Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Una nueva edición del Azkena Rock con Pearl Jam al frente

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 10 de agosto de 2006

Pearl Jam
El Azkena Rock Festival cumple cinco años. La de 2006 es la quinta edición de un festival que lleva ya tiempo consolidado como uno de los más importantes eventos de rock & roll de toda Europa. Este año, para celebrarlo por todo lo alto, se ha configurado un cartel histórico con todo un clásico como Pearl Jam como estandarte principal. Un año más, Vitoria-Gasteiz se convertirá durante unos días, jueves, 31 de agosto, viernes 1 y sábado 2 de septiembre, en la capital del rock.

Al igual que en las pasadas ediciones, habrá dos escenarios en los que se alternarán las actuaciones en directo desde las 16:30 hasta las 3:30 de la madrugada.

El escenario principal tendrá unas medidas de 20 x 20 metros y el segundo escenario, de 20 x15. Cada uno de ellos dispondrá de un equipo de sonido de 150.000 watios y un equipo de luces de 240.000.

Como en años anteriores, habrá una carpa rock que iniciará la actividad a la 01:00 h de la madrugada y que se permanecerá activa hasta las 07:30 h de la mañana.

También habrá 5 carpas de hostelería con bebidas, café, alimentación, cajero automático, zona de recarga de móviles... y una carpa de prensa para las ruedas de prensa de los artistas.

El festival también contará con un amplio mercado con más de 30 stands de moda, discos, tatuajes, publicaciones, artesanía...

Estos son algunos de los artistas más destacados:

PEARL JAM

Surgidos de las cenizas dos de las bandas de culto más importantes de los 80 (el oscuro garage de Green River, y el hard rock luminoso de Mother Love Bone), Pearl Jam se convirtieron de golpe en una de las bandas más importantes que darían los 90 gracias a uno de los mejores debuts de los últimos 25 años: "Ten" (1991). Gracias al portentoso directo de la banda la fama de Pearl Jam siguió ascendiendo hasta unos niveles tan exagerados que llegaron a resultar molestos para la propia banda. Así, convertidos en símbolos de una generación perdida, la banda continuó destacando en una época de grandes bandas (Screaming Trees, SoundGarden, Nirvana, Faith No More,...) con influencias enraizadas en clásicos como Led Zeppelin, The Who o Neil Young a través de discos de la talla de "Vitalogy", "Vs" o "No Code". Ahora, la banda de Seattle se acerca al Azkena Rock para presentarnos su inminente nuevo trabajo: "Pearl Jam", su disco más rockero en años.

IGGY POP & THE STOOGES

Cuenta la leyenda, que cuando al punk le faltaban aún unos años para nacer, surgió una banda en la zona de los suburbios de Detroit que ya realizaba dicho estilo con unas cotas de intensidad inimaginables para el resto de los mortales. Cuentan, también, los que presenciaron dicho nacimiento que aquellos shows de directo llegaban a ser incluso peligrosos... Y como toda buena leyenda, el grupo presentó una trilogía irrepetible, para, poco después, disolverse en su propia sombra marcando en fuego y oro las letras que completarían el nombre del grupo: THE STOOGES. Ahora, 3 años después de su apoteósica visita al Azkena Rock Festival, Iggy Pop y sus Stooges vuelven a Gasteiz para presentarnos su inminente nuevo trabajo de la mejor manera posible: con un incendiario directo.
"Soy Iggy Pop y esta es mi vida: nací en Michigan en 1947. A los cinco años tocaba la batería, con ocho años escuché a Sinatra por primera vez y quise ser cantante. Era listo en el colegio, pero no con los deberes. En décimo grado formé el grupo Iguanas, un grupo de rock. Empecé a ser salvaje; me dejé crecer el pelo hasta los hombros y me lo teñí de platino. Me arrestaron por primera vez. Fui a la Universidad de Michigan, pero la dejé en 1966. En 1967 me encontré con dos tipos en una esquina, en Michigan, y monté The Stooges. Sólo hacíamos lo nuestro, nadie más hacía lo mismo que nosotros. Tres álbumes fantásticos: en el 69, 70 y el 73. Me volví loco por la vida que llevábamos y la industria me jodió."

