Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Rueda de prensa de Bunbury en Granada, presentando su nuevo espectáculo

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de mayo de 2005

Bunbury en la rueda de prensa. Foto: Agustín Zafra.
Texto y transcripción: Juan Garrancho.
Fotos: Agustín Zafra.



Granada siempre ha sido un lugar muy especial para Enrique Bunbury, tanto en su pasado musical con Héroes del Silencio como en su actual etapa en solitario. Con su anterior grupo ya tuvo ocasión de visitar la capital en varias ocasiones, destacando el concierto del ya lejano 9 de junio de 1993 donde daba comienzo la famosa gira de "Camino del exceso" en el que los Héroes hicieron verdadero honor al epígrafe de la misma.

Posteriormente, pero ya en solitario y como cabeza de cartel de la iniciativa "Generación Ñ" (Pastilla, Suárez y Julieta Venegas fueron los otros grupos que tuvieron el orgullo de participar esa noche), Bunbury volvía a la ciudad para estrenar su segundo flamante segundo disco "Pequeño," que estaba a punto de editarse, y para mostrar su renumerada nueva banda. Fue la presentación oficial en directo del bautizado como "Huracán Ambulante", formación que desde entonces y hasta el día de hoy siempre le ha acompañado tanto en vivo como en sus grabaciones en estudio.

No ha pasado ni un año desde la última visita del artista y su banda a Granada (Palacio de Congresos, 2 de Julio del 2004) cuando de nuevo ha vuelto a aparecer por estas tierras para seguir presentando su aclamado doble disco "El viaje a ninguna parte" en un Carpódromo que la marca "Movistar" ha montado para tal fin.

A un día antes del concierto, -esta pasada tarde del 11 de mayo- Bunbury y Movistar han convocado en el Ayuntamiento de Granada todos los medios informativos interesados en esta parada para explicar algunos entresijos del espectáculo así como otros proyectos del artista.

Ataviado con gafas de sol, chupa de cuero negra, vaqueros y un sombrero de ala ancha donde destaca una llamativa y terrorífica calavera de color rojo intenso, Bunbury aparece en el Salón de Congresos del edificio donde todos los reporteros y fotógrafos están ya preparados para realizar su trabajo. De manera pausada va desprendiéndose de sus gafas de sol y su chupa de cuero mientras toma asiento frente de los micros y grabadoras que hay colocados en su puesto. Al instante percibe que sobre la mesa solo hay una jarra de agua así que amablemente infiere: "Aquí de cervecitas vais mal, ¿verdad?". Rápidamente intentar subsanar la carencia yendo a por una Heineken.
Mientras esa cervecita llega, Bunbury agradece el interés de la ciudad por contar con él:

"Agradecer a Granada que se haya acordado de mí y que podamos tocar mañana aquí. Todos los conciertos que hemos hecho en la ciudad han sido muy especiales, nos han tratado especialmente bien y yo espero que mañana sorprendamos aún a la gente que haya venido a varios conciertos de los que he hecho con Héroes o sin Héroes. Espero que le ofrezcamos algo que no se esperen y hacer un concierto de puta madre. Nosotros hemos ensañado, nos sabemos las canciones y espero que no me traicione el alzehimer mañana y que todo esté bien. Aquí estoy a vuestra disposición si tenéis alguna cosita que preguntar. Desde luego estáis invitados todos al concierto y espero que os guste, de verdad".

- ¿Podrías comentar un poco en qué va a consistir el Carpódromo?

