Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Summer Festival, el próximo 30 de julio en Algeciras

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 18 de julio de 2005

Raimundo Amador
El Summer Festival nace con la idea de ser un encuentro de música, ocio y cultura dirigido a un publico joven y abierto a las nuevas tendencias musicales de nuestra actualidad. El festival se celebra en un solo día, el sábado 30 de Julio de 2005, en el complejo deportivo "La Menacha" en la ciudad de Algeciras, en el enclave geográfico de la provincia de Cádiz.

En el recinto se ubicarán cuatro escenarios divididos por los diferentes estilos y artistas programados en esta primera edición.

Cartel artístico:

Leeroy Thornhill (Ex Prodigy), Mala Rodriguez, Raimundo Amador, O´Funkillo, Morodo, Solo Los Solo, Shotta, Hablando En Plata, Jesuly, Silicone Soul, Ed Rush, Aquasky Vs Masterblaster, Deep Impact, Autobots, Atomic Hooligan, Brutal Thin', Dead Stone, Tsunami...

Raimundo Amador

"¡Ay, Raimundo!, deberíamos meter a tu gallo en los créditos del disco". Y él, Raimundo, se ríe, con esa mezcla de picardía e ingenuidad de la que ha hecho, sin querer, uno de los rasgos más característicos de su personalidad.

Raimundo Amador es la fusión en persona. Un personaje tímido, pero dicharachero, si se pone. Audaz y atrevido con su guitarra, y respetuoso con ciertas normas. Un hombre de la calle, del barrio. Esencia pura de lo popular, entendido esto como la cultura espontánea que sale del pueblo. Y como se dedica a la música, en su más amplio sentido es un músico popular.

En él no hay artificios, ni academicismos. Toca la guitarra como si ésta fuera una prolongación de su cuerpo y de su alma. Es decir, el instrumento de las seis cuerdas es un órgano más de su menuda anatomía. No ha inventado nada, simplemente su arte le sale así. O sea, Raimundo es tal cual.

Y si sorprendió desde que empezó es por esa naturalidad ajena a imposturas. Y ajena a géneros, aunque se diga eso de que es uno de los revolucionarios del flamenco, o de los primeros que se atrevió a juntar el arte milenario y gitano con el blues o el rock. Él es la mismísima calle por la que andaba. El asfalto y descampados que le vieron crecer y que han sido como la Universidad de su aprendizaje.

Fue con Veneno y Pata Negra donde se empezó a reparar en lo profundo de su arte. De sus maneras y duende. Y ha cristalizado en su trabajo en solitario, cuando se decidió a ser más él mismo y que ha plasmado en cuatro discos que concluyen, de momento, en su quinta entrega llamada Isla Menor, en nombre de la barriada sevillana que le acogió hace diez años cuando dejó de vivir en El Polígono, el popular barrio hispalense de la Tres Mil Viviendas de su niñez.

Así que Raimundo se ríe cuando le dicen eso de que su gallo ha de constar entre los que han intervenido en su nuevo disco. Y lo cierto es que el animal ha puesto su quiquiriquí abriendo esa bulería que Raimundo dedica a Manuel Molina (Bulería para Manuel). La historia es más profunda. Cuando Raimundo era apenas un chiquillo venía a Madrid porque Lole y Manuel le invitaban. A veces dormía con ellos en la misma habitación de hotel. La pareja andaba entonces grabando Nuevo día, un disco que cambió muchas mentalidades allá por los primeros años setenta. Era antes de Veneno y Pata Negra, cuando Raimundo, con sus hermanos Diego y Rafael, formaba parte de Sargento Platillo, un proyecto muy underground surgido en Sevilla después de los años que la familia pasó en la base de Rota (Cádiz) donde el padre de los tres tocaba la guitarra. Allí Raimundo se acostumbró a escuchar blues, jazz y rock and roll con la misma intensidad que el flamenco de casta. Es en esta bulería donde Raimundo pone algún verso, algo poco usual, pues él no se considera un poeta y deja que las letras de sus canciones se las escriban otros.