NEW YORK DOLLS

A comienzos de los años 70, en medio de la gran manzana surgió un grupo de Rock precursor de estilos venideros como el punk británico o el sleazy metal, de provocadora estética glam y agresiva actitud hard rockera que recogía influencias de personajes básicos como David Bowie, T. Rex o The Rolling Stones y las vestía de una actitud completamente punk. Eran The New York Dolls. Formados en 1971, rápidamente comenzaron a hacerse conocidos en el circuito underground de Manhattan. Tras publicar clásicos de la talla de "Too Much To Soon" o "New York Dolls", himnos inmortales como "Personality Crisis", "Frankenstein", "It's Too Late" o "Babylon" la banda se disolvió en su propia anarquía. Ahora, la banda más provocativa de la historia del Rock And Roll vuelve al Azkena Rock Festival tras la impresionante demostración de poder de hace 2 años para presentarnos en vivo su nuevo trabajo de estudio: "One Day It Will Please Us To Remeber Even This".

BUCKCHERRY

Buckcherry nació en Los Angeles en 1995, en un salón de tatuajes. Qué mejor forma de definir a la mayor máquina de crear himnos hard rock de los últimos 10 años que esa? Liderados por el carismático Joshua Todd, Buckcherry se convirtieron en la sensación en EEUU gracias a su homónimo disco debut. "Buckcherry" es un tremendo disco debut, canciones sucias y corrosivas (producido por Steve Jones y Terry Date), guitarras y baterías contundentes, estribillos demoledores ("I love the cocaine"), y mucha energía. Ellos dicen que es Rock & Roll: sin voces distorsionadas, sin electrónica, ni engaños. Buenos estribillos y melodías que suenan a honestidad y diversión. Tras el pequeño tropezón que supuso "Time Bomb", la banda se tomó su tiempo, para volver con más fuerza. Y vaya si lo lograron. Su nuevo trabajo, "15", es un gran trabajo que les vuelve a situar en lo más alto de la escena Hard rock. Rock And Roll puro y un directo arrollador.
Redd Kross
REDD KROSS

El gran talento de Redd Kross se basa en la erudición musical de los hermanos McDonald, dos auténticos devoradores de cultura pop, cuyo principal nexo de unión a la hora de crear música serían los grupos de la British Invasion, el glam-rock 70's, el bubblegum 60's o el hard-rock de Kiss. Nacidos en Hawthorne, Jeff y Steve McDonald formaron Redd Kross a principios de los 80, en plena adolescencia. Así, comenzaron a hacerse notar con discos primerizos (o no tanto...) como "Born Innocent" o "Teen Babes From Monsanto". Pero no fue hasta finales de los 80 cuando comienza a gestarse la leyenda de la banda de las canciones perfectas, gracias a discos del calibre de "Neurotica", "Third Eye" o "Phaseshifter". A finales de los 90 "Show World" ponía el broche de oro a una carrera espectacular, dejando una legión de fans hambrientos tras de sí. Ahora, una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas vuelve con un concierto exclusivo y la promesa de un nuevo disco.

MY MORNING JACKET

Corre brisa sureña y nocturna, muy de cielo estrellado, entre las composiciones de esta gran banda. Blues progresivo y de raíces, aunque repleto de anticonvencionalismos. Sonido clásico pero actual, en algún lugar entre The Band, Little Feat y The Flaming Lips. Reverberación y belleza sónica entre letras visuales. Todo en My Morning Jacket gira en torno a la voz de su líder, Jim James. Cortes a lo Neil Young, letras que van del parricidio más atroz, a la soledad más miserable. La calidad con que juega esta banda en los temas es envidiable. La revista "Mojo" ha elegido los últimos trabajos de la banda ("It Still Moves" y "Z") entre los mejores discos de 2003 y 2005, respectivamente. Es lo menos que se merece esta fascinante travesía. Un plan infalible de Rock oscuro, intensidad emocional y tristeza de mecedora. Hijos bastardos de Neil Young, hermanastros retorcidos de Wilco, primos de los mejores Radiohead. Ahora, tenemos la oportunidad de ver en directo a una de las mejores bandas del R&R americano. El secreto mejor guardado del Rock actual.

