Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

El DVD de Evanescence bate récords de ventas en España

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 26 de enero de 2005

Evanescence.
Foto: Pamela Littky


A finales de noviembre de 2004, hace exactamente nueve semanas, Evanescence publicaba Anywhere But Home, un DVD+CD con un concierto grabado en directo en el Zenith de París y abundante material inédito. En la primera semana de su publicación, Anywhere But Home entró directamente al nº1 de la lista de los DVD más vendidos en España, puesto que no ha abandonado desde entonces. Hoy, Anywhere But Home es doble DVD de Platino en España con más de 50.000 ejemplares vendidos. Además, es el DVD más vendido por un grupo en la historia de la música española. Todo un récord.

EL DVD ofrece el concierto completo de Evanescence en el Zenith de París, en el que interpreta lo mejor de su repertorio: Breathe No More, Haunted, Going Under, Taking Over Me, Everybody's Fool, Bring Me To Life, Tourniquet, Imaginary, My Last Breath, Father Away... Evanescence también hace una versión de Thoughtless, la canción de Korn y, además, este DVD incluye una hora de imágenes grabadas en camerinos y los cuatro vídeos musicales de la banda: Bring Me To Life, Going Under, My Inmortal y Everybody's Fool. El DVD está dirigido por Hamish Hamilton, conocido realizador y colaborador de U2 y Peter Gabriel.

El CD que también se incluye en Anywhere But Home incluye las 14 canciones grabadas en directo en este concierto además de una canción inédita, Missing, grabada por Evanescence para esta ocasión. Con este DVD+CD, Evanescence continúa su progresión en la música actual, después de vender en todo el mundo 12 millones de ejemplares (de ellos 200.000 en España) de Fallen, su álbum de debut.

La música de Evanescence está destinada a quedarse eternamente. "Fallen", el debut de este genial cuarteto de Little Rock, Arkansas, es una obra emotiva y etérea con una potencia indiscutible guiada por la voz estremecedora de Amy Lee. El álbum debutó en el nº7 de la lista de ventas Billboard (EEUU), todo un record para una nueva banda.

Sus fundadores, Amy Lee y el guitarrista y compositor Ben Moody, se conocieron de adolescentes. Durante una especie de recreo en un gimnasio Moody escuchó a Amy tocando al piano el tema de Meat Loaf "I'd do anything for love". Fue a conocerla y empezó a cantar para él. Se quedó anonadado y la lió para montar un grupo. Desde entonces, su relación musical se ha basado en su dependencia y lealtad.

Evanescence empezó a tomar forma en Little Rock a finales de los 90. Como era de esperar, el grupo no se ajustó al molde de las demás bandas que deambulaban por el centro del país. Influidos por una amplia variedad de artistas tales como Björk, Danny Elfman y Tori Amos, la banda comenzó a editar EPs con su propio material. Incluso sin gozar de los beneficios del directo, Evanescence empezó a forjarse una reputación.

"Fallen", su álbum debut, se grabó en Los Ángeles junto al productor Dave Fortman (Boysetsfire, Superjoint Ritual). El álbum ha encontrado con éxito ese equilibrio intangible entre belleza exuberante y una fuerza esencial. Un tema muy característico del disco es su primer sencillo, "Bring me to life", una explosiva balada de piano repleta de riffs. El tema, en el que destaca la aparición estelar de la voz de Paul McCoy, de "12 Stones", es el tema central de la banda sonora de la película Daredevil. Evanescence también ha hecho historia al ser el grupo que más DVD ha vendido en la historia de la música española.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información