Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Rufus Wainwright, nuevo álbum y gira por España

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 26 de enero de 2005

Rufus Wainwright
El cantante y compositor americano Rufus Wainwright, definido por Sir Elton John como "un tesoro de la escena musical americana todavía sin descubrir", editará su nuevo album de estudio -"Want Two"- el próximo 9 de Marzo. "Want Two" será el cuarto album en la discografía de Rufus Wainwright. También será su cuarto disco para Dreamworks/Geffen/Universal Music.

"Want Two", además de editarse en formato cd sencillo, saldrá en una edición limitada con dvd. El dvd (con más de 20 temas) contiene un concierto de Rufus Wainwright en el histórico Fillmore Auditorium de San Francisco. En este concierto, Rufus toca temas de sus dos últimos discos -"Want One" y "Want Two"- entre ellos "I don't know what it is", "Dinner at eight", "Go or go ahead", "Oh what a world"...

La mayor parte de este cuarto album fue grabada durante las sesiones de su anterior disco, "Want One". El equipo creativo y de producción fue prácticamente el mismo en los 2 discos. Esto incluye al productor Marius DeVries (Björk, Madonna, David Bowie), los baterías Levon Helm, Matt Johnson y Sterling Campbell, los bajistas Jeff Hill y Bernard O'Neill y otros músicos como Charlie Sexton y Gerry Leonard. Los coros fueron hechos por Martha Wainwright (hermana de Rufus), Jenny Muldaur, Linda Thompson y Teddy Thompson. En "Want Two" también participan Kate McGarrigle (madre de Rufus) tocando el banjo y su tía, Anna McGarrigle, tocando el acordeón.

Según Rufus Wainwright "Este disco continúa tratando los temas ya explorados en el album anterior, 'Want One', de 2003, aunque 'Want Two' contiene todos los elementos de mi faceta como gran admirador de la ópera y la música clásica dentro de un contexto pop. Soy como un pulpo usando todos mis tentáculos para intentar agarrar y absorber una amplia variedad de estilos musicales".

"Want Two" incluye 12 temas: "Hometown Waltz," "Little Sister," "The One You Love," (primer single), "An Old Whore"s Diet," "Memphis Skyline," "Peach Trees," "Agnus Dei," "Crumb By Crumb," "Gay Messiah," "The Art Teacher," "Waiting For A Dream" y "This Love Affair."

Rufus Wainwright es hijo de dos figuras de la música pop americana, Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle. Su carrera discográfica comenzó en 1998 con la edición de un primer album homónimo. Su segundo disco, "Poses", se editó en 2001. A este le siguió "Want One" en 2003. Rufus ha hecho este año su primer papel en el cine con una aparición en "El Aviador", de Martin Scorsese. En 2005 también aparecerá en la película de Merchant Ivory, "Heights".

El cantante/compositor presentará "Want Two" en España el próximo mes de Marzo como telonero de la banda británica KEANE.
Las entradas para sus dos conciertos en Madrid y Barcelona ya están agotadas. Las fechas/ciudades/salas son las siguientes:
Sábado 12 de Marzo: Madrid - Aqualung
Domingo 13 de Marzo: Barcelona - Razzmatazz 1

Toda la discografía anterior de Rufus Wainwright está disponible en España a través de Universal Import Music Service.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información