Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Samo y Montevideo en las Fiestas Demoscópicas andaluzas

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 10 de noviembre de 2004

Montevideo.
Texto: La Máqina de Escribir.


La Revista Mondo Sonoro retoma este mes sus ya conocidas Fiestas Demoscópicas, un encuentro en directo con la nuevas propuestas musicales de nuestra región. Con la intención de facilitar la máxima promoción a todas aquellas bandas que desde el cascarón maquetero empiezan a despuntar, Mondo Sonoro invita a todos sus lectores a tomar buena nota y a pie de escenario de los valores en alza de nuestra escena. Grupos como Lory Meyers, Fiona May, Ana Lógica, Turistas, Notes To Myself, La Amenaza Amarilla o The New Funk Project entre otros se han dado a conocer en alguna de las nueve fiestas celebradas hasta la fecha en Granada, Jaén, Almería, Córdoba, Marbella...

Este mes la convocatoria se hace extensiva a todo el país y desde la edición estatal de la revista se ha querido coordinar la celebración de diferentes citas Demoscopicas en toda España y de esta forma dar mayor repercusión a la celebración de las mismas, si bien los protagonistas en cada fiesta son bandas locales. En lo que a la edición Andalucía - Murcia se refiere, Demoscópica llega por primera vez a Sevilla (jueves, 18 de noviembre) y de la mano de uno de los duos más en forma del pop hispalense, Montevideo. Estos harán de anfitriones a los granadinos Samo el día 18 en la sala Corto Maltés. Y como de lo que se trata es de crear un flujo musical entre todas nuestras ciudades a través de sus artistas, los sevillanos devolverán a Samo la visita una semana después en otro programa que acogerá la sala SugarPop de Granada (jueves, 25 de noviembre).

La entrada a las fiestas es gratuita y se espera la máxima afluencia de público teniendo en cuenta que el calor de la afición es uno de los mejores estímulos para estas bandas que intentan abrirse camino en el vertiginoso mundo del espectáculo.

Desde la redacción de la revista se intenta dar ecuanimidad al cartel de cada fiesta y emparejar propuestas musicales variadas pero no antagónicas. El pop más liberador de los estándares establecidos es el que practican los protagonistas de las primeras Demoscópicas de la temporada. Si bien Montevideo se inscriben en el tecnopop, sus canciones maduran en cada entrega maquetera hasta el punto de pedir cobijo en otros ropajes más sobrios que la electrónica. Son delicados pero muy bailables. Samo, también se sintetizan en el formato duo-trío (depende de la ocasión) y en las bases programadas para dar un giro más irónico y desenfadado a sus proclamas. Un encuentro que se antoja cuanto menos divertido. No nos falles.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información