Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Kannon entran a grabar nuevo disco 

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 3 de febrero de 2004

Kannon
Nota de prensa.

El joven grupo vigués se ponen de nuevo en marcha para dar continuidad a su exitoso "Imagina". Con Pablo Iglesias nuevamente en la producción, Kannon inician así el 2004 con muchas ganas y enormes expectativas. Su balance en el 2003 no ha podido ser mejor, siendo su disco "Imagina" aclamado por crítica y apoyado por el público en los más de 50 conciertos que han realizado por todo el país, incluyendo en los más prestigiosos festivales, (Festimad, Viñarock, Derrame Rock.)

El nuevo disco, aún sin nombre, se editará, a través de Zero Records, a finales de marzo para comenzar inmediatamente una gira de presentación de sus nuevas canciones.

El colegio fue el punto de partida de Kannon, aunque en este comienzo no estaban todos los miembros que componen hoy el grupo; era septiembre de 1997 cuando a Vicente (Cody mc) se le ocurrió la idea de formar un grupo con amigos que compartieran su afición por la música. De esta forma, cuatro de los que son hoy componentes de Kannon, (Vicente, David, Uka y O) abandonaron sus ensayos en un trastero para alquilar un local y comenzar a componer, al mismo tiempo que tocaban versiones. 

El último en incorporarse fue Juan, que se unió en abril del 98. Con la actual formación ya completada Kannon comenzó a dedicarse más a fondo a su música, aunque seguían compatibilizando este aspecto creativo con versiones de grupos como Rage againts the machine, Biohazard, Bad Religion, etc. 

Poco después kannon cambió su local de ensayo habitual por otro ubicado en unos estudios de grabación de Vigo. Allí conocieron a Pablo Iglesias, productor que les dio la oportunidad de grabar su primera maqueta. Gracias a esta oportunidad, la potente música de kannon pudo escucharse por primera vez en un cd recopilatorio de música viguesa, INTOXICACIÓN, lanzado por el sello discográfico de Killer Barbies (Toxic Records). 

A partir de este momento, las apariciones de Kannon en los medios se multiplicaron; hasta el punto de que uno de sus temas, "Ruido", fue considerada la mejor canción de rock en castellano de 1999 por Radio 3. Al año siguiente, la discográfica Zero Records fichó a Kannon con el objetivo de sacar su primer disco al mercado. El grupo comenzó la elaboración de los que después sería "De nuevo nunca", una vez más con la ayuda de la producción de Pablo Iglesias en su estudio Mix Plus. 
 

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información