Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Mitch Ryder & The Detroit Wheels visitan Barcelona a finales de febrero

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 25 de enero de 2006

Mitch Ryder
Mitch Ryder & The Detroit Wheels visitarán la sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 27 de febrero para ejarnos su potente directo.

Mitch Ryder, originario de Detroit, se hizo grande a mediados de los años 60. Keith Richard el guitarrista de los Rolling Stones dijo de él. "Es uno de los cantantes más estimulantes que hayan aparecido en la escena musical desde hace mucho tiempo." Su voz ha sido considerada "negra", ronca, fuerte, febril - funky, a veces cálida como una balada y de repente áspera y bronca.

La música de Detroit conocida también con el sobrenombre de Motor City era a mediados de los años 60, dura, rápida y más salvaje que en cualquier otra ciudad del mundo. En este escenario apareció la banda de Mitch Rider los Detroit Wheels. La estrella incontestable de esa nueva música de rock negro era Mitch. En unos pocos años vendieron millones de discos con "Jenny Take a Ride", "Devil with A Blue Dress On", "Good Golly Miss Molly" y otros más. Con su banda Detroit Wheels, eran los número uno de los músicos del rock.

Cuando estaba en lo más alto del podio musical perdió pie y desapareció. En los años 80 Mitch vuelve a aparecer en la escena musical con más asiduidad. En el 84 hizo una gira con los Detroit Wheels de gran éxito en Europa. Es en este continente donde Mitch vuelve a encontrar el reconocimiento y el aprecio del público. Los próximos nueve discos solamente se editan para el mercado europeo. Durante sus giras entusiasma a sus admiradores y los medios de comunicación siempre hacen elogios de su música, reconociéndole que a pesar de los años transcurridos "su" música no ha perdido fuerza ni pasión.

En Otoño de 2005 después de diez años sin componer, grabó el CD "The Acquited Idiot", Mitch dice de él: "Quizás sea el más importante de mis discos, pero sobre todo es uno de los mejores que he compuesto", está lleno de blues&soul.

Ver a Mitch en concierto es sentirse invadido por el rock & roll, el Rhytm Blues y el soul. Vive su música, su público lo sabe y siempre le acoge con gran entusiasmo. Estará en Barcelona el próximo 27 de febrero en Luz de Gas. Es fecha única en España y se enmarca dentro de la gira europea que le llevará a 30 ciudades del viejo continente.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información