Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Primeras confirmaciones del cartel del Creamfields Andalucía

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de marzo de 2005

Todd Terry
Sinnamon Promotions, en colaboración con San Miguel y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería), presenta la segunda edición del festival Creamfields Andalucía. Una cita con la música electrónica que tendrá lugar el próximo 13 de agosto de 2005 en un enclave idílico: la playa de Villaricos, lugar ya escogido para la anterior edición de Creamfields Andalucía. Más de doce horas de música electrónica que regresan tras el éxito cosechado en 2004.

Con una larga trayectoria que lo avala como uno de los más importantes certámenes de música electrónica en todo el mundo, el festival Creamfields nace con la voluntad de ofrecer una completa muestra de la música actual contando con aquellos artistas más vanguardistas e innovadores capaces de satisfacer los gustos más exigentes y las mentes más inquietas. Un festival que tiene su origen en Inglaterra y que el año pasado desembarcaba en nuestro país con un éxito inusitado logrando convocar a más de 22.000 personas. Ahora, por segundo año consecutivo, Creamfields vuelve a la costa de Almería con una misma ilusión: ofrecer un cartel espectacular que reúna lo mejor de la escena electrónica.

La playa de Villaricos -situada en el término municipal de Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería- ha sido una vez más el escenario escogido para celebrar esta segunda edición del festival. Un paraje natural de innegable belleza que supone un aliciente añadido para acudir a un festival capaz de ofrecer la mejor música de vanguardia al aire libre, cerca del mar y con todo el encanto de la costa mediterránea. Una localización excepcional a la que podemos volver gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, presidido por el Excmo. Sr. Alcalde, D. Jesús Caicedo Bernabé, que en su apoyo a la cultura no ha dudado en ofrecer todos los recursos técnicos y humanos necesarios para poder organizar un certamen de estas características.

El festival Creamfields tiene su origen en Cream, club de Liverpool que desde su inauguración en 1992 ha sido pionero mundial dentro de la escena dance. Sus actividades se realizan en países tan dispares como Australia, Argentina, Sudáfrica, Japón, Perú, Argentina, Grecia, Nueva Zelanda, Filipinas, Eslovaquia, Turquía, Egipto, Rusia, Polonia, EEUU y varios países europeos. Creamfields, el festival, ha sido exportado con gran éxito a estos países y ahora llega por segunda vez a la península de la mano de San Miguel y Sinnamon Promotions.

Fecha:
Sábado 13 de agosto 2005
Playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora-Almería)

Precios:
Anticipada: 30 € + gastos de distribución hasta el 31 de marzo
En taquilla: 60€

Puntos de Venta:
www.ticktackticket.com
Red de tiendas tick tack ticket
902 150 025
Tiendas FNAC

Avance del cartel:
The Chemical Brothers
Felix da Housecat
Vitalic (live!)
Tiga
James Holden
Black strobe
Nathan Fake (live!)
Todd Terry
The Youngsters
Funk D' Void
Josh Wink
Carl Craig
The Hacker (live!)
Se irán confirmando muchos más artistas en las próximas semanas


THE CHEMICAL BROTHERS (EMI-Virgin/ UK)
www.thechemicalbrothers.com

The Chemical Brothers han vuelto a la actualidad este 2005 con la publicación de "Push The Button" (EMI/ Virgin, 05), su quinto álbum de estudio. En este nuevo trabajo el objetivo del dúo de Manchester es revitalizar la música de baile incorporando nuevos sonidos procedentes del rap, del rock y del pop. 'Galvanize', primer single extraído, se ha convertido ya con sus acordes de tinte oriental en todo un himno para sus fans. Un tema que ha contado con la colaboración del rapero norteamericano Q Tip, líder del grupo A Tribe Called Quest. Con este nuevo álbum The Chemical Brothers quieren preservar el espíritu de "Come With Us" (EMI/ Virgin, 02) que se convirtió en un éxito de ventas.

Para una banda que ha compuesto temas con Oasis, Richard Ashcroft o Hope Sandoval, entre muchos otros, las colaboraciones no se quedan ahí para este nuevo disco. Tim Burgess, líder de The Charlatans, participa en 'The Boxer', hay hip hop de la mano de Anwar Superstar -hermano de Mos Def- en el tema 'Left Right', y reminiscencias psicodélicas en 'Close Your Eyes', que comparten con el quinteto The Magic Numbers. También está presente Kele Okereke, miembro de Bloc Party que colabora en 'Believe', uno de los cortes más intensos y adictivos del disco.