BIG STAR

"I never travel far, without a little Big Star" decía el gran Paul Westerberg en la mítica canción ("Alex Chilton") en la que The Replacements homenajeaban a uno de sus héroes. Y es que el legado de Big Star es mucho mayor de lo que su fama como seminal banda de culto podrá reflejar jamás. Ignorados en su tiempo, el paso del tiempo ha obligado a bandas actuales de la talla de Wilco, Matthew Sweet, Teenage Fanclub, The Posies, The Jayhawks, Fountains Of Wayne o Gin Blossoms a reivindicar la música de la banda de Memphis como esencial. Principales propulsores del power-pop junto a otras formaciones de principios de los 70 como Raspberries o Badfinger, Big Star supieron asimilar a la perfección la herencia pop de los Beach Boys y los Beatles para crear un nuevo estilo musical, mezclándolo con las armonías vocales de los Byrds, los ritmos de T-Rex y la fuerza de los Who. La fuerza creadora de Alex Chilton y el perfeccionismo del malogrado Chris Bell posibilitaron obras maestras de la talla de "#1 Record", "Radio City" o "Third/Sisters Lovers". Ahora, los padres del power-pop vuelven para presentar en directo su nuevo trabajo: "In Space" (2005). Único concierto en el Estado.

THE BOTTLE ROCKETS

Considerados como la "mejor banda de bar de los U.S.A", The Bottle Rockets es uno de los grupos que emergieron durante los noventa reivindicando el Rock'n'Roll inspirado en la tradición y las raíces americanas. Algunos de ellos acariciaron el éxito, otros se quedaron en el camino, y The Bottle Rockets, si bien estuvieron más cerca de lo segundo que de lo primero, al menos lograron sobrevivir y captar siempre la atención de los seguidores del género mejor informados. Su debilidad por el country, el honky tonk, el power pop y las guitarras acústicas, convierte el musculoso Rock de la banda de Brian Henneman en algo muy especial, mezcla de todas sus influencias: Neil Young, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Beatles,... Discos de la talla de "Brand New Year", "Songs Of Sahm" o "Blue Sky" han convertido a los Bottle Rockets en unos clásicos del underground americano. Vienen a Gasteiz para presentarnos su nuevo trabajo de estudio: "Zoysia".

DIAMOND DOGS

Diamond Dogs nacieron en enero del año 2000 para poder dar rienda suelta a composiciones que, por cuestiones estilísticas, no tenían cabida en sus otros grupos (Hellacopters, Maryslim, The Soundtrack Of Our Lives). De esta manera, surgió uno de los mejores grupos de Rock And Roll de los últimos años. Con una formación cambiante y moldeable según las necesidades de el único y auténtico líder de la banda, Sulo, la banda ha ido desarrollando un estilo propio y personal a través de sus maravillosamente obvias influencias (Rolling Stones, Faces, Johnny Thunders,...). Todos y cada uno de sus discos han supuesto un paso adelante en la imparable ascensión de esta gran banda: desde "Among The Non Believers" y "As Your Greens Turn Brown", hasta su más reciente "Up The Rock", sin olvidar su obra maestra: "Too Much Is Always Better Than Not Enough". Chulería, toques sureños, aires alcohólico-festivos y el balanceo de los Stones/Faces.
Gang of Four. Foto: Catherine P. Lewis.
GANG OF FOUR

Tras la reunificación del pasado de la formación original de Gang Of Four, ahora, la mítica banda se prepara para grabar un nuevo álbum. Un cuarto de siglo después de "Entertainment!", álbum que logró llevar al punk a un nuevo nivel al lograr acercar la fiera rebeldía a la música bailable, Andy Gill, John King, Dave Allen y Hugo Burnham han vuelto a ensamblar las piezas de "la banda de cuatro" para narrar en primera persona la historia del post-punk. Los de Leeds se dan una nueva oportunidad para volver a la vida tras la tímida resurrección que capitanearon Gill y Dave en 1990, cinco años después de la disolución del grupo. Sus actuaciones del año pasado dejaron bien claro que la banda sigue estando a la altura de la leyenda. Los padres de bandas actuales como Radio 4, The Faint, o Franz Ferdinand vuelven a escena.

