Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Javier Almendral, ex Demonios Tus Ojos, en el Primer Festival Getsemaní

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de mayo de 2005

Cartel del Festival Getsemaní.
Javier Almendral (ex-Demonios Tus Ojos, ex-Los Labios) y su nuevo proyecto, Mate Almendral, será el plato fuerte de la primera edición del Festival Getsemaní, una interesantísima inicitiva musical y de ocio que se desarrollará el próximo fin de semana.

En la Sierra de Segura (Jaén), surge como propuesta novedosa y variada la 1ª Edición del Festival Getsemaní "Arte en Aceite", que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2005, a partir de las 23:00 h. en Puente de Génave, Jaén.

El Festival Getsemaní pretende ser una convocatoria cultural y de ocio, destinada principalmente a los jóvenes, aunque abierta a todo el mundo, que nos permitirá disfrutar del magnífico entorno, la calidez de esta tierra y del propio espectáculo.

El evento será una oferta de actividades muy diversa, entre los que encontraremos:

• ACTUACIONES DE MÚSICA EN DIRECTO: Chandra y Mate Almendral.
• SESIONES de DJ's: Sr. Lobezno y Antonio Eléctrico.
• VIDEOPROYECCIONES.
• PERFORMANCE.
• MERCADO ÉTNICO.

Programación del Festival:

CHANDRA:

Sonidos de la India, basados en instrumentos típicos como el didgeridoo. Chandra, "luna" en indi, surge del encuentro y la fusión de inquietudes de diversas disciplinas artísticas: música, danza, poesía, teatro, fotografía,... así como de la investigación de sus integrantes, Adela Torralba y Luis Lumbreras, que tras un camino de búsqueda encuentran su espacio en lo que ellos llaman música étnico-experimental.

Trabajando desde la improvisación, presentan "Sonidos para Ganesh" que es el resultado de la integración musical de culturas ancestrales: India, Tíbet, Vietnam, aborígenes de Australia y de instrumentos tan poderosos como el didgeridoo o sutiles como el arpa de boca y los cuencos tibetanos.

Chandra nos invita a realizar con ellos un viaje a través de un Universo Sonoro, en el que podemos disfrutar de los bazares de Rajastán, montañas sagradas de Australia, ofrendas nocturnas en el Ganges, encuentros con miradas resplandecientes...
Este performance sonoro pretende contribuir al contacto con nuestro ser más universal, en el que somos capaces de reconocernos en los sonidos y músicas del planeta, descubriendo que existe una raíz común, sin que esto suponga una pérdida de identidad.

MATE ALMENDRAL:

Rock experimental a cargo de la nueva formación de Javier Almendral. "Amor y humo" es el título del primer disco en solitario de Mate Almendral, el gran descubrimiento y la primera producción del nuevo sello Discos Necesarios.

¿Quién es Mate Almendral? Podría ser un experimentado músico de rock, pero eso no importa mucho. Podría ser un autor luminoso, pero hay drama en sus composiciones. Es un gran guitarrista pero no exhibicionista. Maneja por igual material electrónico, acústico o ruido, pero le importa más lo rotundo de las canciones. Podría ser un alienígena, pero anda todos los días por las calles. Mate Almendral es un perseguidor.

En este álbum el resultado final es una gran suma de sonidos: eléctricos, acústicos, electrónicos, loops y samples. Un disco que cristaliza en concebir grandes canciones sin importar el estilo o el sitio por donde tengan que nacer. Tímbricas nuevas y músicos diferentes aunados por la voz y la guitarra de Mate Almendral y conducidos por la producción de Julián Sanz.

Destellos de rock, funk, o música melódica lo hacen difícil de encasillar en un estilo concreto, pero quizás la virtud más importante de este disco es el aporte de su personal grano de arena al amplio espectro del rock y la música popular. A la vez, el cociente final supone el asentamiento artístico de Mate Almendral y un nuevo camino lleno de expectativas para futuros proyectos.

Entre la candidez del neófito y la sabiduría del que ha oído mucho. Entre la pausa y el torbellino. Entre la emoción melódica y la compulsión rítmica. Entre la ironía y la trascendencia, la juventud y la madurez, el romanticismo extremo y el sarcasmo, este es el mundo de Mate Almendral. Así se percibe y "Amor y humo" es su primer reflejo.

Sr. LOBEZNO:

Groove-Funk & Nu-Jazz. Residente en el Club Afrodisia de Granada desde hace 4 años, este selector musical basa sus sesiones en la música negra pasando por el soul, funk, bogaloo, afrobeat... transportándonos a todos los niveles del groove y llevándonos hasta las nuevas tendencias como nu-funk, nu-jazz y las últimas bases electrónicas, ritmos que nos harán bailar y disfrutar.

ANTONIO ELÉCTRICO:

Recorrido por el electro a cargo de este natural de Puente de Génave: clash - dark - house - techno - minimal... todo es válido.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información