- Bunbury: No sé si soy yo el más indicado para hablar de lo del Carpódromo. Hemos hecho solo un show con él. Digamos que es intentar ubicar el show del rock 'n' roll en un recinto externo a lo que son los habituales circuitos de conciertos en los que los músicos nos tenemos que encontrar yendo a teatros o a plazas de toros o a lugares que en realidad tampoco son nuestro lugar natural. Tampoco digo que una carpa sea nuestro lugar natural, estar ahí dentro, pero sí que en cierto modo lo podemos personalizar un poquito más. Esa es la cosa que yo me imagino que ha pretendido Movistar con este carpódromo y encontrar un lugar en el que la gente pues aparte de encontrarse con un recinto de conciertos donde el sonido es excelente, se puedan encontrar con otro tipo de acciones exteriores que ocurren y que yo personalmente no he visto porque en el último concierto que dimos no tuve la ocasión porque es justo inmediatamente antes de que salga yo y justo inmediatamente posterior a que toque yo. Entonces no he podido salir a verlo con la gente. Espero en algún momento de estos verlo. A lo mejor tú nos los explicas mejor... (dirigiéndose a la persona encargada de Movistar).
- Responsable de Movistar: Tiene una capacidad de 2500 personas y lo que se trataba con el Carpódromo, desde que se abren las puertas hasta que la gente sale del recinto, mantenerles un entretenimiento extra. Antes del concierto va a haber un Dj en una sala a la entrada del público y después justo del concierto también va a estar este Dj organizando una sala de unos 400 metros cuadrados que es una sala tipo discoteca donde pueden tomar copas y no tienen que irse directamente a otro sitio y sí que pueden entretenerse entre toda la gente.
- Bunbury: Durante el concierto nos encargamos nosotros.

- ¿Puede estar el carpódromo vinculado o conectado con la idea del "Freak show", del circo, que tú vienes ampliando en "El viaje a ninguna parte"?.

- Lo del "Freak show" tiene algo que ver por el hecho de viajar con el recinto, pero digamos que el "Freak show" era un proyecto común de muchos músicos, artistas, poetas, gente del circo, gente del boxeo... que viajábamos todos juntos y hacíamos un espectáculo común muy concreto que duraba cerca de cuatro horas y que no tiene que ver con esto porque en realidad ahora nosotros lo que vamos a hacer va a ser un show estricto de Bunbury en el que empiezo y termino yo, no hay nada más. En el "Freak show" viajábamos con invitados para mí muy ilustres como Nacho Vegas, Adriá Puntí, Iván Ferreiro, Carlos Ann... Teníamos la lucha mexicana fuera, teníamos un stand con poesía de Caronte de los de "El Europeo"... Intentábamos juntar en cierto modo todas mis aficiones: El boxeo, la poesía, el circo y el rock 'n' roll. Todo mezclado en una sola carpa. Y esto es otra cosa, es otra gira. Yo me siento muy a gusto porque reconozco el sitio, reconozco el medio que es debajo de una carpa, pero no es, digamos una gira conceptual, como lo fue aquella.

- ¿Y el musical de Bunbury como ha salido? (Nota del transcriptor: Una periodista intenta referirse al concierto de Bunbury, pero lo confunde con musical).

- ¿El musical de Bunbury?. ¿Musical?. ¿Cómo el de Abba?. ¿El "Hoy no me puedo levantar"?. No, ese es Mecano.

- (Risas). No, ¿qué nos puedes adelantar de este concierto?

- ¡Ah, de este concierto!. Pues no tengo ni puta idea de lo que voy a tocar mañana, pero porque normalmente decido lo que voy a tocar minutos antes del concierto. Hemos preparado como 40 canciones para girar durante todo este verano. La verdad es que no sé que es lo que haremos mañana. Principalmente me imagino que "El viaje a ninguna parte" es una parte fundamental de esta gira, pero no descarto echar una vista atrás a todo lo que hicimos en solitario y también incluso algunas de Héroes. En el último concierto creo que tocamos una de Héroes, pero en algún momento hemos tocado alguna más. Yo creo que es un poco haber como sale mañana el día si hay mucho sol. También un poco la gente y las circunstancias. Se admiten peticiones. Creo que Alaska estaba ahí con la rueda de la fortuna eligiendo temas y tú podías elegir. Tampoco me importaría que la gente eligiera temas.
Bunbury en la rueda de prensa. Foto: Agustín Zafra.
- Hace poco en tu web oficial se ha publicado que has estado en Vietnam y que has traído temas nuevos. ¿Algunos de esos temas los vas a interpretar ahora en esta gira?

