Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Segundo Glam Rock Festival

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 16 de septiembre de 2004

Pinkglove y sus Lovers
Nota de prensa

El próximo día 16 de Octubre se celebrará en Barcelona la segunda edición del Glam Rock Festival. El Glam Rock Festival es un acontecimiento dedicado al movimiento musical que surgió en Inglaterra a principios de los años 70.

El "glam" o "glitter" se definiría como una tendencia musical fruto de la mezcla del rock y el pop con la cultura del cabaret. El Glam es un estilo caracterizado por un estilismo muy llamativo que toma sus bases estéticas de la atracción por la ciencia ficción, el travestismo, las divas, el cabaret y sobretodo de la necesidad de provocar.

Esta forma de expresarse que adoptaron los jóvenes londineses de la época, era un modo de distanciarse de la sociedad en la que vivían expresándose con las armas que tenían más a mano: la rebelión sexual, la ambigüedad, el exceso en todos los términos y la ruptura con tabúes morales y estéticos que hasta entonces habían predominado.
Personalidades como David Bowie, Brian Ferry, Lou Reed, Marc Bolan, Slade, Elthon John y un larguísimo etcetera cayeron cegados por los destellos del glam.

Aunque el "glam puro" durara muy pocos años ha seguido cautivando a muchos artistas y aún hoy día representa una influencia muy importante para grupos como The Darkness, Suede, Placebo entre tantos otros artistas, que no dudan en colgarse las plumas, pintarse la cara, calzarse las plataformas y lucir las lentejuelas para salir al escenario y reinterpretar la esencia del glam.

El Glam Rock Festival dentro de sus limitaciones, también hace su propia reinterpretación del fenómeno musical y visual llamado Glam seleccionando grupos (amantes del glam) que esten dispuestos a tocar versiones de música glam por una noche. Este año contamos con grupos de diversos estilos que explicarán su forma de entender el glam mediante estas versiones. Los grupos son los siguientes:
Dan Glam & the Diamond Cats
Dan Glam & The Diamond Cats: Estos chicos de Castelldefels son unos veteranos de los acústicos del Glam. El día 16 de Octubre les damos la oportunidad de demostrar al público del Glam Rok Festival que también son capaces de desenvolverse bien con toda su banda.

Evil Kiss: El grupo Evil Ways se transforman especialmente para este festival en los Evil Kiss para dar vida a uno de los grupos que más les ha influenciado: ¡¡KISS!! Maquilladísimos y vestidísimos como ellos.

La Rubia Montoya: Las letras delirantes, psicotrópicas, críticas e hirientes de La Rubia Montoya volverán a inquietar a nuestro querido público glamero ansioso por ver este grupo con actitud y mucha insolencia. Después de tanto tiempo en silencio, ¿qué nos tendrá preparado la Rubia Montoya esta vez? ¿Con qué derroche de maestría nos sorprenderá tras la destrucción de sus preciados instrumentos en la pasada edición? ¡Temblad!

Pink Glove y sus Lovers Feat. Easy Snaps: La excantante del grupo techno-clash Alma-X vuelve a tener formación sus amantes. Pink Glove una fan incodicional de la música glam nos provocará, con su vestuario, su puesta en escena y su "fescura cabaretera" presentándonos al grupo Easy Snaps.

Rainbubble: Uno de los grupos pop con más estilo y clase del momento ¿como no iban a estar influidos por la música glam? David Galán y sus chicos nos demostrarán la noche del glam rock festival hasta que punto adoran a Ziggy Stardust.
Revolution 69: Para nosotros grupo más joven y prometedor de la escena rockera en España. Los Revolution 69 pondrán la nota más americana y contundente a la noche del Glam Rock Festival. ¡¡Atención a los amantes del hard rock!!!

Saturday Kids: ¿Qué pintan unos mods en un festival Glam? Estos chicos de Sant Just Desvern y Barcelona que se dedican al Revival no salen nunca al escenario sin pintarse los ojos y darse un poco de color en la cara. Nos ha prometido versiones de Suede y... bueno, mejor venid a verlos.

Ultraplayback: Los ganadores de la pasada edición del Gente Joven (FEA) también han vivido siempre soñando tener su momento para ponerse las plataformas y embadurnarse la cara de purpurina para ser todo lo que un chico/a-glam ha querido ser siempre ¡rock'n'roll bitch!

Vaya Dos: Los excomponentes del grupo Gasca decidieron un día montar un nuevo proyecto pop. "Vaya dos" mezcla guitarras agresivas y contundentes pop melódico. El día 16 de Octubre se atreverán con temas de T-Rex y Alaska y Dinarama.

V.I.L.: Desde Lleida tenemos el honor de presentarles a la diosa del glam nacional, Lilium Pool. Esta chica que sorprendió al Glam Rock Festival desde el primer año por su gran conocimiento de la música glam y su apasionamiento por ella, ahora nos demuestra que también sabe crear Glam con su grupo Very Important Lambs.

LUGAR: Corts Catalanes en la calle Comandante Benítez número, 6.
FECHA: 16 de octubre 2004.
HORA: 21:00h.
PRECIO: Gratis.
TRANSPORTES: Linea Azul Badal
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información