Como siempre, en su nuevo disco a Raimundo sus amigos le regalan textos, que él luego transforma a su arte y los hace suyos. En Isla Menor, Antonio Rodríguez, el artista antes conocido como Pulgar, le echa una mano en los de Malaje, Fúmala, Frito, Voy por pilas y Bulería para Manuel; Santiago Auserón en Marina, Pablo Carbonell en Jefe Navajo, o el grupo gaditano Los Delinqüentes en El diablo sin cuernos.

Su inspiración la deja para sus guitarras y esa voz que cada vez entona mejor, se hace más madura y saca con tino la magia de su personalidad y su arte. Y no solo sus amigos le hacen letras, sino que también se han acercado al estudio para añadir su pizquita de talento y agrandar más la sabiduría de Raimundo. El rockero carabanchelero Rosendo pone guitarra eléctrica y desgarro de garganta en Voy por pilas, Antonio Carmona voz en Marinal, Guadiana canta con él en Los tangos de los gitanos, Horacio Icasto acaricia el piano en la canción que da título al álbum, y Kiko Veneno vuelve a dejar su impronta en la recreación que juntos han revisado de Los mánagers, acaso la canción más celebrada de los primeros años de Pata Negra y que han resuelto ahora entre el pasodoble, el charlestón y los desgarros de guitarra jazzera al viejo estilo del belga y también músico gitano Django Reinhart. La influencia de aquel innovador guitarrista de jazz y swing se deja ver en la pieza instrumental del disco, llamada Django.

Fúmala es el primer sencillo que da a conocer su nuevo disco. A pesar del título y los ecos del reggae jamaicano, no es una apología al derecho de cada uno a poder decidir por sí mismo si le apetece fumar hachis y otros derivados del cannabis, sino una comparación del amor a una mujer, algo así como la nicotina, con la adicción al tabaco: "Dame una fumadita de tus besos, abrásame el pecho, quémame el corazón", eso sí que es cantar al amor.

Y es que el amor está presente en todo el disco nuevo de Raimundo Amador. Sin ser un cantante romántico, ni un baladista al uso, Isla Menor es un disco sobre todo de amor porque cariño pone Raimundo en cada estrofa y cada surco. Fernando Illán, músico de prestigio donde los haya y artífice de las producciones que han encumbrado a otros artistas (pinchen su nombre en cualquier buscador de Internet y comprueben) se encuentra detrás de todo el trabajo artístico que Raimundo expande en el disco. Él ha dado consistencia a todo el arte desbocado del artista sevillano que con su quinto trabajo (¿en solitario?) vuelve a dar una lección de que su música está muy por encima de etiquetas y clichés convencionales.

Será más guitarrero, dirán algunos, más o menos flamenco que otros discos anteriores suyos, menos blues o más rockero... ¿qué más da?. Lo cierto es que, puestos a diferenciar estilos o palos, en Isla Menor hay jazz, hay flamenco, swing, bulerías, tangos, hay rock, reggae, pasodoble y pachanga... da igual. Lo bonito es que hay pasión, hay sentimiento, y hay, sobre todo, emoción. Y transmitir emoción es una cualidad que muy pocos artistas consiguen. Con Isla Menor, Raimundo Amador vuelve a conseguirlo. Y la emoción es lo único ya que nos queda para seguir sintiéndonos vivos.

Fernando Íñiguez, Otoño 2003
O'Funk'illo
O'funk'illo

No es ningún secreto que O'Funk'illo pasa por ser una de las más virtuosas, eficientes y enloquecidas bandas de directo de todo el país. Decir O'Funk'Illo es decir desmadre y ritmo, es toparse con un sonido característico y personalísimo, una actitud frenética a la hora de concebir canciones. Es decir público y banda en un solo puño. Funk de principio de milenio, bailable y metálico, que se codea con todo aquello que le interesa (léase hip hop, reggae o flamenco) con eminente y definitivo carácter andaluz. "Funky-andalú embrutessio, puro y duro" lo llaman ellos. Y no está mal la definición.

Aunque su arrasador directo ha sido siempre su punto más fuerte, "No te cabe ná" , el inminente y tercer álbum de los sevillanos, viene a equilibrar la balanza. A demostrar que, animales sobre las tablas de un escenario, saben trasladar el sudor y la sangre al estudio. Liderados por el guitarrista Javi Valero , el reputado bajista Pepe Bao y el vocalista y arengador de masas Andreas Lutz , la banda se lo ha autoproducido con la ayuda de Jacobo Fernández y Eduardo Ruiz Joya, sus habituales técnicos de sonido.

