Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

EtnoSur presenta Reggaeparte Vol.3

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de marzo de 2005

DJ Kaderas
Texto: Raúl Sánchez


Otra REGGAEPARTE!!! Etnosur nos adelanta, con esta serie de SoundSystems, unas fiestas con mucho Reggae, en lo que será una de las temáticas principales dentro de todas su variedad cultural para la próxima edición. La isla de JAMAICA, gran cuna de culturas, mezclas, y música, en la que habrá foros, exposiciones, conciertos y soundsystems de estrellas internacionales. Reggaeparte Vol.3 cuenta en su cartel con artistas que ya han pasado por Etnosur y algunos que van a actuar este año como Salah, djKaderas y Los Aslandticos. Una buen manera de ir haciendo cuerpo para Los Encuentros en la Sierra Sur, Alcalá la Real, Jaén del 15 al 17 de Julio.

En sus anteriores ediciones en Córdoba, Jaén y Sevilla, el Reggaeparte ha dejado muy buena sensación y la respuesta ha sido sobresaliente por parte de la critica y el público. Con la fórmula de los SoundSystems, platos y micros van a pasar por la Sala Afrika el próximo sábado 12 de marzo los siguientes artistas:

SALAH perteneciente a la formación de dj´s The Black Evolution abrirá con DUB, un genero difícil de oír en cualquier lugar que dará la bienvenida a los que vayan llegando a partir de las 22.00. Seguidamente REALITÉ SOUNDSYSTEM desde Jaén, Joaquín y Juanfra, los vocalistas de la banda reggae Radio Mundo nos traen su sound donde los sonidos más ROOTS nos recordaran los inicios del Reggae y repasaran todos los clásicos. A media noche DJCAMILLE que viene desde Londres nos enseñara como se manejan los vinilos. Participante en varios campeonatos de DMC, es un show ver a este hombre con los Scratchs, BackSpin, Scrable y todo tipo de trucos con los Technics. HipHop y algo de Ragga en unas mezclas donde los auriculares brillan por su ausencia y el ritmo es frenético entre tema y tema. Después habrá un recuerdo al origen más tribal con una actuación de ANMAMI, donde el Djembé y el Dum son los protagonistas. Ritmos aborígenes del Africa Negra como Senegal y Mali, que tanto exito han tenido en los últimos años en las calles, plazas, conciertos y festivales de nuestra geografía, que no podían faltar a este encuentro de Reggaeparte!!! Garantía de espectaculo rítmico-sonoro con uno de sus componentes "Illo", alumno de maestros en Africa donde ha vivido meses para intruirse únicamente en el Djembé.

Seguidamente los locales TACONES BABYLON SOUNDSYSTEM, Freddy, Mario y El Bueno, componentes de los Aslandticos crean su sound y petan donde van, gracias a su originalidad y fusion del reggae con el flamenco y el hip hop "fresquito". Jugando en casa, prepararan un buen show al que no podian faltar para esta cita de Reggaeparte dandonos un adelanto de su actuacion con su formación este año en Etnosur. Más dj´s, directos desde Granada son JAMAICAN CLUB, que es el nombre de las sesiones que preparan todos los miércoles Fuman Selecta y Dj Kaderas en Afrodisia. Con sus singles llenos de Dancehall, New Roots. Riddims repetitivos e interminables que hacen que no sepas cuándo hay que dejar de bailar. Original sound que crea enlaces entre las raices de dos pueblos, Jamaica y Andalucia con el Reggae y el Flamenco. Acompañará a estos dj´s en el micrófono y animando al personal JOWEN, RAGGAZAM y PUNAMAN.

Y para finalizar BANGARANG SOUND los reyes del Jungle y Drum&Bass. Pocas oportunidades de escuchar este género y gracias a los selecters Anansiman y PPnaSHo que llegan desde Sevilla, donde seran los encargados de finalizar la fiesta a ritmo frenético con un estilo digno de las mejores salas actuales de Londres y Kingston. Fiestas Reggae por todo lo alto que se repetiran a lo largo y ancho de Andalucía en los proximos meses. Estad atentos.

Sala Afrika, Recinto Ferial El Arenal, Cordoba, Sábado 12-03-05, 22.00 h
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información