Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Ismael Serrano abrirá este jueves el festival Un Mar de Canciones

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 1 de agosto de 2005

Ismael Serrano. Foto: Javier Sala.
Texto: Antonio Rosillo.
Foto Ismael Serrano: Javier Sala.



El cantautor madrileño Ismael Serrano actúa el próximo 4 de agosto, a las 22.00 horas, en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, para presentar a todos sus seguidores de Jaén su último disco, "Naves ardiendo más allá de Orión", con el que reivindica el derecho a no perder la esperanza de lograr que el mundo sea un lugar más amable.

Sus letras, siempre pegadas a la realidad que más le interesa y emociona, estarán acompañadas de un claro sabor a protesta y a denuncia de todo aquello que nos haga perder la fe en el ser humano y dar la espalda a la ilusión.

En estas "Naves ardiendo...", su sexto trabajo discográfico, no sólo ha jugado con el contenido de las letras, sino que también ha introducido ritmos distintos que van desde la rumba a la bossa nova sin olvidar algún toque jazzístico e incluso melodías de valses. Todo ello para lograr que su auditorio mantenga o recupere, según los casos, la esperanza.

Para él, los títulos de sus álbumes no son gratuitos: "Cuando termino un disco hago un repaso a todas las canciones y trato de buscar una idea que esté presente en todas ellas, en este caso, es la fugacidad y la fragilidad del tiempo que nos ha tocado vivir, una idea que también aparece en Blade runner."

Se trata, precisó, de "una forma de combatir el paso del tiempo, y más que esto, de combatir el ritmo frenético en que vivimos, que no te hace disfrutar y vivir con intensidad". El sexto álbum del músico madrileño, cuyo título está inspirado en una frase de la película de Ridley Scott Blade Runner (1982), tiene como hilo conductor "la idea de la precariedad y de la fugacidad del tiempo" en que están inmersas "nuestras vidas".

Ismael Serrano, convertido en referente de una generación que lucha por un mundo mejor, intenta que "tus besos traigan ese otro mundo posible", según una de las canciones del disco, para así acabar con la Fragilidad y El virus del miedo , dos canciones que resumen la esencia de este trabajo. Por otro lado, se encuentra "el miedo como mecanismo de control", la apatía que impide avanzar. Según afirma, "sobrevivir en este tiempo te convierte en héroe".

Con este concierto, la asociación el Crujío de la Barba, formada por Antonio Rosillo, Juan Peña y Antonio Caballero, da el pistoletazo de salida al festival Un Mar de Canciones, tres días llenos de música, exposiciones, cuenta cuentos, solidaridad y compromiso social, con la presencia de la coordinadora provincial de ONG´S y GREENPEACE con las que se recordara el 60 aniversario de la bomba nuclear de Hiroshima y Nagasaki y mostrará su campaña de desarme que sigue en la actualidad.
Pedro Herrero
El día 5 de agosto, viernes, también en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, el festival contará con las actuaciones de los cantautores Martín Buscaglia, Gloria Geberovich y Pedro Herrero (en la foto).

Las entradas para los conciertos ya están a la venta y son limitadas. Se pueden adquirir en: Torreperogil: PUB DYLAN y PUB DOBLE 00, Ubeda: Discos Metropolis.

Esta cita de cantautores esta en camino de consolidarse dentro de los grandes eventos musicales de la provincia de Jaén, puesto que cada vez es mayor el interés mediático y de las instituciones por hacer de Un Mar de Canciones una cita obligada en el panorama cultural provincial.

En esta cuarta edición del festival, Torreperogil se llena de cultura y solidaridad por todos sus rincones, cuatro son las exposiciones que se van a llevar a cavo durante los días 4,5 y 6 de agosto, tres de ellas son exposiciones de pintura a cargo de los artistas andaluces José Carlos Lara, y Agustín "Chomer", y de la extremeña Gloria Pizarro, en el espacio escénico Torres Oscuras, y una fotográfica a cargo de la Coordinadora Andaluza de ONG´s, basada en su campaña "POBREZA CERO" esta en el Paseo del Prado durante todo el festival.

Los Cuentacuentos, otra incorporación de Un Mar de Canciones, se celebraran en las espaldas de la fastuosa Iglesia de Santa María el viernes 5, contaremos con lo gaditanos ANIMARTE, un dúo que tiene la suerte de contar con dos de los mejores narradores andaluces, KIKO BUTRÓN y JOSE LUIS URBANO. Ambos están curtidos en mil batallas narrativas de las que han salido prácticamente indemnes (sólo perdieron el pelo): cuentos para adultos, noches golfas, cuentos infantiles, animación a la lectura para escolares, monólogos... etc.

Un Mar de canciones pretende rendir homenaje el día 6 de agosto a los caídos en Hiroshima y Nagasaki ya que se cumplen 60 años de la bomba nuclear que asolo estas dos ciudades y en la que se han escrito uno de los capítulos más sangrientos y triste de la historia del mundo.

Esta es una novedad también en la edición de 2mil5, a Greenpeace y a la Coordinadora Andaluza de ONG´s se le unirá la Asociación de amigos del pueblo Saharaui que mostrará productos típicos del Sáhara y expondrá el problema marroquí a los asistentes al festival.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información