- No me los sé todavía. (Risas). En principio no porque son temas que tengo preparados, digamos enmaquetados yo solo en mi casa y la banda nos los conoce. Es un poco pronto y de hecho todavía no tengo claro el enfoque que quiero darle al album. Son temas que a mí me satisfacen enormemente pero que no sé si es el momento todavía. Creo que es un poco pronto.

- ¿Habrá versiones de algún otro artista como en otras ocasiones nos tienes acostumbrados?.

- Tenemos algunas versiones, hay algunos tangos que tenemos preparados, alguna ranchera... Bueno, "El jinete" es un clásico ya en el repertorio y no sé si caerá alguna otra más por ahí... "Apuesta por el rock 'n' roll" también suele salir casi siempre, esas son un poco las versiones que hacemos. Pero ahora estamos muy centrados en los tangos. Muy probablemente mañana toquemos algo de tango.

- Eso puede significar también que el próximo disco que hagas, que ya has dicho que se llamará "Judas", tenga cierta conexión con el tango o pueden ir por ahí los tiros. ¿Vas a ser una vuelta de tuerca otra vez o qué podemos esperar?.

- Lo de "Judas" es porque yo suelo poner lo primero de todo los títulos de los albumes y es un título de trabajo. No tengo muy claro que se vaya a llamar así. La verdad es que lo de "Judas" es porque me gustan mucho los chistes de Judas, son siempre los más divertidos. Yo te diría que con el tango no tienen nada que ver. En realidad tiene mucho que ver con la música negra, estoy ahora muy loco por la música New Orleans y la mezcla del Jazz con la música Afroamericana y la conexión con la música latina y la conexión con el vudú y la música cubana.

- En ese sentido sería un poco continuista con "El viaje a ninguna parte", en cuanto a América...

- Bueno, sí en cuanto a América. La verdad es que creo que mis últimos albumes tienen mucho más de americano que de europeo. Quizás el último disco así europeo que he hecho ha sido "Pequeño". Sí, muy probablemente tenga más que ver con América.

- ¿Por ahora descartas la importancia de Europa con el Mediterráneo?

- Hombre, ahora descartarlo para nada porque a mí me apasiona la música mediterránea. Paolo Conte es uno de mis artistas favoritos en este momento, me gusta mucho la música árabe, la griega, la italiana, la francesa... Descartarlo del todo no, porque es que en mis ratos libres me encanta oírlo. Es lo que más me gusta oír posiblemente.

- En el "Freak show" estás con grandes artistas y muchos de ellos ahora acaban de publicar un disco. Nacho Vegas...

- Sí, Carlos Ann ayer presentó el disco también.

- ¿Qué opinas de sus trabajos?

- Yo soy muy fan de Nacho Vegas y el disco que ha hecho me parece el mejor de su carrera y eso que el anterior "Cajas de música difíciles de parar" era maravilloso, pero creo que en éste se ha lucido totalmente. Creo que "Se parece a ti" es una maravilla. El disco de Iván es fantástico. Me parecen que los textos son posiblemente lo mejor que ha escrito en mucho tiempo. Y el disco de Carlos Ann es muy sorprendente porque realmente la imagen que teníamos de él era de músico electrónico y aquí creo que ha abierto mucho todos sus objetivos musicales. Dios sabe lo que puede hacer en el futuro. Para mí también es un disco muy emocionante. Adriá también está preparando un disco ahora en el que seguramente voy a estar bastante involucrado. Adriá me parece uno de los pocos genios de aquí de este país.

- También Jaime Urrutia está grabando.

- Jaime está grabando y creo que el disco sale en septiembre y también estoy colaborando con él. Tiene una canción que es una pasada, una que es la que he oído yo, no he oído el resto.

- Una de las cosas que llama la atención de la gira que vas a hacer este año es que vas a visitar Japón. Tanto artística como personalmente será para ti un orgullo.

