Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Nuevo disco de Pastora en septiembre

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de julio de 2005

Pastora
El próximo mes de septiembre, Pastora publica su segundo disco, titulado La vida moderna. El trío barcelonés formado por Dolo Beltrán, Caïm Riba y Pauet Riba edita su segundo trabajo después de haber conseguido vender más de 50.000 ejemplares de su álbum de debut y de consolidar una propuesta musical original y diferente. Producido por Carlos Carcamo y mezclado por Jose Luis Crespo, el disco ha sido grabado entre los meses de Marzo y Junio en Madrid.

Desolado, Perder el tiempo, Invasión, Archivo de palabras tristes y Día tonto son cinco canciones que adelantan el álbum La vida moderna. Cinco canciones con letra de Dolo y música de Caïm que no se conforman con aprovechar y exprimir los hallazgos del primer disco del trío. Hay, efectivamente, temas como Archivo de palabras tristes o Día tonto que enlazan con el anterior trabajo de Pastora tanto en el tratamiento de la música como en el de los textos de Dolo: "Que lento es el coco. Cuando tiene que aprender siempre se queda corto" (Archivo de palabras tristes) o "No puedo dejar de llorar, tengo el día tonto. De esos que por más que salte toco el suelo pronto" (Día tonto).

Pero en otras canciones, Pastora aparece diferente. Es el caso de Desolado, un tiempo medio enérgico e intenso, con el piano acústico como pilar de una gran canción. O Perder el tiempo e Invasión, con una programación más compleja y rica que la utilizada en su primer álbum. En estas cinco canciones de La vida moderna, Pastora ha ganado en solidez y en complejidad. Son temas con desarrollos largos, menos acústicos, más evolucionados y con mayor riesgo musical.

Además, La vida moderna va a ser fiel a la estética que Pastora refleja en sus conciertos, donde la participación de las imágenes creadas por Pauet es decisiva. En el nuevo álbum, todas las canciones irán acompañadas de imágenes lo que permitirá situar a Pastora en su verdadero lugar: un grupo diferente por su idea de música total, por sus letras, por su acción en directo y por una inquietud artística que escapa de repetir cómodas fórmulas de éxito seguro. El primer concierto en el que se presentarán las canciones de La Vida Moderna será el 1 de Septiembre en El Palau de La Música de Barcelona.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información