Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

El Concurso Lagarto se hace mayor de edad

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 28 de mayo de 2005

Concurso Lagarto 2004. Foto: Sitoh Ortega.
Texto: Juanma Cantos.
Foto Concurso Lagarto 2004: Sitoh Ortega.



Los próximos 3 y 4 de junio se celebra en Jaén la 18ª edición del Concurso Lagarto.

Un nuevo Lagarto y un nuevo deseo de que el saurio festival continúe siendo el más claro exponente de la música de los grupos maqueteros, al menos en esta Andalucía, en este año en el que el reptil cumple su mayoría de edad, dieciocho largos años como concurso.

Las cifras son desde hace unos años más que respetables. En esta ocasión, 523 grupos y solistas aspiraban al premio, pero sólo 8 de ellos tendrán la oportunidad de conseguirlo, en un ramillete de propuestas procedentes de toda España, pero en la que los andaluces se llevan la palma, de una forma abrumadora y aplastante en la modalidad de pop y nuevas tendencias.

Esta vez sí, a diferencia de otras iniciativas musicales jiennenses como los Ciclos de Conciertos de Rock, relegadas a recintos nada apropiados y en claro peligro de muerte por inanición, será, de nuevo, el Auditorio Municipal de la Alameda el lugar que, como cada año, no puede ser de otro modo, reciba una avanzadilla de los grupos noveles con posibilidades de dar que hablar en un ámbito como el musical, un concepto herido y absolutamente indispensable que, en lo que a su descomunal industria se refiere, se tambalea por oxidación y pérdida de cimientos firmes.

No es el caso de la creatividad de los músicos, muy lejos de estar viviendo una crisis y que, lo podremos comprobar en las dos jornadas de las que consta este Lagarto, pasa por una etapa en la que la variedad de propuestas es inmensa. Desde el pop con toques sesenteros al "nu-metal", pasando por el rock garajero o el pop de toda la vida, se verán representados en este Lagarto. Otras propuestas igual de interesantes han quedado en el camino. No hay sitio para todos, pero seguro que los ocho que subirán al escenario sorprenderán por muy diversos motivos. Hay que estar atentos y receptivos.

Tierra Santa, Elbicho y La Habitación Roja serán el enganche para que el público responda.
Tierra Santa
Programación:

Viernes, 3 de junio de 2005, Modalidad ROCK y METAL

La Falacia Mística del Acido (Madrid)
Devil's Dandruff (Málaga)
Carne Lovers (Madrid)
Myowngravity (Barcelona)
Grupo invitado: Tierra Santa

Sábado, 4 de junio de 2005, Modalidad POP Y NUEVAS TENDENCIAS

Neorama (Sevilla)
The Shake (Almería)
Sam O (Granada)
Solina (Sevilla)
Grupos invitados: La Habitación Roja y Elbicho
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información