Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Kozmic Two, Burning y Velma Powel, cartel del Festival Boina Blues

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 13 de junio de 2005

Cartel
Llega el buen tiempo, acompañado de la mejor música, al Festival Boina Blues, un año más en Torreperogil (Jaén).

Este año visitarán el festival, la noche del 2 de julio en el Auditorio Torres Oscuras de esta localidad jiennense, tres bandas de lujo.

En primer lugar, el grupo Kozmic Two, donde la polifacetica cantante de origen escocés, Maggie McInthun y su marido el bateria Gerhard Sagemueller nos traen el mejor blues desde Alemania en su unico concierto en España.

También estarán presentes en el festival los míticos Burning. Después de treinta años dando clases de como se hace rock de calidad en la lengua de Cervantes, visitan el Festival Boina Blues como parte de su gira 2005.

Como broche a esta noche de música, y para que nadie se quede con ganas de más, vendrán desde Chicago a Velma Powell, que con la Steel Bandofrecerán una clase magistral de lo que es el mejor blues con toques de jazz y funky.

El festival comenzó su andadura en 1999 con la presencia sobre el escenario de The Animals, DelTonos y Soup Haters, con David Gwynn, y por él han pasado otros artistas de la talla de Whitesnake, Lone Star, Chicken Shack, Los Bravos, Buddy Miles, Randy Hansen y muchos otros.

Kozmic Two: Es solo Blues

"Es solo Blues" es la respuesta de Maggie McInthun del grupo "Kozmic Two" a la pregunta como describiría su música. Esta realmente en ningún momento son la forma y el modo de la presentación blues clásico. Cada oyente de algun concierto del grupo se va a casa con la certeza de haber escuchado y vivido algo único irrecuperable. Cuando Gerhard Sagemueller hace la percusión en su guitarra acústica en el Uptempo songs al mismo tiempo persigue las cuerdas con una rapidez fenomenal, se escucha claramente que hasta hace 3 anos fue baterista. C.Q. en el bajo brilla como solista y la cantante M.M. demuestra con fuerza indomable que la voz humana es uninstrumento con el cual se puede susurrar, aranar y gritar pero también cantar un soprano claro y sobre todo lejos de cualquier notación dictada puede improvisar. Así que no es raro que el grupo diera conciertos jubilosos en tan diferentes eventos cómo fueron: Leverkusen Jazzdays, The New Orleans Blues Festival y WDR Rockpalast.
Maggie McInthun
Maggie McInthun tiene 3 años cuando su padre escosés fallece. Crece con su madre alemana en Duesseldorf. Maggie abandona su hogar en un taxi a los 16 años, después de tener una discusión con su madre. Viaja por media europa y vive de hacer música en la calle: toca la flauta traversa, la bateria, el saxofón y canta. A los 19 anos vuelve y se compra un viejo Hanomag Bus, vive sola y comienza a hacer música en diferentes grupos. A la industria musical le llama la atención la extrana j oven cantante y se producen varios vinyldiscos, los cuales son considerados a nivel nacional. Poco despús queda embarazada por 15 anos hay silencio alrededor de Maggie. Solo en algunas ocasiones deja relucir su capacidad en diferentes repartos en festivales musicales como "Rock am Ring" y "Loreley". Atraves de un contrato con la WDR llega a Colonia en 1994, donde conoce a su futuro esposo: el baterista Gerhard Sagemueller. Al quedar de nuevo embarazada, crean ellos Kozmic Two.

Gerhard Sagemueller nació y creció en Colonia y comienza su carrera a los 18 años como baterista en el proyecto de música Rock "Knall". En la escena llama la atención y en los próximos 20 anos es contratado para realizar giras; también en estudios de grabación musical; en la radio y en la televisión. Toca la bateria para diversos artístas como Joe Cocker, Wolf Maahn y Schroeder Roadshow. Con su cooperación se crean en este tiempo una cantidad de discos y CD's. Realiza en total 2000 conciertos. A mediados de 1990 empieza él también a producir para diferentes grupos, para la WDR y para algunos estudios musicales grandes en Colonia.El hace una pausa de medio ano en 1996 después de sufrir una caída auditiva durante un concierto.Comienza a tocar guitarra acústica, "jamt" con su esposa Maggie, lo cual después de corto tiempo lleva a la fundación de "Kozmic Two".

Clausel Quitschau vive desde 1975 en Colonia. El joven Claeusel hace una gira en U.S.A en ese entonces con su celebrado grupo "Headband". Despúes de haber realizado varios lbunes se separa el grupo musical y Claeusel pasa a ser un artista renombrado en el campo de la música de estudio y en vivo en muchas orquestas diferentes, como son: Richard Bargel, Alex Orientel Express o en la legendaria orquesta Padlt Noidlt. En 1985 él es uno de los fundadores del grupo musical "Trio Rio", con el cual fueron producidos varios CD's y escribieron con el título "New York, Rio, Tokio" un éxito mundial. Algunos anos más adelante hacen una gira por Europa. Claeusel conoce al grupo "Kozmic Two" después de realizar grabaciones y giras con "Colosseum's Chris Farlowe" y con el Entertainer de Colonia "Linus". Es cuando nace "Kozmic Blue".
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información