- Artísticamente me da totalmente igual, pero personalmente me emociona que no te lo puedes ni imaginar. A mí me gusta mucho viajar y estar en Japón es un lujo. Y encima subirte a un escenario ahí la verdad es que casi me parece lo de menos porque conocer la cultura es una deuda pendiente que tengo desde hace tiempo. Y además vamos con gente fantástica: Macaco, Carlos Jean... Mucha gente conocida que nos lo vamos a pasar muy bien.

- Va a salir dentro de poco un tributo a Leonard Cohen. Creo que lo presentan este próximo fin de semana en Zaragoza. Colaboras con un versión pero no en solitario, sino con una banda llamada "Los Chulis". ¿Qué nos puedes contar sobre este proyecto y sobre esta colaboración?

- Es un fanzine de Zaragoza, literario (Nota transcriptor: si estás interesado en este fanzine entra en www.confesionesdemargot.com). Me encanta colaborar con este tipo de personas que tienen otra forma de trabajar mucho más modesta pero por otro lado mucho más emocional. Es un fanzine en torno a la figura de Cohen, sobre todo en torno a los textos. Yo colaboro con una versión de "Bird on a wire" que he traducido al castellano. Y lo de "Los chulis" es una banda que en definitiva soy yo conmigo mismo. No hay banda.

- Pero tienes invitados en esa banda por ejemplo Nacho Mastretta.

- No, lo que pasa que algunas de las canciones que hemos grabado bajo el nombre de "Los chulis" tienen invitados, pero en este caso no hay invitados, pero ninguno, porque toco todos los instrumentos yo en esa canción. Tampoco tiene mucho misterio porque realmente es una canción muy sencillita y me lo podía permitir.

- Tiene que ser un orgullo porque Leonard Cohen siempre ha sido un referente para ti.

- Leonard Cohen es para mí mucho más que un músico, es un gurú. Es una forma de vida.

- Últimamente has hablado de Cohen, de Dylan... ¿Cuáles serían las patas de la mesa de tu universo musical?

- Doctor John, Roberto Goyeneche, Dylan, siempre Dylan, Johnny Cash y Chavela Vargas. Es que hay ahí unos cuantos que son muy difíciles quitarlos de la mesa. Y Paolo Conte quizás también.
Bunbury en la rueda de prensa. Foto: Agustín Zafra.
- Volviendo al "Freak Show", pronto se va a estrenar en varios cines y con un único pase. Para mucha gente, a pesar de que pueda luego comprar el DVD que estará a la venta a finales de este mes, le interesaría ver el documental en la pantalla grande. ¿Hay posibilidad de ampliarlo a más fechas aunque no haya charla coloquio contigo?

- Es complicado y realmente no depende de nosotros. Es muy difícil meterse en el mundo de los cines, de hecho que se lo pregunten a cualquier cineasta. Nosotros que simplemente somos como unos advenedizos nos ha costado muchísimo encontrar lugares donde podamos hacer un solo pase. Todos los días estamos viendo películas españolas que aparecen en las pantallas de nuestros cines y que desaparecen a los dos, tres días o a la semana como mucho. Hay muchas razones: los cines pertenecen a los grandes emporios que pertenecen a distribuidoras americanas, hay mucha dificultad, cada vez más, para distribuir el cine español. Esto yo no lo llamaría cine. Esto es un documental, es una película documental. Es curioso porque creo que no existen precedentes en la música española de documentales de este tipo entorno a algo, a una gira o a un artista. Nos gustaría haberlo hecho en más sitios. Y no depende de nosotros. Hemos hecho un esfuerzo increíble para poder presentarlo en cinco ciudades.

- ¿Tienes intención de seguir haciendo algunas cosas dentro del cine?

- Sí, me gustaría hacer más cosas dentro del cine digamos documental. A mí no me interesa para nada meterme en el mundo del cine, yo no soy ni actor ni director ni guionista ni nada de eso y de hecho me parece que dentro de lo difícil y de lo duro y de lo fácilmente criticable de la industria de la música, creo que ésta es maravillosamente honesta y limpia con respecto a lo que es la merienda de lobos del mundo del cine. Estoy muy contento donde estoy. Más o menos cojo una guitarra, me subo a un escenario y puedo cantar, sé más o menos cual es mi trabajo. El mundo del cine se lo dejo para otros que yo no me atrevo.

