Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Homenaje a Andrés de Vandelvira en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 1 de diciembre de 2005

Coro y Capilla Juan Navarro Hispalensis
Del 2 al 6 de diciembre, Huelma, Jaén, Mancha Real, La Guardia y Sabiote acogerán conciertos de música renacentista.

Por primera vez en su historia, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ofrecerá del 2 al 6 de diciembre conciertos en otros municipios de la provincia de Jaén. En esta novena edición, el certamen se traslada a seis localidades jiennenses que conservan parte del legado de Andrés de Vandelvira en la provincia, con el fin de rendir homenaje a este arquitecto renacentista coincidiendo con el quinto aniversario de su nacimiento.

La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía han sido las encargadas de organizar este ciclo de conciertos gratuitos titulado "La Música en los monumentos de Vandelvira", que estará dedicado a la música de los siglos quince y dieciséis y que se llevará a cabo en los municipios de Cazorla, Huelma, Jaén, Mancha Real, La Guardia y Sabiote.

El grupo suizo El Cortesano será el encargado de iniciar este ciclo de conciertos mañana, 2 de diciembre -a partir de las 20.30 horas en el Teatro de la Merced de Cazorla- con un programa compuesto por una antología poético musical de España e Italia en el siglo XVI. Asimismo, el sábado 3 de diciembre, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada de Huelma acogerá a las 20.30 horas la actuación del Coro y la Capilla "Juan Navarro Hispalensis", que interpretarán obras de destacados compositores renacentistas como Cristóbal de Morales, Juan Navarro, Francisco Guerrero y Alonso Lobo.
Conjunto Fabordón
El domingo, 4 de diciembre, se ofrecerán dos nuevos conciertos de este ciclo. Por un lado, durante la celebración litúrgica de la Catedral de Jaén -a partir de las 12 horas- el Coro de Cámara "Juan Navarro Hispalensis", dirigido por Alonso Salas, interpretará la "Música para la Misa de la Inmaculada" compuesta por Cristóbal de Morales. Por otro, la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real será escenario a partir de las 20.30 horas de la actuación del Conjunto Fabordón, con un programa dedicado a la música renacentista y barroca para cuerda pulsada.

Por último, el Coro Ziryab cerrará este ciclo de conciertos dedicado al arquitecto Andrés de Vandelvira con actuaciones en el Convento de Santo Domingo de La Guardia, el próximo 5 de diciembre, y en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Sabiote, el martes 6 de diciembre. El músico y compositor Javier Saénz-López será el encargado de dirigir este coro que dedicará su programa a los villancicos españoles del siglo XVI.

Tras este ciclo, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza -que está organizado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y la Universidad Internacional de Andalucía- ofrecerá hasta el próximo 11 de diciembre, nuevos conciertos sobre la música hispanoamericana de los siglos XVI al XVIII, en los que actuarán La Grande Chapelle, Los Músicos de su Alteza, Ensemble Argento y Orpheon Consort.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información