Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Se celebra en febrero el III Festival Folkinvierno de Las Rozas (Madrid)

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 20 de enero de 2006

Benito Cabrera
Durante el mes de febrero de 2006 Las Rozas celebra su 3er. Festival Folkinvierno. De nuevo el Auditorio Joaquín Rodrigo de este municipio madrileño será el punto de encuentro de la música tradicional de nuestro país.

Este año Folkinvierno nos trae artistas de primerísima línea en el folk español tanto por su labor divulgativa como por su popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras:
Benito Cabrera, concertista y compositor de timple, e investigador de la música tradicional canaria; Hexacorde, joven banda madrileña con una nueva visión del folclore tradicional de Castilla y León; Javier Paxariño, uno de los máximos representantes del World Music español en todo el mundo; y como cierre excepcional: Carlos Núñez, sin duda la figura más internacional de nuestro folk.

Pero hay más; durante los cuatro fines de semana de Febrero se desarrollarán los Cursos Intensivos Plaza Ibérica de danzas e instrumentos tradicionales, impartidos por reconocidos profesionales. Talleres, a cargo de los propios artistas participantes, y la magnífica exposición Alfarería Tradicional de España, de la Colección Ismael, completará esta inmersión intensiva en nuestro patrimonio tradicional.

Folkinvierno se ha marcado como objetivo divulgar y sacar a la luz el preciado tesoro de la cultura popular española.

Las actuaciones confirmadas son las siguientes:

BENITO CABRERA
SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 2006, A LAS 20.00 H.
AUDITORIO JOAQUÍN RODRIGO (Las Rozas)

FolkInvierno '06 abre su programa de conciertos con la actuación de Benito Cabrera. Concertista, compositor e investigador de la música tradicional de Canarias, Benito Cabrera es el único intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Benito Cabrera se atreve a fusionar el timple, máximo exponente de la música tradicional canaria, con corrientes musicales de países que han tenido relación histórica con Canarias. Así, nos arrastra con él a diferentes lugares del mundo buscando la influencia ejercida por Europa, África y América sobre la idiosincrasia de estas islas. Folkinvierno será el escenario más digno para presentar en la Península su último disco: "Puente del Sur".
Hexacorde
HEXACORDE
SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2006, A LAS 20.00 H.
AUDITORIO JOAQUÍN RODRIGO (Las Rozas)

La banda madrileña Hexacorde se crea en el año 2000, reuniendo a músicos que arrastran en su haber varios años de experiencia en diversas agrupaciones y proyectos íntimamente relacionados con el folk y con la música tradicional.

Hexacorde nos ofrece un repertorio con temas propios aplicando estructuras, ritmos o motivos musicales de la tradición musical castellana sobre melodías y armonías totalmente nuevas y de autor. Sonidos y arreglos de una clara intención renovadora, pero que conservan al mismo tiempo los elementos musicales que caracterizan a la música tradicional de Castilla y León.

JAVIER PAXARIÑO
SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2006, A LAS 20.00 H.
AUDITORIO JOAQUÍN RODRIGO (Las Rozas)

Javier Paxariño es uno de los máximos representantes del World Music español. Su música se caracteriza por mezclar aspectos de las tres culturas que han dominado la Península Ibérica: la musulmana, la judía y la cristiana, pero con la vista siempre mirando al sur: al Mediterráneo.

Se inicia en la música con bandas de Jazz y Rock en los años 70. En 1994 participa en la formación de Radio Tarifa y comienza su inmersión en las músicas étnicas y de raíz. Ha colaborado con Joaquín Sabina, Aute, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén y Luis Pastor. Ha participado en las bandas sonoras de Vacas, La Ardilla Roja, Una casa en las Afueras y Los amantes del Círculo Polar. Javier Paxariño y su formación de músicos ofrecen un directo impresionante, mediante nuevas combinaciones de instrumentos, con un resultado final que estamos seguros pondrá en pie a todo el auditorio Joaquín Rodrigo.
Carlos Núñez. Foto: Juan Jesús García.
CARLOS NÚÑEZ
SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2006, A LAS 20.00 H.
AUDITORIO JOAQUÍN RODRIGO (Las Rozas)

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como una de las figuras más brillantes del panorama musical por su capacidad para reunir músicos de diferentes países y estilos y crear una música personal, enraizada y pluricultural. Pero además es un Artista con mayúsculas. Su carisma, su energía, su espíritu pionero, le han hecho famoso, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Su colaboración con Alejandro Amenábar en la banda sonora de Mar Adentro, que ganaría un Oscar así como 14 Premios Goya incluido el de música, ha hecho que su música trascienda las fronteras del folk. Ha sido definido como "la única estrella planetaria de la gaita" (François-Xavier Gómez, Libération), "el nuevo rey de los celtas" (Manuel Rivas, El País), "el Jimi Hendrix de la gaita" (Scott Lewellyn, Billboard)... Carlos Núñez es uno de los grandes de la música popular mundial.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información