Coincidiendo con la publicación de "Push The Button", The Chemical Brothers han estrenado el rediseño de su página web donde se pueden encontrar todas las novedades de audio, vídeo y giras del dúo que ha revolucionado la música electrónica.
Felix Da Housecat
FELIX DA HOUSECAT (Emperor Norton / USA)
www.felixdahousecat.com

Desde que a los quince años se estrenase con Dj Pierre -el inventor del "wild pitch"- en Chicago, cuna del house, y dejara su huella en sellos como SRO o Strictly Rhythm, las aventuras de Felix Stallings, personaje de cartoon transformado en housemaster, vienen siendo cada vez más animadas. Ya sea como Felix Da Housecat, Thee Madkatt Courtship o simplemente Felix!, el gato de Chicago lleva la mitad de sus siete vidas defendiendo su house a uñas y dientes.

"Metropolis Present Day? Thee Album" (Radikal Fear, 1995) fue la joya que coronó su carrera underground y le llevó a remezclar a Kylie Minogue, Pet Shop Boys o Nina Simone. Consiguió volver a triunfar en el 2001 con "Kittenz and the Glitz" (City Rockers, 01), renovando con agilidad felina su sonido hacia ondas más new-wave, y lo vuelve a hacer ahora con "Devin Dazzle and the Neon Fever" (Emperor Norton, 04), que cuenta con estelares colaboraciones de James Murphy del sello en boga DFA y el gran Tyrone Palmer. Abstenerse malditos roedores.

VITALIC (Different/ FR)
www.vitalic.org

Ucrania vio nacer a Pascal Arbez en 1973 en una humilde familia de campesinos. A los dieciséis años huyó de su tierra natal para empezar desde cero en Munich, donde tuvo su primer contacto con la música electrónica. El sello francés de hard techno Kobayashi le contacta, y graba su primer maxi, bajo el alias de Dima, que, por contrariedades contractuales ya no está autorizado a utilizar.

Pero es con el maxi 'Poney ep' para Gigolo que copa las programaciones de radios y cabinas de djs, cabalgando en lo más alto de las listas de ventas -es, hasta la fecha, el maxi más vendido del sello- y empezando faraónicas giras mundiales.

Sus impactantes directos son una prueba física a la par que una experiencia mística, y reviven felizmente con la energía de las raves de principios de los noventa. El mágico cóctel de tensión dramática, crescendos exponenciales, explosiones sónicas, arpegios acrobáticos, líneas de bajo aplastantes, beats inquebrantables, melodías abusivas, obsesivas y asesinas, deja siempre a sus asistentes exhaustos pero con la cara hecha un smiley.

Acaba de publicar su primer y destructor álbum "Ok Cowboy" y hasta miss Björk, que gusta cada vez más de tranquilidad, se ha dejado seducir por su vitalidad, su ímpetu y su vehemencia, y le ha encargado un remix de su próximo single 'Who Is It'.

TIGA (Turbo, White Leather, Fabergé/CAN)
www.tiga.ca

Desde que abrió la tienda de música DNA Records y fue calentando las heladas noches de Montreal a golpe de sesiones incendiarias hace un par de lustros, el felino canadiense ha venido pisando fuerte y dispuesto a comerse el mapa mundi. Su megahit, en colaboración con Jori "Zyntherius" Hulkkonen, 'Sunglasses at Night' publicado por Gigolo hace un par de años, hizo subir el mercurio de las pistas de medio mundo.

Lo que editan sus nada menos que tres sellos es purita carne de charts: Turbo, dedicado al techno, electro, tech-house y hard-techno; White Leather, pop-music moderna y electrónica melódica; y Fabergé, o cómo declinar el house bajo todas sus vertientes. Su concentrado de pop mecánico, electrofunk desacomplejado y techno vacilón mezclado con maestría, humor y mucha clase haría bailar hasta un iceberg.

Si añadimos a lo susodicho una lista de remezclas (Martini Brös, Alpinestars, Cabaret Voltaire, Fischerspooner, FC/Kahuna, Felix da Housecat,...), dj-mixes ("International Gigolo", "Dj Kicks"), y producciones propias como "Pleasure from the bass", que funde instantáneamente el hielo de los cubatas, o su próximo álbum, producido en colaboración con el geniecillo ácido Jesper Dalhbäk, de inminente publicación, sabremos con certeza que tenemos entre manos a toda una figura del baile internacional. Y genio empresarial...