THE NOMADS

Banda de Estocolmo (Suecia), The Nomads han sobrevivido al revival garage-rock gracias a la pasión e intensidad de sus conciertos y a la apertura de miras de la banda a la hora de adquirir influencias, desde las mejores bandas de los 60 y 70 hasta grupos de punk, heavy metal, rockabilly o blues. El primer disco de la banda fue un remake del "Psycho" de los Sonics, del cual se fabricaron 500 copias, hoy en día incunables. Lo siguiente fue un single en le que homenajearon al "Night Time" de los Strangeloves. Recibieron grandes críticas por su primer EP, "Where The Wolf Bane Blooms", tras lo cual inician su primer tour europeo. Logran un gran reconocimiento a nivel underground en los EEUU gracias a su disco "Outburst" (1984). Desde entonces, los Nomads se han convertido en una leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Clásicos del Rock And Roll.

GREEN ON RED

Green On Red fue la banda que sirvió de antesala y cedió el testigo al movimiento "No Depression" de Uncle Tupelo primero, y Wilco/Son Volt después. Mítica banda de rock americano, Green On Red surgió en la escena punk de Tucson (Arizona) a principios de los 80, pero basó la mayor parte de su carrera en Los Angeles. En sus inicios, la banda representó la primera generación de pop rock desértico con dejes psicodélicos, para más adelante acercarse a lo que acabaría por llamarse "americana", con influencias tanto del rock como del pop, el country o el folk. Discos de la talla de "Gravity Talks", "Gas Food Lodging" o "The Killer Inside Me" convirtieron a la banda de Chuck Prophet, Dan Stuart y Chris Cacavas en una de las más importantes de la escena junto a Dream Syndicate. Con el paso del tiempo, su obra resuena con esplendor. La madurez de sus miembros a lo largo de los años asegura la calidad de uno de los retornos más esperados de los últimos años.

NICK OLIVERI AND THE MONDO GENERATOR

Miembro de bandas tan importantes como Kyuss, The Dwarves o Queens Of The Stone Age, Nick Oliveri es todo un ícono de la escena Rock de los últimos 20 años. Con una imagen y una actitud a prueba de bombas, Nick y sus Mondo Generador han creado escuela en el punk rock de los últimos años gracias a trabajos de la talla de "Cocaine Rodeo" o "A Drug Problem That Never Existed". En ellos Nick demuestra su talento como compositor, multi-instrumentista y cantante, acercando el punk rock a géneros tan dispares como el western o el folk. La música está de celebración: El gran Nick Oliveri está de vuelta con sus renovados Mondo Generator para presentarnos su nuevo trabajo de estudio: "Dead Planet: SonicSlowMotionTrails". Y qué mejor manera de hacerlo que con un poderoso directo marca de la casa: descontrol, furia y punk rock para cerrar el Azkena Rock Festival 2006.

WOLFMOTHER

Mientras el grueso de agrupaciones nuevas circula entre un indie ya casi estandarizado, desde Australia, Wolfmother se mueve dentro del rock de las grandes leyendas de los 70. La aguda voz del vocalista, las distorsiones de la guitarra y un tímido sintetizador retro nos evocan a los mejores años 70, esa época en la que reinaban Black Saabath, Deep Purple, Leed Zeppelin, The Who,... pero también se acercan a nivel de sonido a bandas actuales como Queen of the Stone Age o The Mars Volta. Incluso, se llegan a atrever con sonidos electrónicos o acústicos (flautas y piano). Su homónimo disco de debut se encuentra entre lo mejor que ha dado hasta el momento el 2006 gracias a temas como "Colosal", "White Unicorn" o el single "Mind's eye", con ese apabullante in-crescendo. Enérgicos y directos, pero elegantes al mismo tiempo, Wolfmother representan el futuro del mejor Rock.

