Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Numerosos comunicados y cancelaciones por el atentado en Madrid

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de marzo de 2004


Varias notas de prensa.

Numerosos comunicados y anuncios de cancelaciones han llegado a la redacción de BuscaMusica.org a lo largo del día de hoy, 11 de marzo de 2004. Nos hacemos eco de algunos de ellos:

COMUNICADO FESTIMAD 04:

ESTAMOS CON LAS VÍCTIMAS
LUCHAMOS CONTRA LOS ASESINOS
LA CULTURA ES NUESTRA ARMA

COMUNICADO DEL GRUPO TERRORISTARS:

Hoy en Madrid, la ciudad donde vivimos, hemos sido testigos de una masacre de una violencia y un sinsentido sin igual.
Creemos que el manifestar nuestra repulsa y condena de actos como este no es un tema político (algo que no tiene nada ver con el espíritu de Terroristars; el espíritu macarra de Terroristars no es el reirse de la gente q muere inocentemente, sino reirse de los que no hacen nada) o de ser "español", sino más bien humano.

Hoy ha sido un día que quizás nunca olvidaremos, pero esperamos que nunca tenga nadie que volver a vivirlo; y desde luego queremos dejar claro que ni nuestro nombre está concebido con la idea de hacer apología de actos tan deleznables como estos (algo similar debieron sentir Anthrax hace un par de años) ni mucho menos para aprovechar la publicidad que podría venir de un hecho como este; sin duda es algo sobre lo que los ignorantes podrán señalarnos con el dedo acusador -no es momento de pensar en cosas tan crules, por favor-.

Todo lo contrario; hemos querido aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance, y enviar este e-mail a toda nuestra agenda, terror team y gente que se ha unido a nuestra e-mailing list para dar nuestro más sincero apoyo a las víctimas. También es un llamamiento a los grupos o gente que no se haya movilizado ya en contra, para que no esperen más para hacerlo.
¡¡ HAZ ALGO POR LOS DEMÁS - HAZ ALGO POR TI !!

COMUNICADO MUSIKARTE:

Desde la cultura, la música, el teatro, la danza, cualquier manifestación pacífica, humana y solidaria, de cualquier buena manera, expreso mi solidaridad y consternación hacia víctimas, heridos y familiares, así como a todos los ciudadanos que nos sentimos heridos, pero unidos por el razocinio, la tolerancia y el buen hacer conjunto, tanto en el mundo de la cultura como en cualquier otra parcela de la sociedad, desde el obrero, al estudiante de música, al músico profesional, al ama de casa...
mi más sentido pésame
Jorge Gil Zulueta

COMUNICADOS INTROMUSICA / MATTHEW HERBERT:

La sesión de Matthew Herbert prevista para hoy viernes 12 de marzo en el Low Club se pospondrá debido a los atentados que ayer en Madrid conmocionaron al mundo entero. El artista considera, lógicamente, que no es el mejor momento para visitarnos. No obstante, el club permanecerá abierto, pues consideramos que nadie, a la fuerza, debe condicionar lo que es nuestro trabajo y forma de vida. Un fuerte abrazo a todos.

A continuación os pasamos el e-mail que nos ha enviado el artista.
From Matthew Herbert - 11.03.04
my sincere condolences to everyone there. it is an awful tragedy.i have decided not to come to spain. it just doesn't feel right in my heart.
with 3 days of national mourning being declared i don't see how a party can fit in to that.
i will happily do the interviews by phone and answer any questions from people who wanted to come.
it will also make the music sound different. and when house music is so free from politics, it just feels wrong.
sincere apologies for any trouble this may cause.
matthew

COMUNICADO DEL GRUPO FE DE RATAS:

Debido a la situación de la actualidad, FE DE RATAS y AKTO VANDALIKO trasladan su concierto de Madrid previsto para mañana sábado 13 en El Sol al próximo sábado 3 de Abril en Ritmo y Compás. Las entradas adquiridas sirven para esta nueva fecha.
FE DE RATAS aplazan el concierto de esta noche (viernes 12) en Alcázar de San Juan CIUDAD REAL. La nueva fecha para la que sirven las entradas adquiridas será el viernes 2 de Abril.

COMUNICADO MUSHROOM PILLOW:

Universal circus cancelan su concierto de este fin de semana en Barcelona. Se llevará a cabo proximamente...
Evidentemente el atentado de esta semana en Madrid ha dejado huella a lo largo y ancho de España. El grupo ha decidido no tocar en directo durante este fin de semana.

COMUNICADO DEL GRUPO SUPERVIVIENTES:

Queremos manifestar nuestra repulsa ante los actos terroristas ocurridos en Madrid,
tal atrocidad no puede ser justificada por ninguna causa.
Nuestro percusionista es de allí y muchos tenemos familia en esta ciudad, hoy todos nos sentimos Madrileños.
Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las victimas y el pueblo de Madrid, deseando que no se produzcan más víctimas en ningún lugar del mundo, José A. Rodríguez.

COMUNICADO DE LADINAMO:


Como consecuencia de los graves sucesos acontecidos en el día de hoy en nuestra ciudad, creemos conveniente la suspensión de las actividades programadas por Ladinamo para esta tarde.

Asimismo, ante el deseo generalizado que hemos percibido y nos ha llegado desde un montón de lugares y gentes en las últimas horas, os convocamos a todos y todas a una asamblea ciudadana para conversar y encontrarnos en torno a lo sucedido, para reflexionar colectivamente sobre el significado de lo que está pasando.

