Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Max Vax y Joshua Edelman ganan el Concurso Internacional de Jazz de Granada

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 8 de noviembre de 2004

Los presentadores, con Joshua Edelman. Foto: Prensa Festival de Granada.
Texto y fotos: Prensa Festival.


La tercera edición del Concurso Internacional de Jazz para nuevos intérpretes que se celebra en paralelo con la edición de Festival de Jazz ha otorgado al grupo del pianista ruso Max Vax el premio al mejor grupo presentado, y al músico norteamericano pero afincado en España Joshua Edelman el correspondiente a mejor grupo español. Los premios consisten en 9.500 a repartir entre los ganadores y la grabación de un disco que editará AEDA (Asociación de sellos discográficos de Andalucía). Ambos actuarán en el Festival.

El premio fue presentado por la Diputada de las áreas de Juventud y Mujer Francisca González y el concejal de Juventud Juan Antonio Fuentes. La diputada explicó que el objetivo de este premio es ser "un trampolín de lanzamiento para los artistas noveles" y señaló la importancia que el Concurso está adquiriendo teniendo en cuenta que "se han presentado 80 formaciones de diversos países europeos y americanos, llegando maquetas desde Italia, Rusia o Chile". Por su parte el concejal de juventud califico de "asignatura pendiente" la participación de su Área en el festival de jazz y anunció la creación de una muestra de jazz joven entre la próxima oferta de festivales, que como el del Zaidín o el de jóvenes realizadores, cuentan con el apoyo de su concejalía.

Mejor grupo español

Edelman nació y creció en Manhattan donde estudió en la Escuela de Música continuando sus estudios en la Universidad de Nueva York. Más tarde se instala en nuestro país iniciando una prolífica carrera tocando con destacados intérpretes: Donna Hightower, Presuntos Implicados, Juan Pablo Torres, Abdu Salim, Perico Sambeat, Manuel Machado, Antonio Serrano, Michelle McCain... Como pianista y compositor combina admirablemente su formación clásica y jazzística con la admiración que siente por la música latina que descubrió en los años que vivió en Nueva York, y sobre la que ha profundizado viajando por varios países latinoamericanos para conocerla aún mejor.

Ha formado su propio grupo: Conexiones. La banda la componen músicos procedentes de diferentes países: Cuba, Nueva York, Panamá, España y Suecia. Recientemente han grabado su cuarto álbum titulado Fusión de almas donde se entremezclan sabiamente el jazz, la música clásica y la salsa. Edelman compagina su labor de enseñanza-es un excelente pedagogo -organizando talleres de jazz, impartiendo clases en la Escuela de Enseñanza Musical Katerina Gurska; con sus múltiples actuaciones en España, Portugal y países de Latinoamérica.
Los presentadores, con Joshua Edelman. Foto: Prensa Festival de Granada.
Mejor grupo presentado

Max Vax nació en Gorky, Rusia en 1975. Ya desde niño recibe sus primeras clases de piano estudiando en la Escuela de Música de Balakirev en Gorka. Pronto descubrió los sonidos jazzísticos y empezó a dar recitales no solo de música clásica sino de jazz por toda Rusia, participando a su vez, en programas de música de las principales cadenas de televisión rusas. En 1993 se traslada a Holanda donde inicia su formación profesional en el Conservatorio de Rótterdam, finalizando sus estudios en 1999. Su fama fue creciendo ofreciendo recitales en los principales escenarios y programas de radio del país holandés.

En septiembre de 1995 se traslada a Boston para estudiar en la prestigiosa escuela de Berklee siendo sus maestros Hal Crook, Ray Santisy, Lazlo Gardony, Dave Samuels, y Don Friedman, entre otros. Su talento fue creciendo por momentos compartiendo escenario con destacados músicos: Tony Lakatos, Claudio Roditi, Niels Henning, Dick de Graaf... Más tarde decide montar su propio trío con el que realiza una gira por todo Estados Unidos, tocando en los principales escenarios americanos como el de Iowa, Chicago, Minneapolis...obteniendo gran éxito de crítica y público. En 1998 graba su primer trabajo A Personal Touch al que le seguirá Unspoken Words, grabado en el 2001 con el apoyo del Club de Jazz de Hannover. En junio del 2003 Max Vax gana el primer premio del V Concurso Internacional de Solistas de Jazz de Mónaco siendo además galardonado con el premio, Mejor Grupo Internacional del III Concurso Internacional de Intérpretes de Jazz del Festival Internacional de Jazz de Granada.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información