Queda claro: saben hacer las cosas a su manera, con total libertad, con independencia plena en la toma de decisiones. Creatividad en familia o endogamia rítmica, es igual, todo persigue un objetivo común: que O´funkillo baile.

Ahora se ha unido al grupo Joaquín Migallón, batería en su álbum de debut, "O' Funk'Illo", Athanai en las voces, Tato Icasto en los teclados y se completa el desboque con vientos y percusiones. Todo esta preparado, listo para devolvernos el recuerdo de los primeros Red Hot Chili Peppers, Fishbone o Infectious Groove y de la matemática locura de Mr. Bungle. Funk metal blanco que se apropia del característico sonido de la California más funkerizada (que a su vez bebía de las depravadas ubres del mítico P-Funk), pero pasado y personalizado por ese turmix simbiótico que es el sentir sevillano. ¡Tela!.

Para O´Funk' Illo apaleado es apaleao y mercado es mercao . Todo, es un definitivo to' . Y ya no se dice chaval, sino illo . No se dice chulo, sino shulillo . Y claro, no se dice funk, se dice O'funk'illo.

Aquasky vs Masterblaster

Estos tres productores brillan por si solos, poco se puede decir que no sepamos ya, Dave Wallace, Kieron Bailey y Brent Newitt son los nombres que componen Aquasky vs Master Blaster. Desde su éxito mundial "777" han ido superándose tema tras tema editando para Passenger, Sonic, Moving Shadow, etc... Llegando a ser una de las agrupaciones mas solicitadas en nuestro país.
Morodo
Morodo

Morodo es un b-boy de la Alameda de Osuna, que creció con la crew OZM, en los tiempos de graffittis junto a Wason o Wes. Entonces grababa maquetas con la música sonando en un altavoz enorme de fondo y cantando con el micro ante un radio-cassette. Orígenes humildes de un artista que con su contundente discos Cosas que contarte, ha puesto en boca de todos el fenómeno del reggae facturado en España.

Entre la pujante guardia del reggae hispano -La Meka 55, Newton, Akel, Casoman, Meekal o Ikah- Morodo ha abierto una gran brecha a base de perseverar y afilar la cuchilla de su talento. Tres años han pasado desde Ozmlstayl -su carta de presentación- hasta esta segunda bengala, mucho más luminosa y convincente. Cosas que contarte casi se asemeja a una jam de estudio con las aportaciones estelares de Kafu Banton de Panamá, Jagan de Bélgica, y sus colaboradores habituales Miguel Rojo, Cobra, Dahani. Dentro de la producción del disco se aprecian dos frentes distintos, el tocado por la varita del reggae y el lacado por el hip-hop que le vio crecer como artista.

Solo Los Solo

No es ningún secreto que son el grupo de hip hop más influyente de la escena. También es bien sabido por todos que llevan muchos años implicados en el circuito y que son responsables, en gran parte, del mapa musical underground actual: 'Yo soy la escuela, la vieja y la nueva', dice Juan Solo en uno de sus nuevos temas. Entonces está bien claro que 'Todo el mundo lo sabe', título del nuevo trabajo de Sólo Los Solo, les sitúa otra vez a la vanguardia de las nuevas tendencias de nuestro país.

Con colaboraciones tan importantes de Tremendo, Toteking, Shotta, Quiroga, Aqeel, Chacho Brodas y Mucho Muchacho y una selección de temas originales impecable, 'Todo el mundo lo sabe' es un auténtico viaje desde el primer beat.

Tampoco podemos olvidarnos de Mbaka que se encarga de los coros y algún skit, y es a él a quién escuchamos en la intro, donde uno debe prepararse para lo que sigue: 'Súbelo' un tema para gozarlo en directo con mucha gente, y 'Como podamos ser', vacile en mayúsculas y demostración del dominio del Mc al mic y del Dj en el estudio.