KIM SALMON & THE SURREALISTS

La historia de Kim Salmon en el mundo del Rock comienza a mediados de los 70 cuando forma su primera banda: The Cheap Nasties. A ésta la seguiría The Invaders, de cuyas cenizas surgirían The Scientists a finales de los 70: garage proto-punk de estructuras pop y oscuro ruido. Influenciado desde sus inicios por los clásicos (Kinks, Stones, Beatles,...) Kim Salmon fue desarrollando su propio estilo al tiempo que iba descubriendo la escena underground americana (Stooges, The Gun Club, The Cramps, Suicide,...). A finales de los 80, la banda se deshizo, pero Kim Salmon no se detuvo ahí y, aparte de seguir con el resto de proyectos (Beasts Of Bourbon, Kim Salmon & The Business,...) formó su nueva banda: Kim Salmon & The Surrealists, con claras influencias del soul o, incluso, del funk. Siempre adelantado a su tiempo, Kim Salmon se presenta como una figura de culto e influencia ineludible para cualquier grupo de Rock que se precie (Sonic Youth, Mudhoney, Jon Spencer, Nick Cave, Mark Lanegan,...). Grande entre los grandes, Kim Salmon y su banda demostrarán en directo que sigue reinando dentro del Rock australiano.

MARAH

"If You Didn't Laugh, You'd Cry", es el quinto y mejor disco de Marah. Originarios de Philadelphia y liderados por los hermanos Serge and Dave Bielanko, Marah residen en Nueva York desde donde sostienen la antorcha que en su momento encendieran Check Berry o Little Richard, y llevaran con orgullo los Stones, los Who o los Replacements. Todos sus discos (desde su debut "Let's Cut the Crap and Hook Up Later On Tonight" hasta su penúltima joya "20.000 Streets Ander The Sky") se componen de auténticos himnos de rock hechos para se tarareados con una copa en la mano, canciones cargadas de una honestidad brutal y brillantes textos, acompañados de maravillosos estribillos y melodías. Pero es en directo donde la banda de los hermanos Bielanko demuestra su verdadero nivel. Sus recientes giras por el estado se cuentan como apabullantes victorias repletas de fiesta, alcohol y brazos en alto. Marah: una de las bandas del momento, sin duda.
Young Fresh Fellows
YOUNG FRESH FELLOWS

Héroes underground del mejor Rock de Seattle, Young Fresh Fellows surgieron como banda en 1982 bajo la dirección del gran Scout McCaughey. Su debut llegó en 1984 bajo el nombre de "The Fabulous Sounds Of The Pacific Northwest", un compendio de poderoso power pop en el que temazos como "Teenage Dogs in Trouble," "Power Mowers Theme" o "Rock and Roll Pest Control" se te clavaban irremediablemente en la cabeza. Compartiendo escena con bandas como Dream Syndicate, The Replacements, REM o Guided By Voices, Young Fresh Fellows han sobrevivido durante veinte años gracias a discos enormes ("The Man Who Loved Music", "Topsy Turvy", "Electric Bird Digest",...) y a los diferentes proyectos en los que Scout McCaughey se ha mantenido ocupado en todo momento (REM, Minus 5,...). Ahora, tenemos la oportunidad de disfrutar del directo de una de las mejores bandas del underground americano de siempre.

EAGLES OF DEATH METAL

Bajo este nombre tan amenazante se esconde una de las bandas más cachondas y divertidas del rock actual. Apadrinados por el gran Josh Homme (QOTSA, Kyuss), el cual llega a tocar la batería con ellos, Eagles Of Death Metal se mueven dentro de los parámetros del rock más sucio y desgarbado, pero con melodías despreocupadas y un feeling lúdico, una música que resulta poco menos que necesaria en los tiempos que corren. Su primer disco, "Peace, Love And Death Metal" fue un soplo de aire fresco dentro de la escena, llevando el sonido stoner a derroteros más directos, divertidos y bailables. Josh Homme (batería) y Van Hamel (guitarra y voz de Millonaire) servían como complemento perfecto para un Jesse Hughes desbocado, cantando en falsetes imposibles y tocando la guitarra. Ahora, Eagles Of Death Metal nos presentarán en directo su inminente nuevo trabajo: "Death by Sexy".

