Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Dorian presentan "10.000 Metrópolis"

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 30 de marzo de 2004

Dorian
Nota de prensa Bip-Bip Records.

No es usual que un grupo empiece a definirse desde su primer trabajo con la personalidad que tienen DORIAN. En "10000 metrópolis" la joven banda barcelonesa se estrena con un sonido único que bebe a partes iguales de la música electrónica, la psicodelia y el pop, y nos regala nueve singles que alcanzan su máxima expresión en directo.

"Solar", primer sencillo extraído del álbum, fue a finales de 2003 y principios de 2004 uno de los temas más pinchados por las emisoras de música independiente de nuestro país, y ya adelantaba en buena medida la esencia de "10000 metrópolis": una mezcla de sonidos analógicos y digitales fruto de una profunda investigación por medio de los cuales la banda arriesga y se atreve en la tentativa de liberar al pop expresado en castellano de los tópicos en los que fue encasillado durante los años noventa.

Para ello DORIAN han sumado a la voz de Mark las colaboraciones de Helena Miquel (Élena), y Belly (pianista y co-programadora de la banda). "Souvenir", tema cantado en francés, cuenta con la inimitable incorporación de Ana Rodríguez, vocalista del grupo funk Explosión Bikini.
"10000 metrópolis" no es un disco conceptual ni pretende serlo, pero la temática de sus canciones sí guarda elementos en común. Ésta gira entorno a la lucha - ciertamente abismal - de unos personajes que se preguntan con insistencia si es posible hoy en día llevar a cabo una vida que se escape de lo establecido. Las promesas incumplidas ("Te echamos de menos", "Teoría de un final", "Cortometraje") la ridícula obsesión por el individualismo y por la fama ("Todo el mundo quiere ser una estrella del rock", "Souvenir") y la necesidad de escapar de todo esto muchas veces por medio del hedonismo ("Solar", "Lunar") dan fe de ello.

Próximos conciertos:
Sábado 17 de abril: Presentación del disco en Barcelona. SALA SIDECAR
Sábado 1 de mayo: Café de la Palma (set especial acústico electrónico) (Madrid)
Sábado 22 de mayo: Siroco (Madrid)
Jueves 3 de junio: Fiestas San Miguel Pocket Club en el Mercat de lesFlors (Barcelona).
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información