Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Los Músicos de Su Alteza y Ensemble Argento, en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 7 de diciembre de 2005

Los Músicos de Su Alteza
Las obras de dos de los más importantes compositores de la música española del Barroco, Francisco Javier García Fajer y José de Nebra, centrarán el próximo concierto del ciclo del IX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza que está dedicado a la música hispanoamericana de la época colonial.

Así, mañana jueves 8 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, el conjunto Los Músicos de su Alteza interpretará el "Salve Regina" de García Fajer y el "Miserere mei Deus" de José de Nebra, dos de las obras que mejor reflejan la influencia de los compositores italianos de la época en la música española del siglo XVIII y que durante este periodo fueron muy representadas en Hispanoamérica.

El aragonés Luis Antonio González Marín dirigirá a este conjunto que fue creado en 1992 con el objetivo de recuperar y difundir las obras más destacadas del patrimonio musical español del Barroco. Durante su trayectoria, Los Músicos de su Alteza ha actuado en destacados certámenes españoles y extranjeros entre los que figuran el Festival de Ambronay, el Festival de Música Antigua de Daroca y el de Sevilla o el Otoño Musical de Túnez, entre otros.

Por su parte, el próximo viernes, día 9, el grupo Ensemble Argento realizará, durante su actuación en la novena edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, un recorrido por las obras de compositores andaluces que más se representaron en las ciudades mexicanas del siglo XVII. Hoy, 9 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza, Ensemble Argento interpretará más de una decena de piezas realizadas por reconocidos músicos españoles de la época del Barroco.
Ensemble Argento
Los asistentes a este concierto, que se incluye en el ciclo "De Andalucía al Nuevo Mundo", podrán disfrutar de un programa elaborado con obras de compositores andaluces entre los que figuran Diego de Salazar, Sebastián Durón, Francisco Sanz, Miguel de Riva o Juan Hidalgo, entre otros, y que aún se encuentran conservadas en conventos de localidades como Ciudad de México y Puebla.

En esta actuación, el grupo Ensemble Argento, que estará dirigido por Leonardo García Alarcón, interpretará obras vocales e instrumentales, en su mayoría villancicos, cuya representación en México durante el siglo XVII contribuyó al establecimiento de fuertes vínculos musicales entre España e Hispanoamérica. Desde su creación en 1999, este grupo ha difundido en sus diferentes conciertos el repertorio musical inédito español y latinoamericano, mediante un trabajo realizado de forma conjunta con musicólogos especialistas en el barroco americano, y han actuado en festivales de música antigua de países como Portugal, Suiza, México o Francia, entre otros

La novena edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que concluirá el próximo 11 de diciembre, ha contado también con la actuación de grupos y orquestas especializados en la música de los siglos XVI al XVIII como La Grande Chapelle, la Orquesta Barroca de Sevilla, El Cortesano, el Conjunto Fabordón o el Coro de Cámara y Capilla de Ministriles "Juan Navarro Hispalensis".

Asimismo, de forma paralela a la celebración de este certamen -que está organizado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y la Universidad Internacional de Andalucía- el Festival ha incluido en su programación la celebración de dos conciertos didácticos y un curso titulado "De Andalucía al Nuevo Mundo", que se desarrollará hasta el 11 de diciembre en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información