El siguiente track,'Baila o te mato', el título habla por sí solo y es que es otro tema idóneo para el escenario, seguido del single 'Prisma' y de 'Almas al desnudo' con unos loops imposibles y un Tremendo haciendo honor a su nombre.

Para introducirnos en el meridiano del álbum está el divertido skit describiendo lo que es una realidad 'en el show echando chispas', presentándonos a continuación uno de los temas que van a incendiar más de una pista de baile este verano y que da nombre al Lp : 'Todo el mundo lo sabe'. Incluso se atreven a juguetear con el diablo en 'Rock on da mic' donde Shotta y Juan despliegan toda sus armas como mc de letras.

Y entonces es cuando llegan a una fiesta escuchando soul por la radio y empieza el espectáculo con 'No cabe nadie'. De repente uno se puede sentir en el concierto donde llueven ritmos y rimas que se graban en la memoria. Así también es el remix de 'El chico del 9' que viene a continuación. Sin tiempo para un respiro, entran Toteking y Quiroga sumergidos en olas de bajos y guitarras explicándonos los principios del rap, apoyados por un coro y unos estribillos que enmarcan el mensaje de los versos de Juan en el tema 'Pudiste'. La caja y el charles de 'Plomo' caen encima como el metal y con las rimas contundentes que contiene. Más fresco es el hit 'No creo' compartiendo mic con Mucho Muchacho y que impide que las caderas se queden quietas. 'Trabajando' es uno de los mejores interludios de la historia con Aqeel y Chacho Brodas.

El caramelito guardado para el final es 'V.P.R.R.P.V.' que transporta a cualquier terrestre al espacio exterior escuchando los traviesos sonidos de Griffi y la voz ingrávida de Juan Solo. El oyente, entonces, ha despegado a otra dimensión y empieza el verdadero viaje cuando se escucha de nuevo el cd, tras unos shout outs en forma de 'Ponlo ahí arriba' que recuerdan que los Del Palo están aquí, más vivos que nunca.

La gira que tienen preparada para la temporada 2005-2006 llevará a Sólo Los Solo a los escenarios más importantes del país y fuera de él, actuando en el Festival Hot Point de Granada, Viñarock, en Chile, en San Isidro en Madrid, en el Fabric de Londres, en el Sonar de Barcelona y en los Monegros, sólo para citar algunos.

Silicone Soul

Los amos de las terrazas veraniegas siempre tienen que tener un hueco allí donde más calor hace. El tech-house mediterráneo de Silicone Soul, cargado de frecuencias electrónicas, melodías frescas y sonidos agradables, siempre es ideal para dejar que circule el aire entre tanta fiereza techno.

Además, presentarán los temas de un inminente disco que tiene que esta a punto de editar el sello escocés Soma, además seran de los hits que más van a pegar en esta temporada ibicenca.
Mala Rodriguez
Mala Rodríguez

Mala Rodriguez es muy buena. Estamos tan necesitados de personajes con carisma, con personalidad, en el mundo de la música española que su presencia indomable, irreducible y desquiciante es ya de por si como huracán refrescante. Alguien que recoloca las ideas. Que agite nuestros sentidos y estimule nuestra fe en la música. En eso que solo los que amamos la música podemos descifrar. Esa mezcla de pasiones, de sentimientos, lo que eleva nuestros espíritus, nos estremece, nos sorprende o nos noquea emocionalmente. Entre tanto producto, como hay ahora en la música pop, la Mala es lo mejor.

Mala comenzó su carrera discográfica como un elefante en la tienda de vajillas. Pendientes de las novedades que traía el mundo del rap, esta sevillana descarada apareció en los mejores sitios del hip-hop nacional. Y a todos los altero. Para lo bueno, y, dicen, también para lo malo. Edito Yo marco el minuto (BSO Lucia y el Sexo, de Medem), y luego preparo su debut con el titulo de Lujo Ibérico. Un disco sustancioso con canciones desbordantes. Así se convirtió en el escándalo del panorama independiente. Mala rapea de una manera diferente. Juega sin miedo con las palabras, y de forma natural con los ritmos de la calle. De nuestras calles, no de las americanas que salen por la tele. El resultado fue un disco increíble. Luego Mala empezó a sorprender con sus conciertos. Algunos memorables. La tensión del contacto con el publico es una experiencia inolvidable.

