Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Ela: Pisando fuerte

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 30 de septiembre de 2004

Ela
Texto: Juanma Cantos / Nota de prensa
Fotos: Salad

Ela es la primera y fresca apuesta de la nueva discográfica de Alejo Stivel y Manolo Moreno, "Salad". La cubana, que pronto verá publicado su primer cd, "Abreme La Puerta", se presentó los pasados 23 y 24 de septiembre al público madrileño. Las salas Clan y Chesterfield Café vieron en primicia a esta joven cubana que pronto será una de las artistas más reconocidas de nuestro país. Tiempo al tiempo...

Como afirma su extensa biografía, desde sus inicios, la vida de Gisela Ruiz González ha sido fruto de una combinación única de talento y dedicación. Al ser hija de una excelente bailarina y familia de artistas, sus genes transmitieron una herencia donde cuerpo y alma se funden en un torrente de ritmo, melodía y personalidad.

Nació en la Habana una mañana de septiembre del 78 tan cálida y hermosa como su voz -que de niña empezó a modular en pequeños conciertos familiares, fiestas de su escuela y concursos en los Medios. Ela pronto mostró especial aptitud para la música. Tras estudiar varios años de piano, se entregó de lleno al desarrollo de su educación literaria, lo que le serviría de inspiración para componer sus primeros cuentos y poemas.

Con sólo 12 años ingresó en la Escuela Nacional de Artes de donde saldría a los 18 con el título de bailarina y profesora de Danza Contemporánea y con el primer premio del concurso coreográfico de la escuela. De inmediato fue aceptada en la Compañía Nacional de Danza. Su arrebatadora fuerza y la sublime sutileza de sus movimientos no tardaron en convertirla en la equivalencia terrenal a una sugerente brisa con el empuje de un huracán.

Pero su pasión por el canto también precisaba una vía de expresión. De este modo, Ela comenzó a cantar en un grupo que aunaba el folclore con géneros más actuales. Tradición y modernidad son dos de las claves perfectamente hilvanadas en una voz sabia y fresca, como también lo son la clase y el estilo inconfundible de esta cubana del siglo XXI, que paladea el son dándole cuerpo a la manera sofisticada y profunda de un buen ron añejo.

En 1999 el grupo recaló en España como parte de una extensa gira europea. Ela no tardó en intuir que este sería su segundo hogar; el lugar donde podría desarrollar toda su gama de inquietudes, aspiraciones y sueños. Sin pensarlo dos veces tomó la decisión de permanecer en Madrid.
Ela
Los resultados de su valor y coraje no tardaron en llegar. Tras conocer al prestigioso productor Alejo Stivel, el que fue cantante y líder del grupo Tequila y artífice de la producción de discos de gran éxito de M-Clan, La Oreja De Van Gogh, Joaquín Sabina y Andy y Lucas -entre otros muchos-, ELA centra su esfuerzo en el mundo de la composición musical. Hoy en día, con más de 70 canciones registradas, Ela ha escrito temas para Artistas como Los Caños, Rosa, Verónica, Andy y Lucas, etc. Además nos ha regalado coros impagables en casi una veintena de discos de diversos intérpretes como David Broza o M-Clan. Con estos últimos cantó en directo en su disco "Sin Enchufe" destacando especialmente su interpretación en el tema Carolina. En ningún momento, no obstante, ha descuidado su carrera como bailarina profesional, En estos ha realizado espléndidas coreografías para vídeo clips, cortos publicitarios y grandes espectáculos además de prepararse en directo junto a su banda.

No hace mucho, Alejo Stivel, entusiasmado ante la musicalidad, destreza, seguridad en el escenario de ELA arropada por su Grupo así como su voz privilegiada junto a su talento como compositora y bailarina, le propone la grabación de un disco y poco a poco las ideas han dado paso a los primeros arreglos y canciones. Y estas, a la creación de "Ábreme la puerta", un primer álbum de pop español con raíces caribeñas que define perfectamente todo lo que Ela puede ser: divertida, desenfadada, nostálgica, romántica, sensual, atrevida, sacrificada y valiente. Todo ello aderezado con el buen hacer profesional de uno de los productores con más éxitos actuales en la industria musical española y latinoamericana.
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información