JAMES HOLDEN (Border Community / UK)
www.bordercommunity.com

James Holden, jovencísimo mago del technomundo -tan sólo tiene veinticuatro años-, es el único dj capaz de despejar las nubes acumuladas en el dancefloor gracias a su hechizante 'A Break in the Clouds', publicado el pasado año en el caldero de cultos en que se está convirtiendo su sello Border Community. Holden está revolucionando el trance, vendido desde hace tiempo a las fuerzas maléficas del mainstream. Y es que la receta de su pócima es efectivamente tan transgresora como inescrutable, ya que está enriquecida por multitud de ingredientes -dub, lo-fi, pop, rock, ambient, IDM, deep house, progressive, techno- y producida de forma ejemplarmente mágica. Su primer hechizo fue el ya clásico single 'Horizons', que realizó cuando tenía diecinueve primaveras y que despertó el interés de los ilusionistas del trance Pete Tong, Paul Oakenfold, Tiësto y Sasha, quién le pidió una colaboración en su elepé "Airdrawndagger" (BMG/Kinetik, 2002) y dijo de él: "James Holden is THE man".

Se pueden añadir a la lista de sus alquímicos encantos las cautivadoras remezclas que hizo de FC/Kahuna, Opus III -transmutando el inolvidable 'Fine Day'-, New Order, Britney Spears, Baby Ford o Carl Finlow. Ahora nos acaba de deslumbrar otra vez con su apabullante y épico remix del 'The Sky Was Pink' de Nathan Fake. Hacía tiempo que un servidor no se echaba a llorar escuchando techno.

BLACK STROBE (Output / FR)
www.outputrecordings.com

El prestigio exponencial del grupo Black Strobe parece imparable. Con hits del calibre de 'Paris Acid City', 'Innerstrings' o el más sonado 'Me & Madonna', han ido destilando una música que mucho tiene que ver con el petróleo: electropop oscuro, viscoso, enriquecido y refinado con melodías que se adhieren irremediablemente cual fuel a cualquier cerebro normalmente constituido y cuyos efluvios han sido declarados altamente adictivos.

Además, Ivan Smagghe, uno de los componentes del dúo con Arnaud Rebotini, se ha distinguido por su residencia en el club Pulp de París y sus tóxicos cd-mixes "Kill the dj" (Tigersushi, 2003) y "Suck my deck" (React, 2004).

El 2004 les ha pillado de gira por el cosmos entero, donde su más que perfeccionado directo desata histerias y desmayos. Se lucieron como remezcladores omnipotentes y recopilaron para Output sus 'greatest hits' en el ep 'Chemical Sweet Girl', aderezándolo con algún tema inédito de factura más popera. El primer álbum en el que están trabajando en este preciso momento caerá como una deflagración.
Nathan Fake
NATHAN FAKE (Border Community/ UK)
www.nathanfake.co.uk

Hype on the Fake! Nathan Fake es un precoz genio británico, productor superdotado que se enorgullece de no haber rozado un Technics en su vida.

Se estrenó por todo lo alto con la bomba de relojería 'Outhouse' en Border Community, un track de techno épico que parece explotar en tu cara a cada segundo. Una deflagración sónica de 8 minutos, un túnel de resonancias y ecos que sería el equivalente musical del trip cósmico del final de "2001". Su siguiente affaire con el sello de Holden sería la lírica, onírica y emocional 'The Sky Was Pink', que ha sido erigida, tanto por la prensa especializada como por el público, en la canción del 2004 y cuya estremecedora y lacrimal remezcla de Holden disparó instantáneamente al estatuto de culto.

La receta de este jovencísimo productor es tan especial como incongruente. La música de baile vista desde el enfoque del post-rock o del shoegazing -reminiscencias de Mogwai, ambientes My Bloody Valentine -, buenas dosis de la IDM más rugosa, drones y bleeps burbujeantes, con una clarividencia melódica y harmónica que deja patidifuso, mucho más cercana al progressive rock que al progressive house.

