Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

The Duke Spirit, esta semana en Barcelona y Madrid

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 3 de octubre de 2005

The Duke Spirit
Los británicos The Duke Spirit visitarán Barcelona y Madrid, para ofrecer sendos conciertos los días 6 y 7 de octubre, en las salas Razzmatazz 3 y Moby Dick Club, respectivamente, de la mano de Sinnamon y acompañados como teloneros por Wiseacre y Skimo.

The Duke Spirit son el secreto más cool y mejor guardado de Londres. Contenidos y cálidos, Leila, Luke, Dan, Toby y Olly son los cinco pilares de esta novísima y excitante banda cargada de pura esencia rocker. Con la oscuridad del tremendo "Cuts Across The Land" (Universal, 05) ya cosechan un considerable caudal de seguidores. El atractivo dúo 'chico y chica peligrosos' sobre el escenario, conduce nuestro primer golpe de memoria a bandas como The Kills, The Raveonettes, Royal Trux o, apuntando más alto, Sonic Youth. Pero aquí hay recursos propios para distinguirse como un grupo único.

Templados por la melancolía del blues, The Duke Spirit afilan sus coros cual cuchillos y remiten sus historias urbanas al 'aterciopelado subsuelo' donde descansa la totalidad del sonido rock (sí, hablamos de The Velvet Underground) La seductora e inquietante Leila Moss disfraza a la Patti Smith que lleva dentro con el afán chulesco de Debbie Harry (Blondie). Sobre feedbacks misteriosos coquetea con los postulados de PJ Harvey o Hope Sandoval y se contonea recia, sin moverse del sitio. Escuchando a The Duke Spirit se vislumbran paisajes yermos, aunque ellos se posicionan como aventajados alumnos entre lagunas de rock agresivo y/o lento.

Como teloneros, Wiseacre. Es el nombre tras el que se esconde Ben Palmer, un galés afincado en Barcelona cuya música es una combinación muy especial de cálidas melodías con bellas letras, guitarras acústicas y fantásticas armonías. Folk con un punto de ironía, inteligente y dulce. Asociado al sello independiente MannaRecords (UK) en cuyo primer recopilatorio se incluye uno de sus temas, Ben Palmer es un habitual de las salas barcelonesas ya sea en solitario o, como en esta ocasión, con acompañamiento a los coros, percusión y melódica.

Por su parte, Skimo se forma en Madrid en diciembre de 2003 con componentes de dos de las formaciones más prometedoras de los últimos años, Embedded (finalistas de Bilborock 02) y Pequeño (finalista del concurso Proyecto Demo 02 y del Nivel Cero de Gijón). Con su primera maqueta 'Identikit', editada a finales de 2004, consiguieron excelentes críticas en los medios especializados. Ahora presentan su segunda demo bajo el título 'Canciones Recortables'. Un nuevo trabajo que supone una reorientación de su sonido, con todos los temas cantados en castellano y una producción más nítida.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información