Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

La "voz del gospel", Kathy Autrey, llega a Luz de Gas (Barcelona)

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de noviembre de 2004

Kathy Autrey.
Nota de prensa


Después del éxito obtenido durante los últimos años por su paso por Las Vegas, Los Ángeles y grandes auditorios de América y festivales y eventos del resto del mundo, Kathy Autrey vuelve a Barcelona con su concierto "In the spirit" en la sala Luz de Gas el próximo 10 de Diciembre a las 22:00 horas.

Conocida como "El Ciclón Autrey", la cantante ha derrochado energía abarcando el jazz, el blues, el R&B y el gospel entre otros géneros musicales. Con su fuerza, timbre y calidad de voz, con influencias vocales como Aretha Franklin, Patty Labelle o la legendaria Billy Hollyday, ha conseguido que cada actuación fuera única e irrepetible, encandilando al público que nunca le permite irse del escenario.

Autrey es una entertainer de primera clase con una tremenda presencia en el escenario. Su calidad, su dinamismo y la capacidad de comunicación con el público hacen que esta artista esté considerada como una de las mejores representantes del arte vocal negro.

El concierto "In the spirit" se presenta por primera vez en la actuación de Barcelona y contará con cuatro músicos y un coro de voces que repasarán las obras más representativas de la historia del gospel -recuperando incluso temas olvidados de los inicios de este estilo, hace cien años-, así como inolvidables temas del jazz, soul y funky, y otros temas inéditos de la propia Autrey.

Kathy Autrey es una solista de renombre internacional nacida en Alabama y criada en Las Vegas. Creció en el seno de una familia con una gran influencia de la música gospel, ya que su padre era un predicador y su madre cantante de gospel. A muy temprana edad ya mostraba señales de su talento musical. Así, a los cinco años, ya cantaba en el coro de la iglesia y a los nueve años ya había ganado varios "Talents Shows" y realizado varias apariciones en televisión.

Después de pasar su infancia en Las Vegas, Autrey se profesionalizó tras pasar por la Academy Music School of Hollywood, Los Angeles, donde moldeó y perfeccionó la calidad y la fuerza de su voz, cuando todavía era una adolescente, donde ganó el prestigioso "Most Outstanding Singer" Award.
Kathy Autrey.
Tuvo una formación académica muy sólida. Y esta formación de lo académico con sus raíces e influencia de la música gospel le dieron un estilo único. Las raíces de Kathy no sólo están en el Gospel, sino también en el Jazz, Blues, R&B, con influencias vocalísticas como Aretha Flanklin, Patty Labelle o la Legendaria Billy Hollyday.

De vuelta en Las Vegas, desplegó toda su presencia y energía sobre los escenarios de los mejores shworooms de la ciudad, como Caesar Palace, el Golden Nugget, Tropicana, Miracle, el mítico Roxy de Los Ángeles y en los grandes auditorios de América, entusiasmando al público y expandiendo su reputación. En cada actuación con su poderosa voz e inimitable estilo encandilaba al público que nunca la dejaba marcharse del escenario.

Una solista que ha abarcado el Jazz, Blues, R&B, Pop... Y entre la tradición y la modernidad ha sabido crear un nuevo estilo de Gospel. Su entusiasmo por la música se puede ver en cada una de sus actuaciones. Conocida también como "El Ciclón Autrey", destaca por la fuerza y calidad de su voz, pero sobre todo por el derroche de energía sobre los escenarios.

La carrera de Kathy Autrey incluye exitosas actuaciones en multitud de festivales y eventos por todo el mundo, recibiendo grandes elogios del público y la critica. Sus sonidos del alma y sus registros conmueven incluso a los profesionales. Manu Dibango dijo de ella: "Es eléctrica, tiene una impresionante voz, carisma y una energía desbordante, trabajar con ella es pura magia". A mitad de los 90 hizo su primera gira por Europa y desde entonces ha sido una de las artistas mas solicitadas en festivales y diferentes eventos. Ha intervenido en el Brecon Jazz Festival de Inglaterra, Festival Jazz in Marcia, Munster Jazz Festival Alsace, la Fete de la Musique Dáuch en Francia, entre otros. En España ha participado en el Festival de Jazz de Barcelona, festival Castell de Perelada, festival de Jazz de Santiago de Compostela, el festival Músicas del Espíritu de Cartagena, el festival de Jazz de Terrassa, el festival del Milenio en el Palacio de Congresos de Madrid, el Jazz Fermín, el festival de Jazz Ciudad de Toledo, el festival de Jazz de Ourense, el festival del Mil-leni en el Palau de la Música de Barcelona, y el festival de los Castillos de Aragón, entre otros. El próximo 13 de noviembre, actuará en el Festival de Jazz de Córdoba y el 17 de diciembre en el Festival Internacional de Gospel Espiritual de Madrid.

Kathy Autrey está considerada como una voz del gospel muy autorizada y los críticos la comparan con la mejor Aretha Franklin por su precioso timbre de voz, un control y saber escénicos de gran altura y un gran poderío en sus pulmones.

En el terreno de la música comercial, por ejemplo, ha colaborado con artistas tan famosos y míticos como Marvin Gaye, Lionell Richie, B.B.King y Manu Dibango, entre otros.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información