera musical que comenzó con 3 años, cinco premios Grammy y decenas de discos a sus espaldas lo demuestran. El fundador de Irakere y su piano, llenarán la lonja con los sones cubanos.

El domingo 13 de agosto, antes de emprender la recta final de la quinta edición del festival, que protagonizarán Raimundo Amador y Vicente Amigo, el lunes y el martes, respectivamente, Luna Lunera presenta otro plato fuerte: Kiko Veneno. «El nota del mechón blanco», autor de auténticos himnos de la banda sonora de nuestras vidas como Volando Voy, Te echo de menos o Lobo López, ofrecerá los temas de su último trabajo El hombre invisible y, entre estos, algunas de las históricas canciones por las que mereció ser elegido el mejor autor de los últimos 25 años de música española, según la prestigiosa revista Rockdeluxe.

Buena acogida

La V edición de Luna Lunera está teniendo muy buena acogida por parte de los asistentes que, en muchos casos, llegan hasta Sos del Rey Católico aprovechando el servicio de autobuses desde Zaragoza, Tauste, Ejea y Jaca que se ha puesto en marcha este año. También llega bastante público de Navarra y el País Vasco, lo que se traduce en una ocupación muy alta —casi al 100%— en los establecimientos hosteleros de Sos y alrededores.

Los organizadores han considerado oportuno facilitar el desplazamiento desde Jaca, Zaragoza, Tauste y Ejea a Sos del Rey Católico a todas aquellas personas que se quieran acercar a presenciar alguno de los conciertos. Para ello, se va a poner en servicio un autobús que saldrá a las 19 horas, de la parada que hay a la entrada de la calle Mayor, de Jaca, y desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Por Tauste pasará a las 19.30 horas y por Ejea, a las 20 horas. Este servicio estará en funcionamiento durante los trece días que dura el festival —del 3 al 15 de agosto— y las personas que utilicen el autobús tendrán que abonar un precio de 3 euros por el viaje de ida y vuelta, desde Jaca, Tauste y Ejea, y 6 euros, desde Zaragoza. El regreso será a la conclusión de los conciertos, sobre la una de la madrugada.

Los conciertos del festival Luna Lunera se desarrollan en el marco incomparable de la lonja medieval de Sos, ante un máximo de 450 personas sentadas muy cerca del escenario, por lo que es conveniente reservar con una cierta anticipación las entradas, ya que por la experiencia de otros años el aforo se suele completar muy rápidamente. Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en www.tictacticket.com.

Por otra parte, este año se podrán escuchar los conciertos del Festival Luna Lunera, retransmitidos en directo desde Sos del Rey Católico, por Aragón Radio. Además, la emisora autonómica ofrece a sus oyentes la posibilidad de asistir al festival celebrando sorteos de entradas y camisetas.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información