- Volviendo al tema del disco que estás preparando. Me imagino que todavía será muy pronto para hablar de él, ¿pero has ya pensado algún concepto?. Por ejemplo en tus anteriores discos siempre has manejado un concepto: en "Pequeño" la infancia y el cabaret; en "Flamingos" el boxeo; y en "El viaje a ninguna parte" el tema del viaje y la reivindicación de la profesión del músico. Y en este, en "Judas", ¿tienes algún concepto que te llame la atención por el que te gustaría investigar?

- Yo en principio pensaba que iba a ser un disco sobre "Gastronomía, sexo y religión" que son como los tres grandes temas. Ahora, lo que salga luego no tengo ni idea, pero en principio parece que sí, que las canciones hablan un poco de eso, hablan de alimento.

- Para hacer un disco como "El viaje a ninguna parte", ¿cuántas veces has visto las películas?

- Pues antes de hacer el disco la había visto cuando la estrenaron en el cine que no sé cuando fue... ¿en el 86 puede ser?. Luego después una vez que lo publiqué el disco ya por curiosidad y un poco de remordimiento la volví a ver. Sigue siendo una película fantástica y el libro es incluso mucho más recomendable.

- ¿Y para cuando una banda sonora de una película?

- ¡Pues para cuando me dejen!. Lo que pasa es que estos directores de cine hacen las películas sin contar con nadie.

- (Risas). Ahora que están tan de moda la vuelta de grandes iconos de la música española de los años 80-90, Los Ronaldos vuelven, Radio Futura vuelven con "Malas lenguas"... ¿Hay posibilidades de que Héroes del silencio vuelvan a subirse a un escenario como tal?

- Pues supongo que las mismas que Franco resucite...

- (Estallido de risas). Yo espero que de eso haya menos posibilidades.

- ¡Pues está por ahí!... ¡Muy difícil!. Por lo menos por mi parte yo no tengo ningún interés, ningún interés. Y creo que por parte del resto de la banda no existe ningún interés. Si es que está bien, ya pasó... Nos lo pasamos muy bien durante 12 años, ya vale. Nuestras saludes estuvieron muy dañadas durante un tiempo.

- ¿Y tú crees que volverá Mecano...? (Risas).

- Pues yo creo que hay muchas posibilidades. Me da la impresión, pero bueno... ¡¡Yo que sé!! ¡¡la verdad es que no sé porqué estoy opinando con respecto a esto!!.

- (Risas). En el 99, unas semanas antes de que saliera publicado "Pequeño" actuase aquí en Granada con Julieta Venegas, Suárez... Y nos quedamos perplejos porque aún no conocíamos el disco. Luego pasó un largo periodo en el que no volviste a Granada...

- Sí volvimos, yo creo recordar que sí que hemos estado con "Flamingos".

- No, fue el año pasado con "El viaje a ninguna parte". Ahora vuelves y también estuviste aquí al lado en Almería con el "Freak Show", y en menos de un año ha sido como que te has reencontrado con Andalucía. Sabemos que te gusta mucho Cádiz, pero ¿ahora puede ser una ocasión para conocer Granada?

- Yo he venido muchas veces a Granada. También he venido muchas veces de viaje individual y personal. Me gusta mucho Andalucía en general. De hecho es que al que no le guste Andalucía no tiene sentimientos.

- ¿Qué ves aquí en Granada que te atraiga?

- Tenéis una parte de historia maravillosa y hay una parte de toda la historia de Al-Andalus que a mí interesa muchísimo de todo el mundo árabe que me parece maravilloso. También toda la parte del Sacromente, del Albaicín... todo eso. Y luego, incluso la parte del rock 'n' roll. O sea, hay una tradición del rock 'n' roll muy importante aquí en Granada y hay bandas que son maravillosas desde 091 pasando por Los Planetas... Creo que hay una tradición fantástica musical y que eso lo notas y lo ves en las calle. Hay una sabiduría musical. Hay muchas razones por las que venir a Granada: se come rico, se bebe rico, las mujeres son lindas... todo está bien.

