Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Semana cargada de conciertos: El Lunático, Ebony Ark, A Palo Seko, Meu, Milk, Resaka Permanente...

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de marzo de 2006

El Lunático
Texto: Juanma Cantos.


Semana cargada de buenos conciertos en una provincia como Jaén, que no se caracteriza precisamente por proporcionar una amplia oferta a los amantes de la música en directo. Sin duda supone una buena noticia que el aficionado pueda tener el lujo de elegir a dónde acudir, aunque bien es cierto que lo más convenente sería distribuir la oferta a lo largo de varios dias, pues no son muchas las oportunidades de asistir a conciertos de calidad en esta provincia andaluza. Pero, como decimos, una buena noticia tras el mazazo sufrido por la Sala Iroquai, que ha tenido que suspender su programación y sólo programará actuaciones puntuales (atentos el 22 de abril a la visita de Saxy Sadie, que contará con unos renacidos Maldito Erick como teloneros).

En concreto, para esta semana, la agenda viene cargada de eventos en diferentes puntos de la provincia. El día 17, viernes, estarán presentes en la Discoteca Bariloche de Jaén la última producción de Alejo Stivel, uno de los grupos que más va a dar que hablar (ya lo están haciendo) en el panorama del pop con raíces flamencas. Se trata de el trío El Lunático (no confundir con los murcianos Los Lunáticos de Miguel Bañón y Santiago Campillo) el que, de la mano de Cadena 100, presentará su primer cd, editado por Mandarina Records.

La Taberna del Indio, también en la capital jiennense, acogerá un concierto múltiple en el que participarán A Palo Seko, Berrinche, Beholder y Yaxtabien. Rock visceral por cuatro grandes bandas al precio de 8 euros en anticipada y 10 en taquilla. Una buena oportunidad de disfrutar de rock sin ataduras. Será también el viernes 17.

Y el mismo día, la Asociación Vértigo, con la colaboración de Radio Martos y BuscaMusica.org, llevará hasta los escenarios de la sala Bloom's Day de Martos, en el cuarto de los conciertos de su ciclo, a Meu, grupo coruñés que está girando por toda España para presentar su nuevo disco "What's up", editado por Rock On! Music. Los de Nacho Mora proceden de la disolución de Elephant Band. Como siempre, la entrada es gratuita.
Ebony Ark
Y más. En esta ocasión en la Discoteca 2PiR de Mengíbar tendrá lugar la Fiesta Rock Hard con la presencia en directo de Ebony Ark, Nocode y Moonlight Fear, en un acto presentado por Mariano Minuesa. La entrada, casi testimonial, 3 euros para ver a tres granísimos grupos de tres estilos muy distintos del metal y una oportunidad para ver a dos de los mejores grupos provinciales como son Nocode y Moonlight Fear.

Por su parte, la Sala Patchanka de Andújar acogerá, también el viernes 17, la actuación de los sevillanos Milk dentro de la completa y sobresaliente programación de esta sala iliturgitana.

Ya el sábado 18, y en Escañuela, dentro de la Fiesta de la Primavera de esta localidad, se celebrará un concierto de versiones a cargo de dos bandas provinciales, Resaka Permanente y Rollin' Doctors. Los primeros se atreverán con temas como El poli te ve, Mueve tus caderas (Burning), Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura), My way (versión de Sex Pistols), Si, si (Ronaldos), Resistencia (Reincidentes)... mientras que los Rollin' Doctors interpretarán su repertorio habitual, que incluye acercamientos a 091, Guns'n'Roses, Iron Maiden, Lenny Kravitz, The Police, Barón Rojo y muchos otros. La entrada será gratuita y el concierto estará enmarcado en una variada propuesta de actividades que incluye quema de fallas de San José, migada, sesiones de DJs y buen tapeo.

Como ves, muchas y muy variadas propuestas que se completan ese mismo fin de semana con otra Fiesta de la Primavera, en este caso en el Pub Prunus de Torres, en el que actuarán Templario, Lux Aeterna y Faith In Rage. Será el sábado 18.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información