Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Luis Delgado presenta su disco "Tánger" en Territorios Sevilla

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 1 de junio de 2005

El grupo de Luis Delgado
El músico de Madrid llega al Monasterio de San Jerónimo la noche del jueves 2, a las 22,15 como cierre del Ciclo Territorios Tres Culturas del Festival Territorios de Sevilla.

La trilogía andalusí de Luis Delgado encuentra en "Tánger" su colofón. En una antigua sinagoga, músicos españoles y músicos marroquíes que mantienen viva la música andalusí, han grabado nuevas composiciones y revisado títulos incluidos en "El sueño de Al Zaqqaq" y "El hechizo de Babilonia", utilizando exclusivamente instrumentos acústicos. Ese fue el resultado de una intensa semana en la milenaria ciudad que presta su nombre al disco. Tánger, punto de encuentro entre diversas culturas y ejemplo de convivencia, era el lugar indicado para dar rienda suelta a la inspiración de Luis Delgado. Allí, el artista y sus músicos plasmaron un disco intenso y bellísimo. Con él, la obra de Delgado, en torno a la poesía andalusí del medievo español, cobra un nuevo impulso y sienta las bases para ser presentada en directo dentro del programa del Festival Territorios Sevilla 2005.

Luis Delgado nace en Madrid en 1956. Su primer concierto lo da a los 14 años como miembro de la Orquesta de Laudes "Gaspar Sanz", y desde ese momento ha pertenecido a formaciones musicales de diversos tipos y estilos. Sus actividades en estos últimos años le han llevado a realizar giras por numerosos países. Productor de artistas como Amancio Prada, María del Mar Bonet o Luis Paniagua ha colaborado con grupos como Oskorri y Kepa Junkera entre otros. En 1985 creó una productora de nuevas músicas firmadas por autores e intérpretes españoles: "El Cometa de Madrid", con la que se han editado hasta la fecha una docena de trabajos, y que ha recibido un galardón del Ministerio de Cultura, por su atención a las nuevos autores españoles.

Entre sus obras mas significativas se encuentra la composición y producción de varias bandas sonoras para series de televisión y películas de cine. A destacar "Alquibla", sobre el mundo árabe, con guión de Juan Goytisolo y dirigida por Rafael Carratalá; la música original de la serie "La Transición" de Victoria Prego; el documental "Al-Andalus", para la exposición realizada en la Alhambra por el Metropolitan Museum de Nueva York; la serie documental para TVE, "Un Mundo Sin Fronteras"; la serie dramática "Don Juan Tenorio", dirigida por José Luís García Berlanga; y, también podemos encontrar dos temas suyos incluidos en la banda sonora de la película "El reino de los cielos" de Ridley Scott.

Para teatro a puesto música a "Lope de Aguirre, traidor" de José S. Sinisterra, "El retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte" de Valle Inclán, "Los Entremeses" de Cervantes, "El Señor Puntila y su Criado Matti" de Bertold Bretch y "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega. Para ballet son tres sus obras más importantes, todas encargadas por Victor Ullate: "Arrayán Daraxa", "Jaleos" y "Seguiriya".
Todas estas músicas están básicamente interpretadas con instrumentos originales pertenecientes a su colección privada de más de un millar piezas. Luis Delgado ha publicado 20 discos como artista solista, 29 como miembro de distintos grupos, producido más de 40 trabajos y colaborado en más de 100 grabaciones.

Luis Delgado llega la noche del jueves 2 al Monasterio de San Jerónimo de Sevilla en compañía de Mohamed Serghini El Arabí y el resto de músicos españoles y marroquíes que suelen acompañarle.

Las entradas y abonos en venta anticipada podrán adquirirse en el Teatro Lope de Vega, marcando el 954590867 o a través de www.generaltickets.com/cajasanfernando (con descuentos del 20% para titulares del carnet joven de la Junta de Andalucía).
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información