Después del estridente maxi La Niña, publica Alevosía (tarda tres años en terminarlo). Son las cuentas entre uno y otro álbum. En este tiempo ha colaborado en obras ajenas, ha dado muchas actuaciones, ha vivido y ha angustiado a algunos, ha ido componiendo y preparando el repertorio de un disco que resume en sus canciones los sabores propios de su mundo. Que refleja su descaro y que alimenta su leyenda. El disco tiene un sonido extraordinario, grabado aquí, mezclado en Nueva York. Hecho con colaboraciones que resumen lo mejor del rap español. Tiene letras hirientes para puritanos, interpretadas con la arrogancia y la complicidad necesarias. Un lujo, con alevosía.

En una de las canciones del albúm, en Ultima, Mala dice "estoy preparada para ti, ¿estas preparado para mi?". Es cuestión de pasión y verdad. Ahora,en junio de 1995, MARIA se encuentra trabajando en nuevas canciones que editara en su nuevo y esperado álbum.

Hablando en Plata

Digamos que HABLANDO EN PLATA SQUAD, es el resultado de más una década de Hip Hop en Málaga, desde sus inicios hasta el día de hoy. Los culpables son; Juan Peralta aka RAYKA, Rafael Fernández aka CAPAZ, Miguel Ángel Soler aka SICARIO y el DJ Jesús Suárez SEÑOR NARKO. Se dan a conocer en la escena nacional en su colaboración con FRANK-T, en su Lp "FranKattack ", corría el año 2000.
Seguidamente grabarían su primer maxi "Operación: Mafia Fantástica", con el sello Zona Bruta, con el cual también han grabado su primer larga duración "A SANGRE FRIA, EL ALBUM ". Han sido la gran revelación del Hip Hop en España, con una espléndida gira 2002 que ha tocado toda la geografía española, con muy buena acogida por el público.

Además, tuvieron el placer de actuar para los Conciertos de RNE3 emitidos por las segunda cadena de Televisión Española, también reseñamos sus actuaciones en los grandes festivales, donde hay huevo para el Hip Hop.

En Octubre del 2003 sale a la calle su segundo trabajo,"SUPERVILLANOS DE ALQUILER ", con video clip incluido (puedes verlo en www.hablandoenplata.com). En este LP cuentan con las colaboraciones del legendario director de cine Jess Franco, Kultama (VKR), Kase O (DOBLE V) y Supernaframacho (CPV).

Durante estos años, han sido reclamados por otros artistas para diversas colaboraciones, como con FITO y FITIPALDIS, SFDK, MALA RODRIGUEZ, R DE RUMBA (DJ DOBLE V), etc. La Gira de Supervillanos de Alquiler comenzaría en Enero de 2004, pero debido la fuerte acogida que tuvo dicho LP se tuvo que adelantar para Diciembre del 2003, inaugurando esta gira con un concierto en Madrid, donde tuvieron el placer de compartir escenario con los legendarios Parish Smith (PMD) y K Solo, también junto a DJ Honda.
HABLANDO EN PLATA SQUAD se caracteriza por su HIPHOP SERIO y elaborado, sus canciones tienen un contenido duro, letras que no dejan indiferente, te pueden gustar o los puedes odiar.
Shotta
Shotta

Para sorpresa de algunos, Tote King acaba grabando su primer disco conjuntamente con su hermano Shotta. A partir de aquí la carrera de este joven MC sevillano daría un giro certero, aunque ya había colaborado antes con nombres reconocidos como Triple XXX. Con Tu Madre es Una Foca, Shotta estaría en boca de todos.

Más tarde, ya con su hermano Tote King con disco, por fin, en solitario. Shotta firma para el sello de Acción Sánchez (SFDK), Discos Creador, para grabar su álbum en solitario. A finales de 2004, llega La Selva, un disco que sorprende con unas producciones de lujo y colaboraciones de Dogma Crew, Tote King, Zatu y Hate de Violadores del Verso, entre otros.

