Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Eric Burdon actuará en Granada y Palma en marzo

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 22 de enero de 2006

Eric Burdon
Texto: Juan Jesús García.
Fotos: ericburdon.com



Otro de los nombres mitológicos de la historia de la música popular contemporánea llegará Granada por primera vez en el mes de marzo: Eric Burdon, probablemente la voz que más ha sido asociada a la ciudad de Nueva Orleáns por la inmortal 'Casa del sol naciente'. Burdon con sus nuevos Animals actuará el 11 de marzo en el Palacio de Congresos en uno de los dos únicos conciertos que hará en España. El otro será el día anterior, 10 de marzo, en el Auditorium de Palma de Mallorca.

Eric Burdon (Walker-on-Tyne, Reino Unido, 1941) se dio a conocer en 1962 al frente de la banda de R& Blues The Animals. Con ellos alcanzó el número uno de las listas de todo el mundo con la mencionada canción dedicada a un burdel del delta. Otros grandes éxitos de Burdon con The Animals fueron 'Don't Let Me Be Misunderstood', 'We Gotta Get Out of This Place', 'It's My Life', 'I'm Crying', 'Inside Looking Out', 'The Story of Bo Diddley', 'Bring It On Home to Me', 'San Francisco Nights, 'I`m an animal', 'Montrerey', N.York-América 1968', o 'See See Rider'.

Radicado en la Costa Oeste se sumergió en los sonidos psicodélicos de la segunda mitad de los años sesenta participando en los grandes festivales hippies de aquellos años. A la búsqueda de los sonidos negros más puros fundo el grupo War con los que facturó en más vibrante funk de los primeros setenta. Ya en solitario su historia de fue desfigurando entre huidas meditativas en campamentos indios, discos de blues cada vez más genuinos y un refugio de décadas en Alemania, donde situó su centro de actividades en los ochenta. Allí precisamente realizaría la película autobiográfica 'The Comeback' mientras frecuentaba el circuito de serie B.

El nuevo siglo (y un cambio de management) ha servido para reahabilitar su figura a las proporciones míticas que se merecía. En el 2004 volvió tras una década de ausencia a los estudios de grabación para publicar 'My secret life', el año pasado sacó el directo 'Live Athens' y nada más comenzar 2006 tiene ya en la calle una nueva ración de poderoso R&Soul denominado 'Soul of a man'. Paralelamente una dieta de giras intensiva (cuarenta actuaciones en los tres primeros meses de 2006) ha hecho de Eric Burdon una voz muy cotizada en los mayores festivales del mundo.

En Granada actuará junto a viejos compañeros de otras formaciones como Wally Ingran (batería de Timbuk3, David Lindley y Sheriyl Crow), Erick McTaden (guitarrista de George Clinton y PFunk), Red Young (teclista de Sonny & Cher, Linda Ronstadt o Joan Armatrading) y la bajista Paula O`Rourke.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información