Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Suspendida por la lluvia la primera jornada de los Ciclos de Conciertos de Rock

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 12 de mayo de 2005

Colectivo Komeflowers. Foto: Juanma Cantos.
Texto: Fermín Gámez / Juanma Cantos
Fotos: Juanma Cantos / Javier Rosa


La lluvia ha jugado una mala pasada a la organización de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén que esta noche debían haber comenzado. Desgraciadamente, un problema más añadido para la supervivencia de un evento cultural, casi único en nuestro país y que, durante más de quince años, ha llevado y lleva a los escenarios jiennenses, de una forma digna, aunque con cada vez mayores dificultades, a la práctica totalidad de las bandas maqueteras de esta ciudad andaluza.

El desinterés de los responsables políticos, las trabas para utilizar como recinto de conciertos su lugar natural, el Auditorio de La Alameda, a causa de la protesta de los vecinos de los alrededores, la ausencia de un escenario donde programar los conciertos hasta pocos días antes de la fecha señalada para el inicio, el recorte presupuestario, con unos números concebidos sólo para 32 grupos frente a los 44 participantes, lo que ha imposibilitado la contratación de grupos invitados... y un sin fin más de problemas ponen trabas para el correcto funcionamiento de esta interesantísima, incuestionable y muy necesaria actividad cultural.

Y ahora, la lluvia. Por si fuera poco, el primero de los conciertos, previsto para esta noche en el Campus Universitario, ha tenido que ser suspendido por la tromba de agua caída durante toda la jornada. Un quebradero de cabeza más para una organización que no ha contado con el necesario respaldo institucional y que se las ha visto muy difíciles para conseguir un lugar donde celebrar los conciertos, viéndose obligada a cambiar las fechas y el lugar previsto una y otra vez e, incluso, a no poder reubicar a grupos en fechas disponibles, debido a la falta de infraestructuras. Una auténtica lástima para un certamen tan consolidado como estos "Ciclos", con más de quince años de historia.

Asimismo, este año habrá que conformarse con ver a grupos jiennenses sólo en los Ciclos de Conciertos de Rock, ya que finalmente no participará ninguna banda de la provincia de Jaén en el Concurso Lagarto 2005, de entre las seis que superaron la primera fase. Un nuevo contratiempo para un colectivo de músicos que lleva peleando años y que no encuentra el necesario apoyo ni la necesaria repercusión, pese a su buen hacer, más que demostrado.

Una vez suspendido el primero de los conciertos, varias de las bandas serán reubicadas en nuevas fechas, tal es el caso de 13th Taxi Band y de Ambolias Supurosas Band, quienes actuarán el próximo sábado 14 en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez... "si el tiempo lo permite".

Se desconoce por el momento la suerte del resto de bandas -Gafas, Alegales, Magic Touch y Los Duendes de Peterson-, aunque por parte de la organización se asegura que se les hará un hueco en el resto de los conciertos, con lo que, lógicamente, la hora de inicio se verá adelantada.

El grupo Los Pulseritas, al quedarse sin cantante, causan baja en los Ciclos, siendo sustituidos por XKrude, el viernes 20 de mayo.

A continuación os comunicamos las que, por el momento, parecen fechas definitivas y los grupos que comparecerán en cada una de las citas. La hora de inicio, por lo ya comentado, es meramente orientativa:
Kickin Ass. Foto: Javier Rosa.
SABADO 14 MAYO.-
Lugar: Recinto Ferial / Hora: 20:00 / Entrada libre.

- CONFINE ME NOT
- TRICK OR TREAT
- PETETE & TRAUMA
- MAKA PROJECT
- ALOCADOS
- BABEL
- KICKIN' ASS

VIERNES 20 MAYO.-
Lugar: Recinto Ferial / Hora: 20:00 / Entrada libre.

- GROTESKA
- A ESCONDIDAS
- XKRUDE
- COLECTIVO KOMEFLOWERS
- VETADINE
- LOST SOUND
- GOOD SHIT (THE NEW FUNK PROJECT)
- BETH LORING

SABADO 21 MAYO.-
Lugar: Recinto Ferial / Hora: 20:00 / Entrada libre.

- SPIRAL BOX
- FAITH IN RAGE
- AUDREY
- MAL CAMINO
- ALIÑO
- INBRED
- ROLLIN' DOCTORS
- LOS BIZARROS

VIERNES 27 MAYO.-
Lugar: Recinto Ferial / Hora: 20:00 / Entrada libre.

- HOMENAJE A "TODOS TUS MUERTOS"
- REVOLUZION
- LOS PLASTICOS
- CHAMBER OF NYMPHS
- PARADISEND
- OPERA PRIMA

SABADO 28 MAYO.-
Lugar: Recinto Ferial / Hora: 20:00 / Entrada libre.

- LOS INNECESARIOS
- 2ND PHASE
- LUX AETERNA
- BLACK MAMBA
- REINO DE HADES
- NO CODE
- MOONLIGHT FEAR

Bueno, pues ahí tenéis, esperamos que disfrutéis estos ya sólo cinco días de conciertos gratis, y que la lejanía de su ubicación os sirva para hacer un "poquillo" de ejercicio. Merecerá la pena.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información