La asamblea comenzará a las 20:00 horas de esta tarde en el espacio de Ladinamo en la calle Mira el Sol nº 2 (metro: Embajadores, Lavapiés y La Latina).

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL ROCKENFALLAS.COM:

La organización del festival rockenfallas.com condena firmemente la violencia, se une en su dolor a las víctimas y familiares de los atentados y, con el debido respeto, espera que la celebración de los actos previstos sea un altavoz en contra de los violentos y a favor de la libertad.

Sin ningún ánimo de politizar el maratón, la intención es que unos seres repugnantes no sean capaces de condicionar, ni de amedrentar a un pueblo que afortunadamente es democrático y permite la convivencia de todos, expresándose cada persona como desee.

Sí nos situamos al lado de los inocentes e indefensos y proclamamos con toda claridad: "violencia: no" y "no nos van a callar".

COMUNICADO DEL GRUPO DESECHOS:

El día de hoy era el día que Desechos habíamos elegido para presentar nuestro primer trabajo en Madrid en la Sala Caracol.

Para nosotros este concierto era una ocasión para expresarnos, reunirnos, pasarlo bien, pensar y divertirnos juntos.

Desgraciadamente, la fiesta, la comunicación y el estar juntos son incompatibles con actos como el que ha tenido lugar esta mañana en Madrid. Esperamos que el pensamiento y la reflexión si tengan su sitio y se impongan a sus enemigos.

En las actuales circunstancias no nos es posible pasarlo bien, no creemos oportuna la celebración de una fiesta.

No nos quedan ganas.

Os pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionaros y esperamos encontraros en nuestra próxima cita - aún por confirmar-.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DE "LA MÚSICA CONTADA":

En solidaridad con las víctimas del cruel y brutal atentado sufrido esta mañana en Madrid aplazamos la sesión de La Música Contada® prevista para hoy con Leonor Watling. La propia Leonor nos pide que entendamos que su lugar está hoy en Madrid junto a víctimas y amigos. Su tren camino a Málaga iba a salir de Atocha treinta minutos después del atentado.

COMUNICADO SUPERNOVAPOP / SALA MOBY DICK:

La sala Moby Dick ha cancelado los conciertos de hoy Jueves, mañana Viernes y Sábado en señal de luto por los atentados de hoy en la ciudad de Madrid. Por este motivo, no vemos obligados a postponer la fiesta celebración de nuestro 2º Aniversario.

Desde Supernovapop, queremos pedir disculpas a todos los que os hayáis desplazado (o lo tuviérais en mente) para acudir a la misma.

A pesar del perjuicio que nos pueda causar esta cancelación, apoyamos esta decisión y manifestamos nuestro mayor sentimiento para todos los afectados por esta barbarie.

En unos días, tendremos noticias sobre un posible nuevo emplazamiento para la fiesta.

COMUNICADO DE PRODUCCIONES MALVHADAS:

Debido al trágico atentado perpetrado hoy dia 11 de marzo en Madrid y como manera de expresar nuestro más profundo pésame, apoyo y respeto a los familiares y afectados por tan terrible tragedia, el concierto de Cesaria Évora, que tenía previsto celebrarse el día 12 de marzo a las 21:00 h. en el Teatro Auditorio Buero Vallejo en Guadalajara se ve retrasado hasta el lunes 15 de marzo, a las 21:00 h. en el mismo recinto.

De la misma manera se han retrasado todos los espectáculos que el Teatro Auditorio Buero Vallejo pensaba ofrecer durante este fin de semana como muestra de apoyo a familiares y como repulsa ante hechos como el hoy acontecido.

COMUNICADO DE SANTO GRIAL PRODUCCIONES:

LOS LUNÁTICOS suspenden los conciertos que tenían previsto celebrar hoy jueves y mañana viernes en la sala El Sol de Madrid.
Debido al apretado calendario de actividades de la Sala El Sol la nueva única fecha será el jueves 25 de Marzo. Las entradas de ambos conciertos sirven para esta nueva fecha.

La banda y Santo Grial Producciones quiere transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas, a la ciudad de Madrid y a todo el país, hoy de luto a causa de la barbarie terrorista.

COMUNICADO DE GLOBAL MÚSICA:

Con motivo de los terribles atentados sufridos en la mañana de hoy en Madrid, y en solidaridad con las víctimas y familiares, así como con todo el pueblo español, nos unimos a las jornadas de luto oficial, comunicando que el concierto del grupo ANDY & LUCAS previsto para el sábado 13 de marzo en la Carpa Municipal La Gangosa de la localidad almeriense de Vícar, queda aplazado hasta el próximo domingo 4 de abril de 2004.

En las actuales circunstancias tanto el propio grupo, como los organizadores, productores y promotores no creemos oportuna la celebración de dicho concierto.

Os pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar.

COMUNICADO DE GLOBAL MÚSICA (2):

Con motivo de los terribles atentados sufridos en la mañana de hoy en Madrid, y en solidaridad con las víctimas y familiares, nos unimos a las jornadas de luto oficial, comunicando que los conciertos del grupo LE PUNK previstos para este viernes 12 en la Sala Áfrika de Córdoba, y para el sábado 13 en la Sala Metropol de Málaga,
quedan aplazados hasta nueva fecha, las cuales comunicaremos en breve.

En las actuales circunstancias tanto el propio grupo, como los organizadores, productores y promotores no creemos oportuna la celebración de dicho concierto.

Os pedimos disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar.

(...)
  

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información