Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Judas Priest regresa con éxito de ventas

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de marzo de 2005

Judas Priest
Tras 15 años de ausencia, la vuelta a la banda de su cantante original, Rob Halford, devuelve el protagonismo a Judas Priest, posicionando su regreso en el nº 6 de la lista oficial de ventas de PROMUSICAE que semanalmente realiza Media Control.

El nº 6 en ventas del nuevo disco de Judas Priest, "Angel Of Retribution", supone la entrada en listas más alta de Judas Priest en España en toda su historia.

En Abril estarán de gira por España.

La voz de Rob Halford, las guitarras de Glenn Tipton y K.K. Downing, el bajo de Ian Hill y la batería de Scott Travis han vuelto a reunirse para grabar Angel Of Retribution. Es el regreso de Judas Priest con su formación original, más de 30 años después de la creación del grupo. Los aficionados al rock se frotan las manos. Con Angel Of Retribution, los originales Judas Priest rompen un silencio de 15 años sin nuevas canciones. Todo comenzó cuando en 2003, Rob Halford regresó al seno del grupo británico después de 12 años de abandono. En realidad, todo comenzó hace 35 años en Birmingham (Reino Unido) cuando...

En 1969, el guitarrista K.K. Downing y el bajista Ian Hill no habían cumplido aún 20 años cuando fundaron Judas Priest. Dos años más tarde se unió el cantante Rob Halford. Nacía una de las referencias del heavy metal de todos los tiempos. Judas Priest dio su primer concierto en 1971 pero hubo que esperar hasta 1974 para escuchar su primer disco (Rocka Rolla) y su despegue comenzó con el segundo álbum (Sad Wings of Destinity, 1976).

Después llegó la producción de Roger Glover (ex Deep Purple), la versión del clásico de Joan Baez Diamond and Rust, las apariciones en escena con motos Harley Davidson, los éxitos en Estados Unidos con British Steel (para muchos críticos y aficionados el álbum que representa la forma más pura del metal) y Screaming for Vengeance, las giras por todo el mundo como banda puntera en la década de los 80...

En 1989 se incorporó a la banda el batería Scott Travis, que permanece desde entonces después de que por la banda hayan pasado no menos de ocho baterías. Judas Priest es pura historia del rock con más de 35 millones de discos vendidos, sucesores de Led Zeppelin, contemporáneos de Black Sabbath, padres de una estética seguida por otras bandas (Quiet Riot, Dokken, Iron Maiden, Twisted Sister, Accept, Def Leppard) y máximos representantes del heavy metal que permanece como uno de los géneros claves de la música popular contemporánea.
Judas Priest
En 1990, Judas Priest atravesó uno de los momentos más difíciles de su carrera al ser señalado como responsable del suicidio de James Vance y Ray Belknap, dos jóvenes de Nevada (Estados Unidos). El demandante alegó que la canción Better by You Better Than Me, del álbum Stained Class, contenía un mensaje subliminal al cantar "do it" (hazlo). La causa fue desestimada pero Halford se separó del grupo poco después para regresar en 2003 y embarcarse con sus antiguos compañeros en el nuevo proyecto.

A lo largo de su extensa y sinuosa carrera, con abundantes cambios, abandonos y regresos de músicos, Judas Priest ha publicado 22 discos que hoy son una referencia para el mundo del rock. Por todo esto, la publicación de Angel of Retribution no es un acontecimiento cualquiera. La reunión de los Judas Priest originales tiene un carácter excepcional y su nuevo álbum significa la vuelta de una música que siempre ha permanecido entre los aficionados al rock por derecho.

Angel Of Retribution está producido por Roy Z y Judas Priest. "Creo que es el álbum más natural de Judas Priest", dice el guitarrista Glenn Tipton. "Conecta pasado, presente y futuro y muestra el poder del grupo", añade el cantante Rob Halford. "Parece que no ha pasado la década en la que estuvimos separados. Cuando nos pusimos a trabajar en las nuevas canciones parecía una continuación. Todo estaba en su sitio".

La involucración de los miembros de Judas Priest en el renacimiento del grupo y en el álbum Angel Of Retribution parece absoluta. "Tenemos muchísima energía y se refleja en el disco. Mucha gente que lo ha escuchado dice que está por encima de los tiempos y las modas", dice Glenn Tipton. Y Rob Halford continúa: "La reunificación forma parte de la aventura amorosa que hemos tenido con los fans de todo el mundo durante muchos años. Diferentes generaciones quieren a Judas Priest porque representamos el heavy metal. Estamos orgullosos de ser los líderes de esta fuerza, de esta parte del rock and roll".

Los 35 años de carrera de Judas Priest enlazan músicas aunque la base sea la misma. A pesar de que sus comienzos se sitúan casi en la prehistoria de la tecnología y que Angel Of Retribution se ha grabado con tecnología espacial, la música de Judas Priest continúa viajando por el camino del rock y es esa fidelidad la que permite permanecer en el tiempo. Lo dice Rob Halford: "Siento que Angel Of Retribution se verá dentro de algunos años como una obra de arte del heavy metal".
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información