- ¿Y en tu próximo disco te planteas sacarlo en vinilo?. Porque, por ejemplo, Nick Cave o Fran Ferdinand están sacando sus disco en formato de vinilo también. Y tú recuerdo que en la época de "Flamingos" en alguna ocasión dijiste que sí, que te gustaría hacer alguna remezcla de "Lady Blue" en formato de vinilo. Al final nada de eso salió. No sé si ahora te gustaría, en el futuro.

- Me encantaría que mis discos salieran en vinilo, lo que pasa es que yo no soy el que fabrico los albumes. Hay una compañía discográfica detrás que es la que toma ese tipo de decisiones. Me parece muy bien cualquier decisión que tomen. Yo hablo y digo por mi boca todo lo que me gustaría. Ahora, como casi todas las ideas que tengo son muy caras, normalmente me callan y me dicen "¡Oye, ya vale!, ¡que haces muchos discos además!". Yo hago dos o tres discos casi al año. Entre las cosas de Héroes, el de Bushido hice el año pasado, el doble de "El viaje a ninguna parte"... ¡Muchos discos!. Yo entiendo que este tipo de cosas sean complicadas para la compañía. Ahora, yo en mi casa hago lo que quiero y en mi casa escucho vinilos principalmente. Me gusta muchísimo más el sonido del vinilo, me sigue gustando más comprar vinilos que comprar Cds. Pero eso es un gusto particular y ya sé que soy un excéntrico.

- ¿Y singles como en "Pequeño" o maxis?

- Es muy, muy cansado. Ten en cuenta que los maxis que hacíamos con "Pequeño" había alguno hasta con 10 canciones, que era un album realmente. Entonces con "Pequeño" no sé cuantos sacamos... 5 maxi singles, en la recopilación final que hicimos eran 40 canciones que editamos a parte de lo que era el album. Es muy triste que haya canciones que me gustan mucho y que de repente se quedaron ahí olvidadas en caras B y prefiero guardarlas para poder ofrecerlas en albumes.

- Sorprende que el año pasado aparecieron tres discos en los que tú colaborabas: "El viaje a ninguna parte", "Bushido" y "Panero". Para este se espera el CD y DVD del "Freak Show" a parte de nuevos proyectos. ¿Cuál es el secreto para que Bunbury pueda asimilar todos esos proyectos y hacer tantas cosas?

- La verdad es que me dicen mucho lo de "¡Es que no paras de trabajar!". Todos vosotros o la mayoría de la gente que conozco tiene un mes o un mes y medio de vacaciones al año. Yo tengo tres meses al año de vacaciones. Me considero muy afortunado. ¡Soy un jeta auténtico!. ¡Un Bon Vivant!. Ahora, cuando estoy trabajando soy una persona que se entrega en cuerpo y alma a lo que hace. A mí me cunde el tiempo, pero porque intento aprovecharlo. Yo pienso que la mayoría de mis compañeros hacen un disco cada dos años. Un disco de doce canciones significa que en 24 meses has hecho doce canciones, significa una canción cada dos meses. ¡Eres un vago!. Lo siento, me parece muy poco. Yo no creo que lo mío sea exagerado. Creo que es al revés, son los demás los que son muy vagos.

- ¿Y para el próximo disco vas a hacer lo mismo que en "El viaje...", componer varias canciones por día o no te interesa tanto?

- No. No, de hecho lo intenté y me empezaron a salir canciones tan malas que lo dejé porque no es bueno. Hay momentos en los que de repente estás muy bien y que de repente casi cualquier cosita que te está saliendo te parece que es interesante, pero porque es un momento fructífero y hermoso y esos momentos hay que aprovecharlos. Ahora no estoy en ese momento, me cuesta mucho más hacerlo en este año. Quizás porque estoy aprovechando otro tipo de cosas en la vida.

Más info sobre Bunbury: www.bunburyclub.com
Para conseguir fanzines dedicados a Bunbury: fanzinebunbury@mixmail.com
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información