Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

El Planta Baja granadino retoma las actividades este fin de semana

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 28 de octubre de 2005

Rueda de prensa. Foto: Juan Jesús García.
Texto y foto: Juan Jesús García.


Tras unos meses de indecisión la sala Planta Baja desea recuperar el esplendor de los mejores momentos de su historia, cuando, en los años ochenta y noventa era un referente de la cultura no oficial y de calle en la ciudad de Granada. Al menos eso es lo que esperan los nuevos propietarios del local, entre los que se encuentran varios de los miembros del grupo Eskorzo. Una vez resueltos los trámites legales del cambio de dirección, finalizados el pasado viernes, a pesar de la precipitación las ideas se les acumulan a los nuevos gestores para conseguir volver a lograr la presencia histórica del nombre Planta Baja en la cultura granadina.

Aunque el Planta en lo que va de dosmiles se ha significado por su oferta musical de pop y de rock, la nueva etapa que ahora comienza va a diversificar sus intereses como escenario polivalente abierto al teatro, la videocreación, la escultura, pintura, fotografía, magia, etc. También la sala estará abierta a las actividades de música clásica, folk, canción de autor y jazz, en este sentido van a trabajar para que el Planta se coordine con otras salas de Andalucía para ofertar un circuito de escenarios en toda nuestra Comunidad. La sala se abrirá gratuitamente a los grupos noveles y desea
recuperar el desaparecido concurso que llevaba su nombre, en el que, por ejemplo, se dio a conocer el grupo Cecilia Ann.

Para uno de sus nuevos propietarios, que cuenta con la experiencia de otros locales como el Enano Rojo y el Afrodisia, José Gustavo Cabrerizo, "este local ha sido una referencia para la cultura andaluza. Si aseguran que Granada vive de la Alhambra y la Cultura, el Planta ha sido un espacio imprescindible para el desarrollo cultural, hay que relanzarlo e incluso llegar mucho más lejos abriéndose a todo, desde a presentaciones de libros hasta a ser el local de ensayo de la Big Band de Granada; somos receptivos a todo tipo de propuestas de todo tipo para los siete días de la semana, porque queremos ser los agitadores culturales de la ciudad"

No obstante el Planta tiene pendiente un recurso administrativo contra un decreto municipal de cierre, de casi medio año, que esperan resolver de la forma menos gravosa para sus objetivos: "hemos tenido unos primeros contactos con el Ayuntamiento para resolver este asunto y hemos notado receptividad y buena fe para encontrar una solución"

El Planta estrena temporada este fin de semana con una fiesta de 'reapertura' (porque, en verdad nunca, estuvo cerrado) en la que participarán de manera informal compañeros como Vuelta y Vuelta, Demiurgo, Chorrojumo, Maui y lo Sirénidos y el puchero del Hortelano el sábado; Del Ayo, Matilda, Los Angélicos, Montero Castillo y Aguirre Suárez, Lapido, LAY y Kennedy el domingo; y Quilate, Funkdación, Eskorzo y un 'grupo invitado' el lunes. Ambas sesiones serán gratuitas y comenzarán a las 20h.

De la programación nacional e internacional se encarga la empresa Wild Punk, que para el mes que viene tiene ya cerrados los conciertos de Zoo, Panzer, Vacazul y Tomasito.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información