Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Los promotores granadinos se asocian para defender su actividad cultural

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 7 de octubre de 2005

Rueda de prensa. Foto: Juan Jesús García.
Texto y fotos: Juan Jesús García.


Cinco de las principales promotoras de música y teatro de la ciudad han fundado la primera plataforma asociativa que surge en el sector. A modo de versión local de ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) que funciona a nivel nacional desde hace años, estas empresas buscan hacer frente común a los problemas que les afectan a todos por igual, sobre todo cara (o al lado) de la Administración.

La asociación parte en esta primera fase de las empresas Espectáculos Granada, Musiserv, Música es Amor, Teatro de la Zambra y Teatro para un Instante. Cinco agencias que han tenido un volumen de negocio en los últimos cinco años casi 35 millones euros, han vendido un millón de entradas para sus espectáculos y han contribuido al mercado de trabajo con 46.500 contratos eventuales en el mismo plazo de tiempo.

En los datos que aportaron en el acto de presentación está la estimación de un 15% de localidades adquiridas por personas que se han desplazado a la ciudad para los eventos, lo que conlleva una generación de riqueza real "aunque difícil de cuantificar" para el sector turístico y hostelero de la ciudad. Como se subrayó en la presentación del su programa de intenciones la recién creada asociación está abierta al resto de los promotores y productores de la ciudad, algunos de los cuales asistieron en calidad de oyentes a la rueda de prensa fundacional.
Rueda de prensa. Foto: Juan Jesús García.
Los asociados señalan que "estando todo el año" (y todos, que algunos de los socios fundadores llevan más de treinta años en ello) "provocando actividades culturales, no somos tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones sobre los grandes proyectos culturales, que habitualmente terminan recayendo en empresas de fuera de Granada" como denunció Miguel Serrano. Este colectivo tiene entre sus objetivos ser interlocutor y asesor de la Administración para este tipo de grandes actos culturales "a través de una fórmula de producción mixta, que es el futuro de la colaboración entre entidades oficiales y empresas privadas en este campo" aseguró el fundador de Teatro para un Instante.

Raúl Comba recordó que "desde la Transición se repiten en todos los programas electorales las buenas intenciones de apoyo a la industria de la cultura, pero hasta la fecha esas intenciones han quedado huecas, también en parte por parte de culpa nuestra, puesto que cada uno intentaba solucionar individualmente lo suyo, pero ahora se podrá hacer colectivamente" En este sentido entre los objetivos de esta asociación está el debate de la problemática específica de Granada y la propuesta de soluciones que puedan beneficiar a los promotores y productores de la ciudad. Otros fines de su programa son el control y la vigilancia de la libre competencia, la elaboración de un calendario común que coordine la actividad cultural en la ciudad y la colaboración con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con fines benéficos.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información