Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

José Ignacio Lapido actuará en el Concierto Homenaje a 091 en Jaén

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 29 de octubre de 2005

Cartel Concierto Homenaje a 091
Texto: Juanma Cantos.


El próximo 11 de noviembre, organizado por Rollin' Doctors y BuscaMusica.org, tendrá lugar el Concierto Homenaje a 091 en la Discoteca Bariloche de Jaén, que contará con la actuación, como artista invitado, de José Ignacio Lapido, quien presentará las canciones de su nuevo disco, "En otro tiempo, en otro lugar".

El concierto, que había sido previsto para antes del verano, tuvo que aplazarse hasta esta fecha -viernes 11 de noviembre-. José Ignacio Lapido, alma del extinto e influyente grupo granadino 091, se verá acompañado en escena por varios grupos de la provincia de Jaén -Los Bizarros, Maldito Erick, quienes se reúnen de nuevo tras cinco años para la ocasión, Autómatas y Rollin' Doctors-, que versionearán canciones de 091.

Diego López, uno de los organizadores el concierto, afirma que "Es difícil de describir la sensación que produce hacer realidad un sueño que se ha ido repitiendo tantas veces en la mente de un músico, pero quizá más indescriptible si este músico es una persona completamente influenciada por cada una de las frases que un tal José Ignacio ha escrito en las líneas del rock. Por fin, y tras un intento frustrado el pasado verano, llega la fecha en la que se conjugará pasado y futuro en una noche más que mágica de recuerdos y proyectos, de nostalgia y electricidad. Ha sido una tarea compleja y laboriosa, pero sin duda se ha hecho agradable conociendo el fin y siendo conscientes en todo momento de que es una idea que más de uno ha tenido alguna vez, y que llegará a nuestro corazón convirtiéndose en una de esas fechas que a todos nos gustará recordar. El próximo día 11 de Noviembre, Viernes, sobre las 22h se abrirán las puertas de Jaén para dar la ansiada y renovada bienvenida a "el poeta eléctrico". ¿El marco?, un Homenaje a 091... siento decir que no me he preparado ninguna frase célebre o texto para loar lo que esta banda hizo en nosotros, porque ya se ha escrito y dicho tanto que probabablemente quedaría mal. Allí nos daremos cita todos los que tengamos grabados en la cabeza el chirrío de las cuerdas de una SG que nos ha dado de beber ideas e inspiración. Entre ellos, tres grupos locales interpretando temas de 091 y el maestro Lapido que dice que tiene un disco nuevo... no sé. Un abrazo a todos".

Las entradas se pondrán a la venta en breve (en el Pub Moët) y tendrán en precio de 5 € en anticipada y 6'50 en taquilla, el día del concierto (Discoteca Bariloche). El festival está organizado por Rollin' Doctors y BuscaMusica.org y cuenta con la colaboración de Guiándote, el Instituto Andaluz de la Juventud, bunburyclub.com, el Pub Moët, la Discoteca Bariloche y Radio Jaén.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información