Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Cañamán presentan "Fronteras"

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 27 de febrero de 2004

Cañaman
Nota de prensa Boa Recording.

Cañamán estarán en concierto, presentando su nuevo disco 'Fronteras'. Será el miércoles 10 de Marzo de 2004, en la Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18 / Madrid), apertura de puertas: 21h, entrada única: 5 euros (en taquilla).

Pocas veces un disco de reggae de una banda española ha sido tan cuidadosamente gestado como este último y enorme trabajo de Cañaman, uno de los grupos más representativos de nuestro reggae desde hace años.

Y es que 'Fronteras' ha sido grabado enteramente en Kingston (Jamaica) bajo la atenta mirada de unos productores de lujo, Sly & Robbie (Sly Dunbar y Robbie Shakespeare), y con colaboraciones inéditas y exclusivas de artistas tan destacados como Anthony B, Marcia Griffiths, los propios Sly & Robbie y el mismísimo Capleton (el Profeta, el Rey del Fuego, el Fireman), con quien además se rodó en Jamaica el video clip del tema 'Fiesta Rasta', un clip que, estamos seguros, se emitirá desde todas las televisiones "reggae" del mundo.

'Fronteras' ha sido cuidado hasta el último detalle con la intención de situar a esta talentosa banda en el lugar que se merece, ya no solo en el ámbito musical de nuestro país, sino también a nivel internacional, ayudados por unos colaboradores de primera fila. La producción ejecutiva ha corrido a cargo de Nice Time, un genuino sello afincado en Jamaica y dedicado al reggae con el que Boa ha coproducido el trabajo.

'Fronteras' es un álbum con un amplio abanico de estilos que van desde los foundation riddims al new roots pasando por temas genuinamente dancehall, diferentes registros que dejan patente la apertura musical y puesta al día de esta gran banda, seguidora incondicional de toda la música que se produce en el país caribeño. El resultado es un disco que transmite buenas vibraciones y positividad desde el principio hasta el final. Y es que el hecho de haberlo grabado en Jamaica con colaboradores jamaicanos, hace inevitable que la grabación se vea impregnada de toda la energía que transmite esta insólita y poderosa isla.
Cañaman ya ha compartido escenario con artistas de la talla de The Wailers, Alpha Blondy, Anthony B, Pato Banton, The Tamlins, Culture, Rita Marley, Desmond Deker, UB 40 ....

Cañaman son: Kuko (voz), Fernando López (Bajo), Bratt (guitarra), Marlon (percusión) y Yamel (teclados y saxo).
Del 10 al 18 de agosto de 2003, Cañaman estuvo en Kingston para presentar ante los medios musicales jamaicanos su tercer disco de estudio, Fronteras. La presentación más emotiva tuvo lugar el 12 de Agosto en "Ashanti Oasis" (Kingston), organizada por Shirley Hanna (manager del grupo en Jamaica) y presentada por Mutabaruka (respetado poeta rasta y locutor en Irie FM). Asistieron colaboradores del disco, prensa, televisión y algún que otro curioso, todos sorprendidos por la presencia de un grupo de reggae español de sobrada calidad en Jamaica. Cabe destacar la presencia de medios tan importantes en la isla como: Irie FM, Kool FM, Caribbean Beat T.V.J (Primera cadena estatal de televisión), The Observer.

"Esta presentación supone una prueba de fuego para Cañaman. Por una parte queríamos empezar la presentación en Jamaica sencillamente porque todo el disco está hecho aquí. Por otra, ver la reacción de los medios de comunicación al escuchar reggae hecho fuera de sus fronteras (en Español!)"
"Esto es un sueño... Es increible escuchar a Mutabaruka hablar de Cañaman y haber tenido la posibilidad de grabar un disco así..."
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información