Ed Rush

Estamos hablando de un artista con una larga trayectoria, empezando con sus primeras producciones en un atico a principio de los 90. alli fue cuando produjo el temazo clasico llamado ''Bludclot Artattack" en 1991, siendo este uno de los primeros que rompieron con todo lo anterior, y desde ahí ed rush nos ha seguido deleitando con los sonidos más innovadores. Previamente a estos temas, Ed Rush era solo dj. La escena del Hardcore le ha marcado mucho y el ha ido evolucionando con sus propias ideas consiguiendo que sus temas sonaran como el quisiera. Fue ahí cuando conoció a Nico un amigo Ingeniero que posteriormente trabajó con Ed rush en las producciones antes mencionadas de ''su atico''.

Fue entonces cuando nico abrió un sello llamado No U Turn y Ed Rush era uno de sus artistas principales con Trace y Fuerce, otros dos productores ingleses. Ed Rush ha ido evolucionando hasta conseguir sonidos de todo tipo, desde sonidos en películas de horror de 1992/93 hasta que en 1996 se empezó a conocer como Techstep, el estilo que Ed rush habia conseguido por si mismo, increíble. Todo esto fue principalmente gracias a dos albums que fueron bastante conocidos: Techstepping (Emotif) y "Torque" (No U Turn). Esto hizo que Ed rush trabajara en los proximos años con los sellos mas prestigiosos a nivel mundial como Metalheadz, Prototype and V records Actualmente lo tenemos más concentrado en producir para el sello Virus.

Después de sacar todos estos discos al mercado, Ed rush deja de trabajar con Nico y conoce a Optical, teniendo una relacion musical algo major que con Nico, compartiendo bastantes ideas, y mucha mas compenetración. Según Ed Rush es genial cuando puedes crear un temazo en una noche con otra persona que comparte tus mismas ideas.

Hoy dia podemos decir que Ed Rush ha pinchado bastante años y conoce la escena bastante bien, pero Optical le está aportando bastante ayuda y podemos hablar de una persona en vez de dos. La cantidad y calidad de sus producciones ha ido en aumento constantemente. Lo tendremos por primera vez en Andalucia como no podia ser menos de la mano de Raveart y en exclusiva para el Summer Festival 2005.
Leeroy Thorhill
Leeroy Thorhill

Leeroy thornhill nació en 1969, en la ciudad de Barking, Essex, pero crecio en Braintree. Siempre le gusto el cantante James Brown y es un gran aficionado al futbol; de hecho, gano el campeonato de juveniles cuando participo en un torneo. Otra de sus aficiones son los videojuegos, sobre todo jugar con su Playstation.

Empezó a bailar junto con sus amigos, acudiendo a pequeñas fiestas de Rave en Londres y Essex. Consiguio un empleo como electricista en el norte de Inglaterra y solo podia ir a Braintree en contadas ocasiones mientars que sus amigos empezaban a entrar en la escena Acid House. Leeroy se negaba al principio a acudir a estas fiestas ya que pensaban que no estaban hechas para él.

Una noche, alguien consiguio convencer a Leeroy para que fuera al club The Barn, mitico local Rave de principios de los 90. Cuando Leeroy entro en el club parecia no sentir nada especial,no sabia bailar aquello, pero cuando empezo a moverse en la pista nunca mas paro de hacerlo. Siendo ya uno de los grandes en el Barn, conocio a Kieth Flint, otro de los grandes bailarines que frecuentaban el club. Junto con Liam Howlett y Sharky formaron lo que seria el mejor grupo de aquella epoca: The Prodigy.

En el año 2000, Leeroy abandonaria el grupo para dedicarse por completo a su carrera en solitario. Lanzaria su primer album, Beyond all reasonable doubt, con los singles Amazing y What u need como presentacion a este trabajo. Tambien tendria colaboraciones con artistas como Dr Doom o David Gray y varios EP's, como Twisted EP y Longman EP.

Actualmente está de gira por todo el mundo ofreciendo sus DJ Set. Podremos disfrutarlo en exclusiva en España este verano en el Summer festival 2005.

Jay Cunning

DJ muy reconocido y popular en el Reino Unido. Ha realizado varios trabajos junto con 2-Sinners , Mechanoise, Atomic Hooligan, Dj Era, pasando por programas de radio y un largo etc...Hoy por hoy tiene uno de los programas de radio más populares de Londres. Su pasión por la música electrónica le ha llevado a embarcarse en muchos proyectos, pero sobre todo a perfeccionar su técnica y estilo, convirtiéndole en uno de los mejores DJ´s del panorama electrónico. Atentos, dará muchísimo que hablar.

