Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Autómatas, resurgiendo de las cenizas de Paranoir

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 28 de diciembre de 2004

Autómatas.
Autómatas nace como continuación de un grupo legendario en la escena maquetera de Jaén, Paranoir, recientemente disueltos tras una meritoria carrera.

Sin duda alguna, un grupo que marcó, con su música, un precedente en la historia de una provincia tan roqueramente arraigada como Jaén. Muchos han sido los logros de los baezanos, como ser finalistas en dos ocasiones del concurso "Ciudad de Porcuna", uno de los más prtestigiosos de Andalucía, apoderarse del tercer premio, nada mal, y el gran triunfo... el primer premio que se llevaron en el "2º Festial Rock Ciudad de Almería", donde, por méritos propios, se reconoció la andadura y la sabiduría musical de este grupo. Más tarde ganaron el tercer premio del concurso "Pasión Rock de La Rambla (Córdoba)" y el segundo premio del concurso "Garbanso Rock" de Torredelcampo (Jaén) en el que repitieron en el 2004. Actuaron en diversos lugares de Andalucía con grupos como Maga, Eskorzo, Los Canallas, Vantroi, Sôber, Hamlet, Efecto Mariposa, Miranda Warning o los propios Elefantes, entre otros muchos.

Respecto al estudio de grabación, maquetas no les falta a Autómatas. Más de una quincena de maquetas ha grabado este trío en el mejor estudio de la provincia de Jaén "Alis Record" y otra decena en el propio estudio de Autómatas en "La Pequeña Habitación", sin olvidar, por supuesto, un considerable número de apariciones en discos recopilatorios además del aclamado l.p. "Piscis" con 13 temas. Es más... ya se está trabajando en un nuevo larga duración.

En la crudeza del rock y la delicadeza del pop inglés está la mezcla musical de Autómatas. La influencia inglesa, la rabia del rock más industrial, y el descaro mas popero en las melodías hacen de este trío una singular mezcla de estilos que denota, ante todo, originalidad.

Los medios de comunicación han amparado a Autómatas. Televisión, radio y prensa escrita a nivel regional y nacional han escuchado y transmitido la fuerza musical de este grupo, prueba de ello es el especial dedicado al grupo en el espacio radiofónico de Canal Fiesta Radio "Local de Ensayo", la aparición en el programa de Mabel Mata "Mi Tierra" de Canal 2 Andalucía o los espacios dedicados en revistas como Mondosonoro o Diario Jaén.

Destacar además que su primer disco fue premiado en el concurso de maquetas de la prestigiosa revista de RDM Editores "Acordes" como la "maqueta del mes" en junio de 2004, todo un logro. Alababan en esta publicación el sonido contundente y completo del disco y reconociendo la laboriosa trayectoria del grupo.

Tras los numerosos premios, festivales y conciertos realizados, Autómatas se ha decidido a grabar nuevas canciones, el pensamiento transformado en canción. Sonido más duro, contundente y más carga de lirismo en letras y melodías. El aura de un grupo no se puede explicar con palabras, sólo se puede ofrecer los oídos a la música.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información