Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

La E.L.O. visita España el próximo mes

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 16 de enero de 2006

Electric Light Orchestra
El próximo mes de febrero, los miembros originales de la Electric Light Orchestra tienen previsto hacer una gira por España, tocando en Valencia, Castellón, Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Electric Light Orchestra se formó en 1971 en Birmingham, Inglaterra. El líder y alma de esta gran banda, fue Jeff Lynne. En 1972 tocaron por primera vez en un pub de Londres. Al principio era un grupo de rock atípico ya que tocaban instrumentos clásicos tales como chelos y un violín. El público reaccionó con algunas dudas. Editaron dos discos con un mínimo de éxito. En 1974 después de varios cambios la banda formada por Kaminski, Groucutt, Bevan, Clark, Lynne, Gale tendrá durante los próximos cinco años un éxito tremendo en todo el mundo más de una docena de hits, discos de platino, etc. Sin duda fue una de las bandas más grandes del planeta llegando a tocar ocho noches seguidas en Wembley Arena en 1978, todo un record difícil de superar.

Discos como "A new world record" , "Out of the blue", "Face the Music", son joyas de la música moderna.
Hits como "Evil Woman", "Last train to London", "Don't bring me down", "Showdown", han dado la vuelta al mundo.
En 1986 Lynne decidió acabar con el grupo. Editaron varios grandes éxitos. Lynne se dedicará a partir de entonces a la producción.

En 1991 Kaminski, Groucutt, Bevan y Louis Clark deciden juntarse y poner en marcha la E.L.O. II con un nuevo miembro Eric Troyer voz, guitarra y teclados. Desde entonces no han parado de trabajar llevando la música de E.L.O. a todo el mundo. Mik Kaminski toca su inseparable violín azul. Eric Troyer es un miembro muy importante en la banda con la guitarra, los teclados y la voz. En su trayectoria se cuenta el haber acompañado a artistas como Celine Dion. Kelly Groucutt, el bajo y voz, así como Louis Clark responsable por los arreglos y teclista , ya estaba en la banda en su primera época.

Este grupo de artistas conforman la E.L.O. II una gran banda que se ha ganado a pulso y por propios merecimientos un lugar en el Olimpo de los dioses de la música pop- rock.

En el 2001 tocaron en Madrid y Estepona y en noviembre de 2005 en Granada, todos ellos fueron conciertos con un gran éxito de público.

Fechas confirmadas:

Febrero 17: Valencia - Greenspace
Febrero 19: Castellón - Palacio De Congresos
Febrero 21: Barcelona - Luz De Gas
Febrero 22: San Sebastián - Palacio De Congresos
Febrero 24: Madrid - Macumba
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información