Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

La música contemporánea de Granada homenajeará a Los Ángeles

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 5 de abril de 2005

Los Angeles.
Texto: Juan Jesús García.


En el programa que hace unos días dedicó Televisión Española en recuerdo del desaparecido Joaquín Luqui se mencionaba al grupo Los Ángeles como uno de los más importantes de la historia del pop español. Los próximos días 22 y 23 de abril gran parte de la música granadina se reunirá para realizar el segundo homenaje (el primero fue días después de su fatídica desaparición) al grupo granadino. A diferencia de aquél, este concierto será protagonizado por las generaciones posteriores de músicos de la ciudad, que reconocen así su deuda con los creadores de canciones como 'Momentos' 'Mañana', '98.0' o 'Mónica'.

Y es que la producción de ese grupo hasta 1976 está plagada de canciones que pueden considerarse ya como clásicas, y que puestas en voces y formas actuales adquieren la categoría de eternas. Algo que asegura Antonio Arias (Lagartija NIck), cuya decisión de versionar grabar algunas canciones suyas desencadenó la necesidad y la oportunidad de este homenaje colectivo: "A Los Ángeles se les oye antes con los huesos o con el corazón que con los oídos.

Traspasan generación tras generación dejándonos una sensación de deuda permanente hacia ellos por todo lo que nos han enseñado. Crearon nuevas rutas durante sus giras, y el camino y el viaje se los llevaron, desde entonces sólo seguimos su rastro. musical y vital" asegura el líder de Lagartija Nick.

"Por necesidad y romanticismo...", son palabras dichas por Paco Burgos, Teddy García y JokinMasdiez, organizadores del evento para justificar este concierto de homenaje que se ha ido cargando de contenido desde que empezó a rondar la idea a finales del año pasado. "Granada tiene una historia musical dentro del pop y rock Fuera de lo normal. No hace falta mas que mirar atrás en el tiempo y ver como ya en los años 60 artistas como Los Ángeles o Miguel Ríos entre otros fueron pioneros en llenar de modernidad la ciudad de Granada. Una ciudad donde no existían más de cien coches y los tranvías todavía circulaban arriba y abajo. Fue entonces cuando los Ángeles llegaron pisando fuerte con ritmos juveniles y una estética que despertaba la envidia de toda la juventud de aquella época. Por fin llegó el pop a la ciudad de Granada" explican.

Las actividades contarán con la presencia de los DJ´s y locutores de Radio-3 Jesús Ordovás y Juan de Pablos que realizarán dos sesiones de música centrada en el grupo granadino,su época y sus influencias en el Club Jardines. También se proyectará la película 'Un, dos, tres, al escondite inglés', dirigida por el mítico Iván Zulueta en 1970. En este film aparecen muchos artistas de la época como Juan Pardo, Formula V, José María Iñigo, y los homenajeados; la proyección se llevará a cabo en El Palacio de los Condes de Gabia, y acto seguido habrá una mesa redonda en la que entre otros intervendrán los miembros del grupo y el periodista Fernando Díaz de la Guardia biógrafo y filmador de un documental sobre la historia de Los Ángeles desde 1962 hasta hoy.

Y al día siguiente, sábado, en la sala Príncipe se realizar el concierto en el que ya están anunciados a título personal o colectivo miembros de grupos como Los Planetas, Lagartija Nick, Cooper, Cecilia Ann, Lory Meyers, Pepa Niebla, Recargables, Paco Chica, Granadians y Del Ayo. En una relación de artistas que crece cada día y a la que con seguridad se sumarán otros nombres en lo que falta de mes.

Con ellos llegó el pop a la ciudad de Granada y "saltamos treinta años en el tiempo y curiosamente Granada sigue siendo una fuente inagotable de cultura musical moderna ¿será por Los Ángeles?" se preguntan los promotores de este justo (y tardío) homenaje.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información