Ha publicado recientemente otra pequeña joya, 'Dinamo ep', para el exquisito sello alemán Traum. Acaba de remezclar 'Issst', nuevo single de los imparables e impagables alemanes Tiefschwarz, y la lista de artistas sedientos de sus dotes de prestidigitador a la hora de versionar sus temas es cada vez más larga. Su primer y esperadísimo álbum, de inminente publicación, promete provocar incidentes pugilísticos en las tiendas de discos.

TODD TERRY (X-Mix Productions/ USA)
www.trustthedj.com/ToddTerry

Apodado 'The God' y con un currículo-discografía efectivamente bíblico (nueve páginas de producciones y remixes), Todd Terry es, como Dj Pierre, un icono indiscutible del house. Dando vueltas por el circuito underground neoyorquino a principios de los noventa, se hizo monumentalmente famoso por su 'Keep on Jumpin', el house hit por excelencia, seguido muy de cerca por su inconmensurable versión del 'Missing' de Everything But The Girl.

Los pesos más pesados del pop internacional no se lo pensaron dos veces a la hora de encargarle un remix: SNAP, Annie Lennox, George Michael, Björk, Garbage, o The Cardigans, pasaron así entre sus expertas manos, produciendo bombas instantáneas a mansalva. Últimamente no se prodigaba mucho en materia de producción, pero su último y demoledor remix del 'Front 2 Back' de Playgroup nos ha confirmado su buen estado de salud musical. El dios todavía se resiste a vender su alma al diablo.

THE YOUNGSTERS (F Communications/ FR)
www.theyoungsters.net

Después del súper aclamado álbum "LemonOrange" (F Communications, 01), en el que declaraban su amor incondicional y eterno al "soulful techno" de Detroit, y la más que exitosa trilogía "Confidential Music" (F Communications 02-03), los monumentales chavalotes The Youngsters presentan su último elepé de bélico titulo "The Army of 1.0". Armados de cuatro platos de destrucción masiva y de efectos espaciales sus directos te traen material fresco y de primera calidad.

Compuesto, no como un recopilatorio de singles, sino como una historia con guión, personajes, emociones, desarrollo y golpes de efecto, este nuevo opus les consolida como verdaderos orfebres de la cosa electrónica. Y como estarse quietos no entra entre sus prioridades, acaban de firmar en este principio de 2005 un par de singles -como siempre para F Com'-, un sincopado y enfermizo 'Confusion' y el arrebatador 'Dirty Life'. Pura poesía bailable, un destacable catálogo de "estacatos", melodías abusivas y ritmos robustos capaces de derrumbar hasta el búnker de Camp David. Residentes habituales y sospechosos amantes del club barcelonés The Loft, los de Marsella repetirán hasta el agotamiento su lema: Keep Youngster forever and Smile!
Funk D'Void
FUNK D' VOID (Soma / UK)
www.somarecords.com
www.funkdvoid.com

Lars Sandberg, escocés de origen y barcelonés de (recién) adopción, sacó su alias de un oscuro personaje llamado Sir Noise d'Void Funk que intervenía de forma recurrente en los tripados conciertos de Parliament, banda funk del iluminado George Clinton. Desde su seminal debut en el prestigioso sello Soma - cuna de Daft Punk o Silicone Soul-, aquel 'Jack me Off' de grata memoria, no ha parado de soltar trallazos de un tech-house oscuro y espitoso como el café.

Sus incursiones en el jazz con su colega Nigel Hayes- el increíble 'Sides of Iron' ya ha pasado a la historia del tech-jazz- han sido elogiadas con igual entusiasmo. Sus últimas creaciones han sido un cd-mix para el sello Cocoon propiedad de Sven Väth, titulado "iFunk" (Cocoon, 04) en el que recoge temas de Luciano, Carl Craig o Deetron, además de un elepé para Soma, "Volume Freak", que incluye el destructor single 'Diabla'. Y, ultimísimas novedades, acaba de remezclar a Steve Bug, Tim Deluxe, Deetron, Envoy, Monica Kruse y Paul Van Dyk, además de dar los últimos toques al nuevo álbum de su proyecto paralelo, en colaboración con Nigel Hayes, titulado "Mañana" y empezar a jugar a baloncesto... Welcome Lars!

