Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Ela, artista invitada a la final de solistas del Maquetasur 2.0

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 19 de mayo de 2005

Ela
Texto: Cadena Ser Madrid Sur
Foto: Archivo



Carol, Vanessa y Rocío Durán competirán por grabar un disco en la final de solistas del MAQUETASUR 2.0, el próximo 27 de mayo.

Tres mujeres sobre el escenario, tres estilos distintos y tres temas por concursante, pero sólo una de ellas tendrá el honor de ser la ganadora en la final de solistas del "2º Certamen de nuevos talentos del sur de Madrid, MAQUETASUR 2.0". CAROL, VANESSA y ROCIO DURAN tendrán que demostrar al jurado y al público de Jungle que son merecedoras de la grabación de un disco, el primer premio del concurso. Un video musical y 300€ serán lo premios para 2ª y 3ª clasificada, respectivamente.

La final de la categoria de solistas del 2º Certamen de nuevos talentos del sur de Madrid, MAQUETASUR 2.0" se celebrará el viernes 27 de mayo en la sala fuenlabreña Jungle Fresh Club a partir de las 22:30 de la noche, con una entrada única de 6 € -consumición incluida- y cuyos beneficios -en parte- irán destinados como premio a las participantes. Un dia muy especial para las finalistas que tendrán que darlo todo ante un jurado muy exigente. Y para poner el broche de oro a la velada actuará Ela, una invitada muy especial.

Las finalistas:

- Carol: Tendrá la dificil tarea de defender el tercer puesto que logró en la edición anterior que, a diferencia de este año aunaba grupos y solistas. Este año, con un cambio de estilo y registro que nada tiene que ver con la artista que conocimos anteriormente, Carol interpretará 3 temas de factura propia acompañada tan solo de un guitarrista. Una manera mas íntima de demostrar su talento.

- Vanessa: Arrasó en la primera fase, arrasó en semifinales y para la final se está preparando a conciencia. Canción de autor a guitarra y voz acompañada en escena por Lara al violín y con toda una legión de seguidores que más de un artista "comercial" desearía para sí mismo.

- Rocio Durán: Para los que sean habituales de las salas de fiestas y los espectáculos de los fines de semana en los restaurantes mejor considerados de la región, seguro que les suena su nombre. Un derroche de voz impresionante unido a la sobrada puesta en escena de una artista que tiene muchos escenarios recorridos. Copla, disco, funk,melodica... en inglés o español -da igual- se atreve con todo.

Este es parte del cartel de la final del MAQUETASUR 2.0 en la categoria de solistas. La encargada de completar la velada será la joven artista cubana "ELA", una de las últimas producciones de Alejo Stivel, quien también acompañará a su artista y ejercerá de jurado.

ELA presentará canciones de su primer album "Ábreme la puerta", aunque esta no es -ni mucho menos- su primera inclusión en el mundo de la música:

Gisela Ruiz (La Habana, Cuba) hija de una excelente bailarina y familia de artistas, comenzó a modular desde pequeña en pequeños concieros familiares, fiestas de su escuela y concursos en los Medios. Tras estudiar varios años de piano, se entregó de lleno al desarrollo de su educación literaria, lo que le serviría de inspiración para componer sus primeros cuentos y poemas.
Ela
Con sólo 12 años ingresó en la Escuela Nacional de Artes de donde saldría a los 18 con el título de bailarina y profesora de Danza Contemporánea y con el primer premio del concurso coreográfico de la escuela. De inmediato fue aceptada en la Compañía Nacional de Danza. En 1999 el grupo recaló en España como parte de una extensa gira europea. Ela no tardó en intuir que este sería su segundo hogar; el lugar donde podría desarrollar toda su gama de inquietudes, aspiraciones y sueños. Sin pensarlo dos veces tomó la decisión de permanecer en Madrid.

Hoy en día, con más de 70 canciones registradas, Ela ha escrito temas para Artistas como Los Caños, Rosa, Verónica, Andy y Lucas, etc. Además nos ha regalado coros impagables en casi una veintena de discos de diversos intérpretes como David Broza o M-Clan. Con estos últimos cantó en directo en su disco "Sin Enchufe" destacando especialmente su interpretación en el tema Carolina. En ningún momento, no obstante, ha descuidado su carrera como bailarina profesional.

En estos ha realizado espléndidas coreografías para vídeo clips, cortos publicitarios y grandes espectáculos además de prepararse en directo junto a su banda. No hace mucho, Alejo Stivel, entusiasmado ante la musicalidad, destreza, seguridad en el escenario de ELA arropada por su Grupo así como su voz privilegiada junto a su talento como compositora y bailarina, le propone la grabación de un disco y poco a poco las ideas han dado paso a los primeros arreglos y canciones. Y estas, a la creación de "Ábreme la puerta", un primer álbum de pop español con raíces caribeñas que define perfectamente todo lo que Ela puede ser: divertida, desenfadada, nostálgica, romántica, sensual, atrevida, sacrificada y valiente. Más sobre ELA em www.elaruiz.com .

Los encargados -además del público- de decidir cual es la mejor de las participantes serán, entre otros:

- Alejo Stivel: cantante, líder del grupo Tequila y artífice de la producción de discos de gran éxito de M-Clan, La Oreja De Van Gogh, Joaquín Sabina y Andy y Lucas, entre otros muchos.

- Jesus Yanes: Director de la Escuela que lleva su nombre y factoría en la que se han gestado éxitos como Malú, DonnaBae o algunos de los temas de los SANTA JUSTA KLAN. La Escuela de Artistas de Jesus Yanes es quien ofrece la grabación del disco de la ganadora del Certamen.

- Ben Kendall: Presidente de "Kendal Entertaiment", empresa en la que se agrupan, entre otras, la Discográfica "SANTA BARBARA MUSIC" -que ofrece el 2º premio del certamen- y la distribuidora cinematográfica WARREN FILMS.

- Manolo Moreno: Director General de MUSICLAN y SALAD MUSIC, además de ex-director de Sony Music.

- Ramon Del Precinto: Uno de los mejores programadores de conciertos del país, como acreditan los premios que tiene en su haber. Ha programado eventos en La Cubierta de Leganés o la sala Divino Acualung, entre otras.

El jurado lo completarán artistas, representantes de la organización y medios de comunicación, así como un delegado de "Representaciones Artísticas Daniel Blanco", que ofrecerá el tercer premio.

El Certamen, organizado por las salas ¡Oh Fuenla! y Jungle Fresh Club de Fuenlabrada, premiará con la grabación de un disco al ganador de cada categoría -solistas y grupos- así como la grabación de un video clip para los segundos clasificados en un concurso en el que colaboran American Bar Apalaches, la "Escuela de Artistas Jesús Yanes", la discográfica "Santa Barbara Music" y las emisoras 40 Principales Madrid Sur (97,7 FM), Dial Madrid Sur (92,1 FM), Cadena Ser Madrid Sur (94,4 FM) y Localia Televisión Fuenlabrada (Canal 61 UHF).

Maqueta Sur 2.0 ha logrado reunir las actuaciones, durante los últimos meses, de más de una treintena de grupos y solistas procedentes de toda la Comunidad de Madrid y de otras ciudades españolas, seleccionados entre las más de 100 maquetas presentadas a concurso.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información