Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

III Festival Positive Vibration, este sábado 3 de diciembre

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 30 de noviembre de 2005

Cartel del festival Positive Vibration.
ULTIMA HORA!!!: La Kinky Beat no actuará finalmente en el festival, por motivos ajenos a la organización. Los horarios quedan del siguiente modo:
21:00h. DJ Benas
22:00h Son de Nadie
00:00h Realité Sound System




El próximo sábado, día 3 de diciembre, se celebrará la tercera edición del festival Positive Vibration en la sala Iroquai de Jaén.

Este año, en colaboración con Iroquai, desde la Asociación Cultural Realite se van a ofrecer algunas novedades: actuarán dos bandas -La Kinky Beat y Son de Nadie-, pincharán DJ Benas y Realité Sound System, habrá comida venezolana, buen ambiente como es costumbre en el festival y el horario será a partir de las 13:30 h.

El precio de la entrada será de 5 euros anticipada y 7euros en taquilla, ambas con consumición. Una cita que no te debes perder.

LA KINKY BEAT se han convertido en apenas un año y medio en una de las revelaciones musicales de los últimos tiempos en la escena del mestizaje. Creados en mayo de 2.003 después de la fusión de diversos proyectos, en julio realizan su primera actuación tras largas sesiones de jamming en el local, basando su línea de actividad en un ritmo frenético tanto en los directos como en el trabajo fuera del escenario, ritmo que les lleva a realizar cerca de 100 conciertos en apenas un año, de los cuales más de la mitad los realizan fuera del Estado, en Francia, Italia y Bélgica principalmente pero también en Alemania, Holanda y Suiza.

El grupo lo formaron Matahary y Willy Fuego (voces) junto a Donato (bajo, Trimelón - Muchachito Bombo Infierno) y Gerard (batería, Radio Bemba - Manu Chao) a los que se unieron Manel (percusión, Trimelón - Muchachito Bombo Infierno) y Madjid (guitarra, Radio Bemba - Manu Chao) y más adelante DJ Chamán. Tras la amplia repercusión de su primera maqueta, con la cual ganaron el concurso internacional de maquetas de radiochango.com y Radio France International en el año 2.003, actualmente presentan su primer CD, titulado "MADE IN BARNA" y publicado por Kasba Music.

El disco incluye 15 temas que se mueven entre el rock steady, el reggae, el punk y el lado más salvaje del mestizaje, producido por Stephane Carteaux (productor de Cheb Balowski o Trimelón entre otros) junto a David Bourguignon (músico de Radio Bemba que también ha realizado actuaciones esporádicas con La Kinky) y el mismo grupo, encontramos entre las colaboraciones a algunos amigos que ya grabaron en la maqueta, como el mismo David (guitarra), Arecio Smith (teclado, actualmente actuando ya en directo con el grupo) o Petete (trombón), y a algunos compañeros de carretera como Yacine (Cheb Balowski), Gambeat (Radio Bemba) o Muchachito (Trimelón).
La Kinky Beat
Su directo es precisamente directo y se basa en la interpretación de los temas a un ritmo trepidante y de forma ininterrumpida, empujando con su energía al movimiento e intercalando los momentos predominantes de rock steady y reggae con flashes punk rockeros de alta intensidad. Entre las actuaciones realizadas podríamos destacar su participación en el festival Loko Cirko de Palma de Mallorca (septiembre 2.003), las fiestas de la Mercé de Barcelona (septiembre 2.003), el festival Mundo Mestizo de Bruselas -Bélgica- (Abril 2.004), el festival Viña Rock (Mayo 2004), el festival Invasioni de Cosenza -Italia- (julio 2.004), el festival Esperanzah de Floreffe -Bélgica- (julio 2.004) o el festival Les 3 Elephants de Lasay -Francia- (julio 2.004).

También actuarán en el festival los granadinos SON DE NADIE. Nacidos de las raíces de la cultura y del corazón, razón y sentimiento afloran. Lo afro-cubano, lo andaluz y lo jamaicano son sus estandartes, pero su sello de identidad es único y propio: Son de Nadie. Dieron a luz aproximadamente hace un año en la cada vez más cosmopolita ciudad de Granada. Lo forman 8 músicos que hacen de esta banda que sea más mestiza que ninguna, ya que cada músico proviene de un lugar diferente, ellos son:
- Antonio J. Olmo (Guitarra y Voz principal/ Pozoblanco - Córdoba)
- Patri García (Bajo, Flauta y Coros / Añora - Córdoba)
- Ezequiel Olmo (Percusión Latina / Pozoblanco - Córdoba)
- Dani Morales (Batería / Granada)
- Jens Brauckhoff (Trombón / Dormund - Alemania)
- Fito Dongarra (Piano, Sintetizador y Zurdos / Buenos Aires - Argentina)
- Robert Smith (Voz / Londres - Inglaterra)
- Javier Olver (Saxo/ Alpujarras)
Cada uno de sus músicos tienen un largo historial musical a sus espaldas, bandas como Eskorzo, Sr. Olmo y otras menos consagradas.

El mestizaje es la clave, y por doble partida, en su procedencia y estilo. Tal es como nos deleitan con su amalgama de sonidos, donde muestran maestría y destreza musical, con canciones mestizas, que cabalgan entre sonidos de raíces negras: reggae, ska, funky, jazz ... y sobre todo de raíces latinas: son, salsa, boogaloo, cumbia, flamenco, tango ... El resultado un auténtico cóctel musical mezclado y fusionado a la perfección. Su musa es el caribe.
Estos alegres y extrovertidos chicos se están convirtiendo en una de la claras promesas del mestizaje en España.
Son de Nadie
Esto se refuerza con la colaboración en su primer trabajo de Eskorzo, un grupo ya consolidado a nivel nacional e internacional; los cuales confían en este proyecto tanto como ellos. Si a esto le sumamos la inestimable colaboración del niño de las pinturas en la elaboración de la portada de su primer disco, realizador de numerosos e importantes trabajos, entre los más destacados la portada del último album de Ojos de Brujo "Bari" , hacen de su obra un prometedor y suculento trabajo; del cual se han vendido más de 8000 copias en poco más de 6 meses.

Su primer trabajo autoeditado fue grabado en "Producciones Peligrosas" (Peligros, Granada) en Noviembre de 2004 bajo la tutela de Carlos Díaz compuesto por 5 entrañables y pegadizas composiciones. Desde la culminación en estudio no han parado de tocar, destacan las actuaciones en el Mestizao Festival 17 Diciembre 2004 (Granada) considerado como su primer concierto oficial, dieron la gran sorpresa, Córdoba Solidaria 05 - Febrero, Mestizaje Explosion 05 - Febrero (Cord.), Colorío Festival 05 - Marzo (Gr.), Primavera Explosion 05 - Marzo (Gr.), Sala Lokin Dango (Albacete) 9 Abril, Plaza Corredera (Cord.) 15 Abril, en la primera edición de uno de los más prometedores festivales de Mestizaje en Andalucía The Rumbao Festival el 16 de Abril junto a La Kinky Beat y Ea! entre otros, el 27 de Mayo junto a Orishas, etc.

Son de Nadie harán valer su potencial, el de transmitir en el escenario, ese es su plato fuerte. Con su música son capaces de hacer bailar a todo el mundo desde el abuelo con más achaques hasta el joven más reservado. Su sonido es un explosivo y mestizo cóctel musical que se diluye en tu alma y tus pies haciendo rehabilitar tus sentidos con buena música y energía positiva.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información