JOSH WINK (Ovum / USA)
www.joshwink.com

El sello del huevo cumple diez años y Josh Wink ya hace tiempo que se ha cortado las dreadlocks. El arquitecto de una ristra de techno-monumentos -'I am Ready', 'Don't Laugh', 'Meditation Will Manifest', o del incunable 'Higher State of Consciousness', por citar sólo unos poquitos- llega para soplar sus velas, soltar su lluvia ácida y presentarnos "The Fall Collection", su nuevo recopilatorio -y el primero que saca desde 1997- en el que ha invitado a sus amigos Aaron Carl, Alexkid, Steve Bug y David Alvarado.

Ahora ha vuelto a sus raíces ácidas con el maxi '516 Acid', aderezado con remezclas de Chicken Lips, Steve Bug y Ascii.Disko. Nueva pieza maestra de ritmos metronómicos a la par que crujientes, y, como no, con un altísimo grado de acidez 'soulfúrica', y con su increíble y finísima reinterpretación del 'A Walk in the Park' de Dj Minx en clave minimal hipnótico para M_nus, sello de Richie Hawtin. Como lo decía la mismísima dama del soul Aretha Franklin, RESPECT!

CARL CRAIG (Planet E / USA)
www.planet-e.net

La verdad es que sobra cualquier tipo de comentario sobre el hombre de la ciudad de motor. Resulta inútil decir que Carl Craig simboliza la renovación del legado electrónico del sonido Detroit (Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins), habiendo explorado - vía una ristra de pseudónimos - terrenos tan dispares y accidentados como el free-jazz (Innerzone Orchestra), el house (Paperclip People), el ambient (BFC, Psyche) y el techno (69, Designer Music, o su nuevo y sonado proyecto compartido con Laurent Garnier, Tres Demented).

Por muy eclécticas que sean sus producciones, el sutil 'toque Craig', impregnado de soul sintético y con una incomparable atención al detalle, las hace inconfundibles. Resulta vano también subrayar que su sello Planet E es uno de los más prestigiosos, selectos e inquietos de la techno-galaxia. Para colmo, el hombre hace gala de una discreción y modestia fuera de lo común: con Carl Craig exceden definitivamente las palabras. Así que olviden todo lo que acabo de decir y vengan a aplaudir a semejante genio.

THE HACKER (Goodlife / FR)
www.goodlife-ozone.com

Michel Amato, el hombre en la sombra, vuelve a sacar sus melodías del subsuelo -"Mélodies en sous-sol", primera referencia cd de su sello Goodlife- a la luz negra de los clubs planetarios. Su nuevo opus se titula "Rêves Mécaniques" (Goodlife/Pias) y es la tajante prueba de que The Hacker sigue en la cresta de la nueva ola tech-no-wave.

Concentrado sintético de sus oscuras influencias -LFO, DAF, Cabaret Voltaire, Kraftwerk, la EBM, el hardcore, Detroit y el industrial en general-, el álbum cuenta con las colaboraciones de su pareja de baile Miss Kittin -cómo no-, los americanos Perspects del excelente sello electro Suction y el freak Mount Sims de Gigolo para un 'Traces' que dejará huellas húmedas en las pistas.
The Hacker sigue fiel a su gélida rigidez, pero su sonido se ha afinado considerablemente, fagocitado por una suerte de virus sónico que le proporciona inesperados relieves y texturas a su habitual avalancha de teclados helados y bases congeladas.

El entorno del Festival: Playa de Villaricos

Es un conjunto de pequeñas calas de gran atractivo y peculiar sedimento oscuro procedente de antiguas escorias de fundición, que atestiguan el fructífero pasado minero de este enclave. También la localidad de Villaricos, la antigua Baria cartaginesa, atesora un esplendoroso pasado histórico con un buen número de yacimientos arqueológicos recientemente restaurados. Esta población pertenece al municipio de Cuevas del Almanzora. A Playa de Villaricos no existen líneas de autobús ni de tren directas, por lo que hay que acceder desde Cuevas del Almanzora que está a 5 km. o desde Águilas, a 15 km.

Situada en el Nordeste de la provincia de Almería, la localidad de Cuevas del Almanzora, con cerca de 10.000 habitantes, supone el séptimo de los 103 municipios almerienses en lo que a extensión de su término municipal se refiere. Un término municipal que desde el Norte, y por la costa, se abre al viajero en el núcleo del Pozo del Esparto; Un lugar cuyas piedras aún recuerdan el constante atraque de barcos de piratas norteafricanos, que hallaban agua potable en esta zona y a la que podían acceder por hallarse alejada de los puntos de vigilancia y defensa costera.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información