Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Otoño cargado de lanzamientos en Houston Party

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 22 de julio de 2004

Frausdots. Foto: houstonpartyrecords.com
Nota de prensa Houston Party.


Tras la edición de los discos de Lori Meyers y Broken Social Scene, de los cuales has tenido información en nuestra web, Houston Party sacará a la luz varios discos de grupos más que interesantes a partir del próximo mes de septiembre, entre ellos The Postal Service y Steve Turner. En concreto, las fechas de lanzamiento y los discos son los siguientes:

14 de septiembre: WINDSOR FOR THE DERBY We Fight Til Death

Desde Austin, Windsor For The Derby, uno de los grupos más notables de post-rock y electrónica, nos deleitan con un trabajo de corte íntimo y refinado. We Fight Til Death es también un álbum visceral de ritmo compulsivo que encuentra el punto justo entre el pop de cámara y el space-rock, que tan pronto coquetea con Flowchart, Michael Gira y Stars Of The Lid como se enfrenta a Syd Barrett, Bedhead y Early Day Miners.

21 de septiembre: HOUSTON PARTY Autumn Sampler 2004

Nuevo sampler del sello en el que recopilamos lo mejor que hemos editado en los últimos meses (The Shins, Broken Social Scene, Frausdots, Lori Meyers...) y adelantamos algunas de las próximas entregas (The Capitol Years, Parker & Lily, The Movies...).

28 de septiembre: LORI MEYERS Ya Lo Sabes

EP formado por la canción que le da título -extraída de su debut Viaje De Estudios (Houston Party, 2004)- y una serie de rarezas: la versión demo de "Viaje De Estudios" y las inéditas "El Increíble Hombre Menguante" y "Johnny Cogió Su Fusil". Además incluye una pista interactiva con el vídeo clip de "Tokio Ya No Nos Quiere".

28 de septiembre: ROGUE WAVE Out Of The Shadow

Primer disco del grupo liderado por Zach Rogue. Out Of The Shadow es un sueño indie hecho realidad, una maravilla POP en la que confluyen lo mejor de The Shins, Zombies, Simon & Garfunkel, Elliott Smith, Big Star, Death Cab for Cutie, Zumpano...

4 de octubre: THE CAPITOL YEARS Let Them Drink

Rock de garage con sensibilidad pop. Un auténtico estallido de fuerza y melodía y un puñado de hits convierten este disco en un clásico instantáneo. Ya han compartido escenario con Pixies, Mooney Suzuki, Clem Snide, The Kills, Ted Leo, Brendan Benson...

19 de octubre: PARKER & LILY The Low Lows

Los freaks de Nueva York se superan con un disco mágico y embriagador. Con un sonido más orgánico, canciones más elaboradas y una formación aumentada a cuarteto, este álbum les sitúa en algún punto entre Tindersticks, Galaxie 500 y los primeros Broadcast con ese halo de misterio añadido que les hace tan especiales.

2 de noviembre: FRAUSDOTS Couture, Couture, Couture

Primer LP, tras presentarse con Accessories EP, del grupo de Brent Rademaker (Beachwood Sparks, The Tyde) y Michelle Loiselle (la encontrarán en los créditos del Use Your Illusion II de Guns N' Roses), pareja artística y sentimental desde que se enamoraron mientras disfrutaban juntos de la actuación de The Cure en el FIB2002. Y es el grupo de Robert Smith (incluso Roger O'Donnel participa en el disco) la referencia en cuanto al sonido de Frausdots, cercano también a la elegancia y nocturnidad de New Order y Joy Division. Sirva como muestra una de las canciones del año: "Dead Wrong".

2 de noviembre: THE POSTAL SERVICE We Will Become Silhouettes

Nuevo EP con remezclas del súpergrupo de la indietrónica que reúne a Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Jimmy Tamborello (Dntel) a la espera de que publiquen su esperado segundo largo en 2005. Give Up (Houston Party, 2003) ya es el segundo disco más vendido de la historia de Sub Pop sólo superado por el Bleach de Nirvana.

9 de noviembre: SNOWGLOBE (nuevo disco)

Los de Memphis regresan con un nuevo tratado de nueva psicodelia tras maravillarnos con Our Land Brains el año pasado. Herederos de la sensibilidad del colectivo Elephant 6 a la vez que del folk acústico y la canción de autor más tradicional, estos funambulistas del pop reafirman su condición de outsiders con su segundo disco.

23 de noviembre: THE MOVIES (nuevo disco)

El grupo de post-punk más calmado de Los Ángeles nos presenta la continuación de su aclamado In One Era Out The Other (Houston Party, 2002). Menos calmados y más directos y rocosos que en su debut pero igual de frescos e impredecibles.

7 de diciembre: STEVE TURNER And His Bad Ideas

Segundo disco en solitario (tercero si contamos su reciente mini-álbum A Beautiful Winter) del guitarrista de Mudhoney. Folk-rock de altura en un disco que cuenta con la participación de Stone Gossard (Pearl Jam), Dan Peters (Mudhoney) y Holly Golightly entre otros..
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información