Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Uxía, La Musgaña y Milladoiro encabezan el programa del XV Parapandafolk

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 14 de junio de 2005

La Musgaña
La XV edición del Parapandafolk de Íllora (Granada) comenzará el 19 de julio, durará hasta el día 24 de julio y contará entre otros grupos con la participación de Uxía (Galicia), Milladoiro (Galicia), La Musgaña (Madrid), La Bandina'l Tombo (Asturias), Raúl Alcover (Andalucía), Ginga (Portugal), Chekara (Marruecos), Malesciana Folk (Italia) y Amaya Zubiría (Euskadi) entre otros artistas.

En total se podrá escuchar a 20 grupos y artistas este año. Una de las noches estará dedicada al músico Quique Almendros, miembro de La Musgaña que sufrió un derrame cerebral durante las pruebas de sonido de un festival en Barcelona el año pasado y ahora está en coma y que está siendo objeto de homenajes en todo el estado a fin de recaudar fondos para su tratamiento.

El veterano festival Parapandafolk, de Íllora, es la muestra étnica por excelencia de la provincia de Granada y una de las más importantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía por su voluntad de preservación de las músicas populares de todo el mundo, siendo señalado por publicaciones especializados como Interfolk y Batonga como "el mejor programa del Estado español" en su edición del año pasado.

Si algo caracteriza al Parapandafolk ha sido el haber ofrecido por primera (y en algunos casos única vez) la posibilidad de actuar en Granada a artistas nacionales o internacionales como el Septeto Ignacio Piñeiro, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Cuarteto Patria (con dos Grammy los años siguientes a su paso por el Parpandafolk), Acetre, Oskorri, Lham de Foc o Vocal Sampling entre otros muchos en sus catorce años de existencia.

El Festival ha sido reconocido por la Junta de Andalucía como de "interés cultural andaluz", siendo sus últimas ediciones retransmitidas en directo a través de Radio Nacional, Radio-3 para todo el país a través del programa Trébede. Está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Íllora con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y diversas entidades privadas.
Uxia
Avance de la programación:

Martes 19 de julio: DE NORTE A SUR:

LA BANDINA'L TOMBO (Asturias)
RAUL ALCOVER (Granada)
GINGA (Coimbra, Portugal)

Miércoles 20: GRANAFOLKI:

CHEKARA (Granada-Tetuán, Música Andalusí)
AWEN (Granada)
MALESCIANA FOLK (Italia-Granada)
MORRIGANE (Granada)

Jueves 21: MUXIKAS con QUIQUE ALMENDROS:

UXÍA (Galicia)
LA MUSGAÑA (Madrid)
AMAYA ZUBIRÍA (Donosti, Euskadi)

Viernes 22:

MILLADOIRO (Galicia) Probablemente presenten su nuevo y esperado disco en el Parapanda
(+ artista por confirmar)

Sábado 23: FLAMENCO EN EL XXI:

ARTISTA POR CONFIRMAR
Cantaor/a Finalista Los Montes (Granada)
TALLER DE COMPÁS DE ALMANJAYAR (Granada)

Domingo 24: ENTRE MARES:

PARRANDA "EL ZURRÓN" (Telde, Canarias)
EL COLORAO (Tenerife), un extraordinario timplista canario
ALBERTO SENDA, cantautor latinoamericano
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información