Atomic Hooligan

Atomic Hooligan, compuesto por Matt Welch y Terry Ryan. Residentes en Watford, Herts, UK . Estos dos artistas han arrasado ya a lo largo y ancho del mundo, han actuado en los cinco continentes y se les considera el dúo revelación en cuanto al Break, tanto a nivel de producción como ante los platos. Son muchos los vinilos y cd´s que llevan su firma en el mercado. Hoy por hoy los mas grandes como Underworld han solicitado formalmente que les remezclen sus temas mas famosos, "Cow Girl" y "Born Slippy".

Atomic Hooligan simplemente se niega a caminar por sendas ya exploradas. Su ideología del funk electrónico lo transmiten en sus sets como djs. En el momento en el que se acercan a los platos se transforman en un espectáculo viviente y consiguen hacer vibrar los cimientos de cualquier evento. Realmente verlos en acción es una verdadera gozada, platos, cdj´s, efectos, scratches y lo mejor de lo mejor en sus maletas. Son muchas las actuaciones realizadas en nuestro país, han participado en casi todos los grandes eventos. Hoy por hoy se encuentran entre los 5 mejores Dj's Break del mundo. Votados por Breakpoll, los premios internacionales del Break Beat. Con su nuevo album a punto de salir al mercado, estos señores son el futuro.
Autobots
Autobots

Tom Acetate y Jerome Staples llevan dedicándose al mundo de la producción en grupo poco menos de dos años, pero han jugado un papel importante dejando atrás una larga estela de éxitos, tanto en la pista de baile como en el estudio, ya que Tom Acetate es responsable de más de 35 trabajos en los últimos 11 años, producciones que se mueven entre el hardcore inglés, breakbeat y drums&bass. Usando el sobrenombre de Acetate, Tom ha producido, con sellos tan importantes como Emotif, Labello Blanco, Flex Records o Dispatch, entre los más destacados. También ha dado la vuelta al mundo con su maleta, visitando ciudades emblemáticas como Amsterdan y Dublín, y llegando hasta la otra orilla del Atlántico.

Aparte de su vocación con el breakbeat, Tom actualmente trabaja como productor para un miembro de Happy Mondays, llamado Bez. Juntos han llevado a cabo varias actuaciones en directo por toda Europa, pisando los escenarios de importantes eventos a nivel europeo como Q Magazine Awards Party y Reading & Guilford Festival. Por otro lado, Jez se ha convertido en una figura consagrada por sus apariciones en importantes raves como Biology y Sundance en 1998. También ha trabajado en la promoción de eventos junto a Fantazia.

En los últimos años, ha recibido ofertas de diferentes estaciones de radio (BBC Radio1), debido a su gran potencial en la proyeccion musical. Desde 1996 al 2000 fue propietario junto a Tom de uno de los más exitosos estudios de grabación en aquellos años.

Tom y Jez han estado presente en Fuse, Beatworx, Bandwidth (Manchester), D-tuned (Nottingham), Crash Position en Brixton y pronto visitarán el nuevo Raidance londinense. Estuvieron en la última edición de Espárrago en Jerez de la Frontera frente a más de 10.000 personas, así como en distintas raves de Bélgica, Australia y Nueva Zelanda.

Todas las semanas tienen una cita obligada en el famoso programa de radio Breaks FM, que ya presenta índices de audiencia considerables, llegando a colapsar los servidores de Internet. En sus sets normalmente utilizan tecnología de última generación como la version más actual de Tractor Final Scratc.

Skool of Thought

Skool of Thought es el cerebro detrás de los prestigiosos sellos discográficos SuperCharged y Against The Grain donde tiene la labor de director, productor, Dj y diseñador. Es el responsable de las dos potentes remezclas Break de Groove Armada y Beastie Boys . Reconocido por la prensa especializada internacional como un genio por su álbum Heavy Weight Breaks y por haber contribuido enormemente a la escena nu skool breaks.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información