Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Suspendida la programación de conciertos de la sala Iroquai

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 10 de febrero de 2006

Delorean. Foto: Juanma Cantos.
Texto y fotos: Juanma Cantos.


No son muchas las ocasiones que los jiennenses amantes de la música tienen de ver conciertos en directo. Cada vez son menos, asimismo, las oportunidades que los grupos musicales de esta provincia tienen de mostrar su trabajo en directo.

Dificultades de todo tipo, como la práctica inexistencia de locales de ensayo, la cada vez menor entidad de los Ciclos de Conciertos de Rock y, ahora, la suspensión de la programación de conciertos de la sala emblema de la música en directo en la capital del Santo Reino, muestran un panorama poco esperanzador, pese a que Jaén cuenta con un numeroso elenco de grupos musicales de contrastada calidad.

En cuanto a las salas, nunca otra como Iroquai ha mantenido durante siete años una programación estable. Otras como la sala Club, la sala Cube, o la discoteca San Carlos quedaron en el camino y sucumbieron en el intento.

Tras no pocas dificultades con la financiación de los grandes costes que una programación tan lograda como la de la sala Iroquai genera, la escasa respuesta de público a pesar de la buena oferta de la sala -sin ir más lejos, el último concierto celebrado ayer jueves, con la participación de Madee y (lo:muêso)- y ahora, problemas legales con el limitador del equipo de sonido, que el local viene arrastrando desde hace años, cuando era propiedad de otros dueños, han dado al traste con la música en directo en esta pequeña pero carismática sala.
Madee. Foto: Juanma Cantos.
A pesar de que nunca han existido problemas con los vecinos gracias a la buena sonorización de la sala y amortiguación del sonido, los nuevos propietarios se han visto forzados a dar por finalizada, esperemos que sólo temporalmente, la programación de conciertos prevista para los próximos meses.

Para hoy -10 de febrero- estaba prevista la presencia del rapero cordobés Raly y para mañana sábado la presentación del nuevo disco de Radio Mundo, uno de los grupos de reggae más destacados de nuestro país. Nos perderemos también los conciertos de Gertrudis, La Habitación Roja, The Sunday Drivers, Tokyo Sex Destruction o 12twelve, la Fiesta Demoscópica de Mondosonoro prevista para el próximo viernes, el acústico de Deluxe programado para el día 24, la vuelta a los escenarios jiennenses de los ya míticos Malparaíso o los conciertos de grupos locales como Good Shit, No Code, Audrey o Lost Sound... una auténtica lástima.

Desde aquí deseamos la pronta recuperación de la música en directo en la sala y hacemos un llamamiento a quien competa, para que de una vez se solucionen los problemas y podamos disfrutar de la música en vivo sin contratiempos. Falta hace.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información