Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

La Granada Big Band publica un disco en directo

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 12 de noviembre de 2004

Bob Mintzer y la Granada Big Band
Texto y fotos: José M. Visedo y Jesús Villalba / Oficina Técnica de Festivales de Jazz de Granada.


La orquesta granadina publica la grabación del concierto que realizó en el XXIV Festival de Jazz de Granada dirigida por el saxofonista norteamericano Bob Mintzer tocando el disco 'Home Basie', grabación de estudio por la que Mintzer recibió ese mismo año el Grammy al mejor disco orquestal.

Uno de los objetivos declarados de los Festivales de Jazz de Granada ha sido, casi desde sus comienzos, impulsar la escena local y crear ámbitos de encuentro que permitan intercambiar experiencias con músicos de todo el mundo. Por ello, desde varios años atrás, el Festival Internacional de Jazz de Granada ha venido incluyendo en su programación un concierto de la Granada Big Band en colaboración con alguna figura reconocida del jazz nacional e internacional. En el escenario del Teatro Isabel la Católica, han compartido con ella trabajo y resultados, músicos como Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Don Braden o Michael Mossman... En la edición de 2003, el invitado fue uno de los arreglistas para grandes bandas más reconocido en el jazz actual, que además es un saxofonista de prestigio: Bob Mintzer, líder de Yellowjackets, uno de los grupos clave del jazz fusión.

Mintzer acababa de ver premiado con un Grammy su último disco para Big Band, "Home Basie", un enérgico e imaginativo regreso a las grandes obras y al espíritu que hicieron de la orquesta de Count Basie un puntal esencial del jazz. Por ello, el Festival propuso que el concierto estuviese dedicado monográficamente al Basie que Mintzer había redescubierto.
Tuvimos el acierto de grabar esa sesión y, gracias a la amabilidad del propio Bob y a las gestiones de su mánager en aquella gira, nuestra amiga Amparo Tébar, este disco puede estar en tus manos, sin más pretensión que dejar huella de cómo el jazz andaluz es capaz de responder a un reto como el que planteamos.
Bob Mintzer y la Granada Big Band
Bob Mintzer, por supuesto, está espléndido (escuchad especialmente "Easy Living", para comprobarlo) y la Big Band se crece hasta dar la verdadera medida de sus posibilidades. La secuencia de los temas corresponde con la secuencia del concierto, porque hemos creído que así es mucho más natural y porque nos emociona ver cómo nuestra orquesta local va creando presión surco a surco...

Músicos: Bob Mintzer (sxt y director), Miguel A. Romero, Gregorio Buendía, Antonio Alba y Antonio G. Maroto (tp), Daniel Anarte, Juan Manuel Pamblanco, Manuel Vargas y Jose A. Rodríguez (tb), Antonio González, Juan J. Rodrigo (sxa), Agustín Sánchez, Eva Maldonado, Arturo Cid (sxt), Toto Fabris (sxb), Alex Serrano (p), Kiko Aguado (gt y co-director), Guillermo Morente (cb), Julio Pérez (bt), Celia Mur (voc)
Una producción de la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada
Grabado en vivo el 13 de Noviembre de 2003, en el Teatro Isabel la Católica, durante el XXIV Festival Internacional de Jazz de Granada, por Jass y Carlos Díaz
Mezclado en Producciones Peligrosas (Granada) los días 22, 26, 27 y 29 de Diciembre de 2003, por Pablo Sánchez y Kiko Aguado
Productores Ejecutivos: Jose M. Visedo y Jesús Villalba.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información