BERRI TXARRAK

Berri Txarrak surgió en Lekunberri (Navarra) en 1994 por Gorka Urbizu y Aitor Goikoetxea, aunque fue en 1997 cuando comenzaron a dedicarse exclusivamente a esta banda, completada entonces por Mikel López (bajo) y Aitor Oreja (guitarrista). Su primer disco, de título homónimo, vio la luz en 1997. "Berri Txarrak" irrumpió con fuerza en la escena de rock euskaldun. En 1999 llegó el segundo disco bajo el título de "Ikasten", un disco muy trabajado. Dos años más tarde (2001) llegó "Eskuak/Ukabilak", un disco que vino a confirmar las buenas maneras de Berri Txarrak y los consolidó como la punta de lanza de la vanguardia del rock vasco. En 2003 llegó "Libre ©", su disco más hardcore. Un grupo en constante evolución. Ya en 2005, con Berri Txarrak como trío tras la marcha de Aitor Oreja, se centran en componer su quinto álbum: "Jaio.Musika.Hil" (Nacer.Música.Morir), su mejor disco hasta la fecha, con una canción bandera como "Oreka".

UZZHUAIA

En 1993 se forma Uzzhuaia, pero no es hasta el año 2.000 que la banda saca su primer disco: "3.000 grados". Con la banda rodada y compenetrada Uzzhuaia presentó el disco en casa, en la Roxy (Valencia) ante más de 400 personas. Las críticas en las más importantes publicaciones especializadas no pueden ser mejores (desde Popular 1 hasta Metal Hammer, pasando por Mondo Sonoro o RockZone). Así, en el 2001 llegan a telonear a Spiritual Beggars. La banda ha actuado en directo junto a bandas de la talla de Nebula, Supersuckers, Audioslave, Deftones, Sex Musseum, Gluecifer,... A finales del 2002 la banda graba su segundo LP, "Diablo Blvd.", el cual verá la luz a mediados del 2003. al año siguiente salen de gira como teloneros de Skid Row, recibiendo una vez más críticas muy positivas. A principios de junio Uzzhuaïa editan "No Intentes Volver Atrás", un EP de cuatro canciones (tres nuevas composiciones, más una versión de Motörhead) como adelanto de su nuevo disco, "Uzzhuaïa", previsto para principios de septiembre.

SHARON STONER

Sharon Stoner es un grupo Oñatiarra se formado en el 2001 con la excusa de tocar versiones de grupos que amaban (Kyuss, QOTSA,...) para un único concierto pero poco a poco empezaron a componer sus propios temas. A raíz de aquellas primeras composiciones, surgieron las primeras grabaciones y las primeras actuaciones. A estas alturas de viaje, la banda se ha pateado casi todos los locales de Euskadi, actuando junto a bandas como Kuraia, Los Coronas, Neubat o Sorkun. La banda ha participado en algunos concursos (Euskadi Gaztea, Villa Bilbao,...). Ahora, tras lograr el premio "Azkena Rock Festival" a la mejor nueva banda de rock de Euskal Herria, Sharon Stoner cumplen su sueño de actuar en el Azkena Rock Festival 2006.

KRISTON

Formados como Kriston a mediados del 2002, estos 5 jóvenes de Bermeo son un grupo de rock que bebe influencias de los grandes de los 70, filtradas por su tamiz personal, conviertendo su disco de presentación, "Ni, Zu, Gu" (yo, tú, nosotros), en un conjunto de canciones de calidad. Aitor Zulueta (cantante), Egoitz Azaceta (guitarra), Arkaitz Ortuzar (guitarra), Unai Uriarte (bajo) y Igor Figero (batería), integran este nuevo grupo que promete convertirse en uno de los referentes de la nueva escena Rock de Euskadi. Cantan en euskera, con temática variada y buenas letras, y con su Rock And Roll cubren, en el ámbito de la música eukaldun, ese hueco que siempre ha existido entre el pop y el heavy. Un nuevo grupo lleno de ilusión, Rock enérgico y potente.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información