Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

En marcha el "Omega 2" de Morente

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 4 de febrero de 2006

Enrique Morente. Foto: Juan Jesús García.
Texto y fotos: Juan Jesús García.


Aunque no hay nada concretado todavía, el entorno de Enrique Morente está realizando los primeros contactos entre los implicados para dar forma a lo que sería la segunda parte del disco Omega, del que precisamente este año se cumple el décimo aniversario. En este caso, además de los que estuvieron en aquella primera grabación, el cantaor y el grupo Lagartija Nick, estarían también invitados los americanos de Sonic Yoth, grupo con el que el 'ronco del Albaycin' ha cantado en el Heineken Green Space de Valencia. Este encuentro se realizó el pasado 28 de octubre, en un concierto en el que ambas actuaron por separado para juntarse todos en una despedida que habían ensayado en París durante una semana previa. También se presentó en aquel festival valenciano el documental 'Enrique Morente sueña La Alhambra', otra experiencia compartida del cantaor con otras figuras internacionales de la música procedentes de los estilos más diversos.

Abierto a todo tipo de mixturas, Morente cautivó a propios y extraños, -y levantó también ampollas en la ortodoxia flamenca- cuando se unió al grupo de rock Lagartija Nick para el proyecto Omega. El grupo pasaba entonces por su momento más radical y el encuentro entre ambos fue un chirriante choque de trenes sobre textos de Lorca y canciones del cantautor canadiense Leonard Cohen. Editado por la serie de discos de la revista El Europeo, Omega ha sido (es, porque todavía se vende y se toca) el disco de mayor alcance de todos los participantes, conformándose como un clásico de fin de siglo que no tiene fecha de caducidad puesto que diez años después sigue sonando con la misma tensión que cuando se grabó.

Para Morente el Omega significó una aventura sonora de proporciones imprevistas y el acceso a un público, el del rock, que hasta ahora había sido completamente ajeno a su existencia. Lagartija Nick a partir de ese momento se vivieron un peculiar enrevesamiento conceptual en su posterior trayectoria y el acercamiento a temas y personas, que como los libros plumbeos o el cineasta Val del Omar, apartaron al grupo de los temas estándares del rock. La incorporación de Sonic Youth garantizará, además, un impacto considerable en el mundo anglosajón, lo que permitiría a esta segunda parte una mayor proyección mundial.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información