Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

David Carmona publica su primer disco con sólo 16 años de edad

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 22 de febrero de 2005

David Carmona.
Texto: Juanma Cantos / Nota de prensa.


Con sólo 16 años, David Carmona acaba de publicar ayer mismo, 21 de febrero, su primer cd con la multinacional Sony BMG. Desde hace dos años el joven artista ha trabajado como autor para la compañía, que ahora le da esta oportunidad de hacerse un hueco en el difícil mundo de la música.

El disco iba a salir en octubre con Sony. Al producirse la fusión con BMG se decide parar la salida del disco para regrabar y remezclar varias canciones, cambiar el arte y elegir otro single.

De las diez canciones del álbum, ocho llevan su firma. El escepticismo se desvanece cuando se escucha a David Carmona, sus composiciones, su voz, su manera de interpretar. Sorprendente.
Pocos, muy pocos artistas en el mundo han demostrado semejante solidez a su edad y, por si fuera poco, las dos canciones que no ha compuesto David para su álbum de debut señalan que criterio no le falta al chaval. Manolo García y Jesús de la Rosa son los compositores que completan "Allí estaré yo", lo que marca cuales son los gustos y el camino que David Carmona acaba de comenzar a andar.

David Carmona no es un jóven prodigio. Es un artista inspirado, consistente y precoz, que ha vivido la música casi desde que comenzó a andar y que, como cualquier otro autor, vale lo que valen sus canciones. Hay que escucharlas. Son canciones enmarcadas dentro de un pop rock con cierta raíz sureña, porque nacer en Sevilla marca carácter. Producido con la solvencia que caracteriza a Carlos Narea (productor de Miguel Ríos, Luz Casal, Nacha Pop, Antonio Vega, Rosendo, Fito Páez, Kiko Veneno, Antonio Flores, Pedro Guerra y Raimundo Amador, entre muchos otros artistas capitales), éste es un álbum con canciones que sorprenderán a muchos compositores consagrados. No hay más que pinchar el disco y escuchar el primer tema, "En la estación", para certificar la consistencia y la brillantez de David Carmona. La segunda canción, "Allí estaré yo", refleja su admiración por el camino abierto por Manolo García y su personalidad al huir de las imitaciones a través de un tratamiento pop que lo separa para crear un estilo más juvenil y personal. Después llegan "El vagabundo", "Dime la verdad", "Amapolas y violetas", "Y no hay nada más", "Quiero escuchar tu voz", "No llores más"...

Si sorprenden sus canciones, no causa menos admiración las versiones que David Carmona hace de Triana ("Una noche de amor desesperada", compuesta por Jesús de la Rosa) y de Los Burros ("Conflicto armado", compuesta por Manolo García y J.L. Pérez), artistas muy queridos por David y que forman parte de su reciente equipaje musical. A pesar de estos gustos tan definidos, las primeras canciones que escuchó David Carmona fueron otras.

Cuando tenía cuatro años, David Carmona cantó "Campanera", un clásico de la copla, delante de todo su colegio y a los seis ya actuaba en obras de teatro. Después ganó un concurso de relatos cortos con el cuento "El renacer de la naturaleza", participó en varios programas de TVE, hizo el Don Hilarión de "La verbena de la Paloma", hasta que...

Un día, su padre le regaló el disco "Nunca el tiempo es perdido", de Manolo García. Después apareció Estopa y David Carmona decidió que lo suyo era la música. Con su hermano Javi formó un grupo, Al Andalus, para cantar a Estopa, Los Delinqüentes y Navajita Plateá y actuar en cualquier sitio. Con su primo Migue descubrió a Triana y aprendió a tocar la guitarra. Las primeras composiciones llegaron pronto.

El resto de la historia coincide con la de otros muchos grandes artistas en todo el mundo. Buen estudiante, David Carmona pidió un regalo de Reyes muy especial: la grabación de una maqueta. Tenía 14 años. Las canciones comenzaron a circular por Carmona, un pueblo sevillano de 25.000 habitantes y ya todo fue sobre ruedas. Las canciones encandilaron al manager Jesús Martos, después a la editorial Sony Music y por último a la productora discográfica Sony BMG. La grabación de su album debut fue el siguiente paso de David Carmona, que en los tiempos muertos se entretenía durante el verano tocando en la calle con su hermano y pasando la gorra: 320 euros en tres días, un capital para dos chavales.

A partir de ahora, David Carmona no tendrá mucho tiempo para aburrirse entre la música, el colegio y las aficiones propias de un chico de su edad: pintar, leer, jugar al fútbol y ver por enésima vez "El señor de los anillos" y "Harry Potter", sin olvidar el cómic manga y las historietas de "13 rue del Percebe". Y, por si fuera poco, dice que también le gustaría ser actor. Inquieto que es el chaval.

"Allí estaré yo" es un álbum muy especial que presenta a un artista de 16 años con una natural facilidad para la música. David Carmona ha conseguido lo que muy pocos han logrado a su edad: cantar y componer canciones con una calidad y sencillez tan excepcionales que su primer disco ya está en la calle. El camino ha comenzado y David Carmona no para: ahora ensaya con su grupo para actuar en directo. Verdaderamente, el talento no tiene edad.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información